Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

1,46K respuestas
Página
99 / 101

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Desde luego compañero, yo estoy en PcBolsa y me hierven las gónadas leyendo la cantidad de sinvergüenzas que hay por esos lares, otra vez al hoyo y a seguir esperando con los dedos cruzados

Empujan con un dedo para subir la cotización cambiando saldos entre agencias, y después se las colocan poco a poco. Por eso los listos salieron el primer día, ya les avisaron. Puede que alguna vez suba uno, dos, tres... días, pero después les colocarán el papel.

De eso se trata ese juego, de colocarles el papel, tengan en mente, suba a 0.15, 0.20, o a 10  euros, la meta es colocarles el papel, lo digo hoy por debajo del nominal, y bajando, los tramos son abajo, y los tramos son arriba, la operativa cambia, arriba, abajo, les da igual, la meta colocarles el papel.

Da igual lo que se vea a nivel técnico: están en terreno de manipulación total. Esto no es inversión; es pura especulación de mercado.

Las subidas especulativas tienen un grave problema: suben a gran velocidad y bajan a menor velocidad, para colocarles el papel. Para lograr esto, se crean volúmenes artificiales de intercambio entre agencias, lo que distorsiona la demanda real. Les llevo contando estas operativas desde hace un año.

Da igual que les cuenten los calienta valores. Sus palabras son solo ruido. Este forero no utiliza palabras que calan en el minorista, utiliza hechos contrastables por ustedes mismos con el informe anual de la empresa en sus manos. Les dice dónde están los sueños y cuál es la realidad de los informes. Este forero, cada vez que ve que algo no está mal, reclama a la CNMV.

Este forero, desde aquí, se ofreció a responder a cualquiera, incluso a la empresa, y les invita de nuevo a contactar y preguntar a la empresa. Preguntamos todos juntos a la empresa, y la empresa nos limitó a los informes, y los informes son claros: ni hay pasta, ni genera beneficios, salvo intangibles (sueños). Esta es la esencia de la INVERSIÓN VALUE: preguntar y fiscalizar a la empresa, no lo que el CEO les vende como VALUE.

Pregúntele ustedes al Sr. CEO que pregona su inversión value, si su amado Warren Buffett y su socio Charlie Munger buscarían respuesta a estas preguntas antes de siquiera considerar invertir un céntimo en una empresa. Lo que él pregona es una fe ciega en sus sueños. Warren Buffet no invierte en sueños, invierte en realidades.

El verdadero Inversor Value se centra en la Realidad del Flujo de Caja, en la Integridad de la Dirección y en el Patrimonio Sólido, no en la publicidad. Su CEO les ha engañado desde el principio, atribuyendo la filosofía de BUFFETT a una operativa que la contradice por completo. Buffett invierte para ser dueño de negocios que generan caja; el CEO ha operado para vaciarla y perder el control de la matriz. Su metodología es la antítesis del Value Investing.

Aprendan ustedes a entender que desde el primer momento les dicen una cosa y les transmiten otra. Les hablan de inversión value, y no les dan información value, sino publicidad genérica y sin valor intrínseco, vendida como si fuera una oportunidad de diseño de prestigio.

No dejen que el señor CEO les cobre peaje por contarles un sueño. No basen sus decisiones en promesas sin respaldo documental.

Deberían preguntarles:

1. Contrapartida por Cesión: ¿Cuál fue la contrapartida económica o beneficio real para SAI tras la cesión del activo clave SUBGEN AI? (Operación notificada el 7 de noviembre de 2024).
  2. Validez del Acto: ¿Fue el Reparto en Especie utilizado para eludir las normas más estrictas de las operaciones de escisión con el propósito de descapitalizar la cotizada en favor del control privado?
  3. Conflicto de Interés y Abstención: ¿Se abstuvo o no el Consejo de Administración en las votaciones de las operaciones de reparto de activos donde sus miembros eran beneficiarios directos, en cumplimiento del Deber de Lealtad?
  4. Valuación Post-Reparto: ¿Cuál es la valoración actual, post-reestructuración, de los activos remanentes de SAI, considerando la pérdida de SUBGEN AI, su principal activo?
  5. Impacto Contable Real: ¿Cómo ha impactado el reparto en especie de SUBGEN en la cuenta de resultados consolidada de SAI? ¿Se reflejó su impacto real en el Documento de Ampliación de Capital (DAR)?
  6. Uso Ilegal de Figura Societaria: ¿Cuál es la validez legal del Pacto de Sindicación de Voto que le otorga el control político de la matriz a su antigua filial (SUBGEN AI LTD), revirtiendo la jerarquía corporativa?
  7. Sostenimiento de Cotización (MAR 12): ¿Fue la omisión del impacto real de la descapitalización utilizada para sostener artificialmente la cotización y/o facilitar las ampliaciones de capital, tal como se alega en la denuncia por Manipulación de Mercado?
  8. Flujo de Capital: ¿Dónde están los fondos exactos provenientes de cada ampliación de capital y en qué activos líquidos se materializaron, dado el vaciamiento de caja reportado?
  9. Prioridad de Inversión: ¿Por qué se priorizó la inversión de $23.5$ millones de euros en SUBGEN si la caja de la matriz (SAI) sigue vacía y descapitalizada?
  10. Abuso de Información Privilegiada (MAR 19): Respecto a la venta de acciones de SAI por parte de los directivos (NOD), ¿quién fue la contraparte compradora y se respetaron los procedimientos para evitar el conflicto de interés y el abuso de información privilegiada?

La empresa no quiere discutir ni debatir porque sabe perfectamente que lo que digo es verdad. Simplemente quiere contarles un sueño y les pide un coste por ello. Este forero no ha sido denunciado por la empresa y les ha retado a que formulen su denuncia contra mí. Sigue estando disponible mi abogado para lo que necesiten. No me echen la culpa a mí si un día reciben una comunicación al mercado de la CNMV; yo protejo mis intereses.

Yo no cuento mi película porque hoy baje; mi película sigue vigente cuando mañana suba, y ustedes se olviden de mis palabras por el ruido bursátil que les provocan todos aquellos que no aportan nada, simplemente les arrean como si fueran burros. Este forero les ha dicho que si los análisis fundamentales de la empresa cambian a bien, se lo dirá igualmente.

El Sr. CEO les ha vendido sueños. Primero les vendió un sueño de IA, y ahora pretende venderles un sueño de CPD. La realidad es que son simplemente sueños, de un hombre que no quiere plasmar la única realidad: los números contantes y sonantes del análisis fundamental de la empresa. No está generando dinero, solo sueños.

Lleva más de tres años de cotización generando quimeras. La realidad de mercado es ampliación, ampliación, ampliación, tras otra. Y ni un euro en el cajón.

Yo puedo soñar con ganar X millones, pero si ese monto no entra en mi bolsillo, simplemente es un sueño, un sueño contable que les han plasmado y no se ha materializado.

Estamos cansados de construir castillos con cartas de la baraja que, con la más ligera brisa, se caen. Eso no es inversión value; es destruir la inversión, pidan cuentas a su CEO, son ustedes los mayores inversores de la empresa, no el CEO.

Esta empresa ha captado más capital en sucesivas emisiones de lo que los mismos directivos han valorado sus activos, no exagero. Miren ustedes las operaciones de capital y las valoraciones oficiales de la empresa.

Sigo preguntándome, y el mercado también debería hacerlo, dónde está todo ese dinero.

Esperemos que la compra de acciones por parte de SUBSTRATE (SAI) y su inversión en SUBGEN de 23.5 millones de euros, que se realizó renunciando a ese dinero y no se comunicó a mercado, sea prioritaria para la venta futura de los títulos, y que el dinero se destine a fortalecer la caja de la antes matriz, ahora filial, ¡manda huevos! sino ustedes verán el cartel de "Se vende por liquidación"

Es fundamental entender: una empresa es una entidad individual. El hecho de tener una, dos o tres filiales no implica que se pueda disponer del patrimonio de una para el beneficio de otra o, peor aún, para el beneficio particular de los directivos. Utilizar los activos o el dinero de una empresa para su propio beneficio o el de otra es ilegal.

Esto es lo que han hecho los directivos, a mi criterio, y por lo tanto ha sido denunciado para su investigación.

Y también es ilegal utilizar el dinero de una empresa (incluso si ahora SAI es la filial de facto) para beneficiar a otra del mismo grupo si no hay una contrapartida económica o beneficio equivalente para la que cede el valor. Esto va directamente contra el deber de lealtad de los administradores.

Los directivos a menudo actúan como si fueran dueños y señores, olvidando ese deber de lealtad que deben a todos los accionistas, miren ustedes el FLOAT de la empresa, y miren ustedes a quien pertenece la empresa, cuando ustedes vean quienes son los dueños de la empresa realmente, se empezaran a dar cuenta, de la realidad.

Inversor de alto riesgo.

Hola referente a las subgen interactive broker vale para abrir cuenta de valores para recibirlas, 
Porque se tendrá que decidir algo y las acciones son nominales si o si al nombre de cada uno de nosotros, la duda es si no mandas la firma del documento cosa que comienzo a sopesar. No te las dan las subgen o sí siguen pertenecendote aunque estén en su banco y te pueden pedir dinero por estar depositadas en su banco. X me puedes aclarar algo por favor y un ultimo apunte. Pueden pedirte dinero si aceptas cuando vayan liberando los tantos por ciento mientras están en su entidad. Saludos 

Vaya culebrón hay montado con las Subgen. 
En su momento me negué a firmar el primer poder que mandaron, me pareció una completa bajada de pantalones. Pedí explicaciones y caso omiso. Ningún tipo de respuesta, y les habré reclamado como 10 veces por email, escribiendo respuesta sobre respuesta. 

Lo único que veo factible a este punto es que anuncien inversor para el data center y se empiece a materializar algo. Ayer a 0,12 parecía que mi punto de salida estaba más cerca, pero hoy, de nuevo por debajo de 0.10. 

Increíble el juego que se traen, y la CNMV de adorno

"Substrate AI, la empresa de Inteligencia artificial cotizada en el BME Growth, construirá en Talavera de la Reina (Toledo) su ciudad de la AI que incluye un Data Center de hasta 10MW de última generación para soportar sus requerimientos de computación y vender capacidad a otros operadores y clientes"... esto es lo que publicita la empresa.

Por situarnos en la realidad: ¿Cuál puede ser la inversión para montar esto?. Pues teniendo  en cuenta que un rango común es de 7 a 12 millones de dólares por megavatio de capacidad esto nos sitúa en una inversión de hasta 120 millones de dólares...

No me puedo creer que con el historial de esta banda sean capaces de conseguir fondos ni para montar un generador con 6 pilas de Mercadona. Y que haya socios dispuestos a compartir proyectos con esta gente que son auténticos destructores de valor es más que dudoso.

Que igual ya lo habéis comentado en el foro y no lo he leído... si es así,  mis disculpas. 

Es crucial diferenciar los conceptos para entender su posición legal y financiera.

A partir de ahora, llamaremos a las acciones que todos ya tenemos "SUBGEN VIEJAS", y a las que os hacen firmar ahora "SUBGEN NUEVAS".

1 Propiedad y Registro de las Acciones SUBGEN (Las Viejas)

¿Son suyas sin firmar? , legalmente son suyas por derecho del reparto. Si usted completó el proceso inicial (el reparto anterior, no el de ahora), ya es dueño de las SUBGEN VIEJAS y debería aparecer en el registro oficial, como el documento adjunto del Registro Mercantil de la UK.

Si tengo una empresa que no cotiza, esa empresa ¿no aparece en mi cuenta de valores? Lógicamente no. Donde dice quién es el accionista de esa empresa es el Registro Mercantil, no que aparezcan en mi bróker o no.

YO mañana creo una empresa, y va a aparecer en mi cuenta de valores, lógicamente NO, será en el registro mercantil donde aparezca la titularidad de esas acciones.

Diferencia de Conceptos: Una cosa es el registro de la empresa (Registro Mercantil, que valida su propiedad y está bajo el paraguas legal), y otra es el registro de valores (como IBERCLEAR o el depositario del bróker, que gestiona la liquidez y la custodia de valores cotizados). Si no cotiza, no está, ni estarán nunca, en su cuenta de valores, estarán registradas su propiedad en el Registro Mercantil, del país que corresponda.

2 La Decisión de Firmar (La Conversión a SUBGEN Nuevas)

¿Debe firmar ahora? Depende de lo que quiera hacer.

La firma no es para que le pertenezcan, sino para que la sociedad le inscriba correctamente en el Libro Registro de Acciones Nominativas de SUBGEN y para que sus acciones puedan convertirse en las nuevas acciones que cotizarán en Suecia.

SI NO FIRMA, SE QUEDARÁ CON las SUBGEN VIEJAS. ¡OJO! ESTAS ACCIONES NO COTIZAN (SON ILÍQUIDAS), es lo que llamamos "LIMBO". Eres accionista de la sociedad, pero tu situación no está regulada, eso no lo puede cambiar nadie, no te pueden regular la situación si tu no quieres, ni te pueden quitar tus acciones... si la empresa existe tu eres parte de ella.

Eres el puto fantasma de la empresa. Una sombra, y una situación que no gusta a ningún regulador, ni tampoco a la empresa. NO molestas, pero eres incomodó, estas, pero no estas.

Lo que le insistiría un buen regulador es en que la empresa regule la situación
, como estos reguladores son todos empresas, que están para ganar pasta, y lo que prima es la pasta,   unas cuantas acciones sin regular no molestan, si son muchas, no les dejan cotizar, sin regular la situación, y por lo tanto la empresa debería de claudicar, y quitar la clausula en mi caso, en otros pues lo que soliciten, para dar el visto bueno al cambio de VIEJAS A NUEVAS.

SI FIRMA, SUS SUBGEN VIEJAS SE CONVERTIRÁN EN LAS SUBGEN NUEVAS QUE COTIZAN EN SUECIA (lo que permite la liquidez y venta en el futuro).

3 Los Costes de Custodia (Ojo con su Bróker)

¿Le pueden cobrar por tenerlas?

¡Si no cotiza, no hay gastos! Por las SUBGEN VIEJAS que no cotizan (si decide no firmar la conversión), no hay gastos de custodia ya que no están en un registro de valores ni son gestionadas por su bróker como títulos cotizados, solo están en el registro mercantil.

Por las SUBGEN NUEVAS una vez que coticen en Suecia, el coste será el habitual por custodia de valores cotizados en ese mercado.

Gastos de Gestión: Podrían existir cargos por la gestión de cada tramo que se vaya "liberando" o por la gestión de la acción corporativa en sí. Dado que la compañía no ha expresado dichos gastos en el informe, es razonable imaginar que sean pagados por la empresa.

No obstante, debe revisar los términos de su bróker para la gestión de este tipo de eventos, no se puede dar por hecho nada.

Inversor de alto riesgo.

Da igual que se haya comentado, es importante todo aporte de esta GRAN EMPRESA (con ironía), para que la gente vea que una cosa es un sueño, y otra cosa es la realidad.

Ni un solo número en la presentación, solo una supuesta venta de activos no estratégicos para la financiación, y un supuesto fondo nuevo.

El Fondo: Lo de anunciar el fondo es de descojono público. Solo hay que leerse el folleto: el fondo no tiene nada que ver con la empresa. Está destinado a la inversión en empresas orientadas a la IA, no en SUBSTRATE, porque no cumple con los requisitos que se describen en el fondo.

Financiación: Ya adelanto YO: si se saca algo vendiendo las acciones de SUBGEN, se va a ir dinero para ese fondo. En unas acciones les gustan los BITCOINS y en otras los FONDOS. Va todo de la misma historia: son los sueños de frustrados inversores VALUE que se basan en la continua atracción de capital nuevo para sostener sus construcciones, para no usar la otra palabra, relacionada con pirámide. El negocio parece estar en conseguir más gente y más dinero, no en el producto. ¡Se me entiende!

Y lo de los activos no estratégicos, lo que debería de tener la empresa primero son activos estratégicos, porque es un paquete de regalo, con mucho envoltorio, con mucho lazo, y ningún contenido, lo mismo que las palabras de su CEO, los inversores frustrados son lo peor.

Inversor de alto riesgo.

Solo un apunte,

Yo os aseguro que hay ascuas en la CNMV. La CNMV trabaja en silencio y despacio, conozco su forma de operar porque llevo muchos años en bolsa y antes solo me daba de golpes contra la pared.

Algunos de vosotros habéis enviado cartas, pero la clave está en el fondo: El silencio es bueno para las reclamaciones.

Las pistas de lo que está sucediendo no se encuentran en lo que hacen, sino en lo que no dicen y no hacen.

El que necesite las cartas de reclamación, sigo insistiendo que a mí se me agolpan las denuncias y no puedo estar todo el día enviando escritos.

Necesito gente que ayude a enviar esas cartas.

Cada escrito es una supuesta infracción alegando únicamente a las competencias de la CNMV. Es una cuestión de asignación de recursos: a mayor cantidad de gente denunciando, mayor asignación de recursos obtendrá el expediente.

A mí me extraña que, con todos los inversores atrapados que hay en esta acción, esperen el milagro de la recuperación.

Esto es lo que llamaría el CEO, experto en psicología:

• Disociación: La espera paciente a que alguien corte el agua y arregle la fuga en el baño, en lugar de llamar al fontanero, es la perfecta descripción de la disonancia cognitiva.
  • Aversión y Anclaje: Cuando te mantienes en rojo porque te duele más vender y asumir la pérdida que esperar un "milagro" (Aversión a la Pérdida) y sigues comparando el precio actual con el precio máximo que viste o con tu precio de compra (Sesgo de Anclaje).
  • Coste Hundido: El que tiene un novio/a por internet al que le está venga a enviar transferencias por Bizum, sin haberle visto el pelo, es el manual de la fe ciega y la falacia del coste hundido (justifico seguir invirtiendo porque ya he perdido mucho).

¡Y el CEO es psicólogo!
Sabe perfectamente cómo jugar con la esperanza para evitar que el inversor tome medidas lógicas, de tecnologías, ni idea, de inversión ni idea, es un alimentador de sueños. 

Inversor de alto riesgo.

Jaja, Ahora venden un cambio de directiva, lo cual es normal, porque lógicamente los que tienen el 98% de la acción son los que ahora se anuncian como nueva directiva, como algo extraordinario, y una base para calentar mañana, y empieza de nuevo el recopilatorio y el copy paste de las noticias...

Es que ya, ni se esfuerzan en calentar. Estoy de acuerdo con NOMADE, cada día contratan a gente con perfil más vago, no se lo curran. Ya es que no se lo curran, ni los que calientan y van por libre. 

Y esto para Carsenlis, ya salio la junta, y ya se confirmo.

Situación Actual (Transacción Subgen): En el acuerdo de liquidación más reciente de septiembre de 2025 (que es el que se aprueba en la Junta), se establece que Atlas recibirá las acciones de liquidación "libres de cualquier gravamen" (es decir, sin lock-up).

Esto es porque la emisión dirigida (17.722.664) está diseñada para cancelar deudas y terminar todos los acuerdos previos.  2.426 por acción.

Por favor, salgan ordenadamente, que cada uno coja su número, el primero ya está cogido.

Abrimos ronda de apuestas,

¿Cuanto calculan ustedes que va a perder antes de final de año, o igual piensan que va a subir, perdón?

Inversor de alto riesgo.

Yo espero venderlas entre 3 y 10 céntimos de euro. 10 en el mejor de los casos. 3 en el más realista. Pero es una apuesta a ciegas 

No tenía ninguna duda de qué ellos serían los primeros en vender. Lo que me queda dudas es donde van a encontrar compradores. Espero que no sea dinero propio, es decir, de substrate, subgen...

Por cierto, el precio de referencia para la salida a bolsa es de 2,1 sek, no? Unos 0,19 euros. Lo digo por el canje entre acciones de subgen nuevas y viejas. Nos las multiplican por 5. Por cierto, todavia no he recibido el documento... Estarán en ello. Por orden de apellidos o de menos a más acciones 

Algo más, creo, unos 0.21 euros, pero no le presté mucha atención, me fui de miranda por los foros suecos.

Poco más lo menos que aquí, los antiguos desesperados, los que todavía no invirtieron, ilusionados.

La story play es la misma, es la que sigue vendiendo la comunidad directiva, la IA, para justificar los 200 M de euros, 

Sigue el mismo patrón 

Inversor de alto riesgo.

Es un euro por acción aún con el cange y la acciones nuevas del contrasplit. Yo me abrí cuenta en Interactive Brokers operan en ese mercado. 
Saludos voy hacer lo que dice x mandar correo queja y aceptar 

Una duda existencial con el tema subgen magnasense. Perdón por abusar de ti y del tema subgen en un foro que es de substrate y que muchos de los participantes no son accionistas de subgen. 
Bien, al grano...ahora mismo magnasense cotiza cinco veces por encima del precio de canje. Es decir, a precios de magnasense de hoy, subgen capitalizaria más de 1000 millones. Busco una explicación a esto y se me.ocurren varias...pero necesito tú opinión. como lo ves tú? Muchas gracias 
Se habla de...
Substrate AI (SAI)