Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

1,45K respuestas
Página
100 / 100

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

La respuesta es que el mercado está actuando con incongruencia extrema, impulsado por el factor psicológico de la IA y la limitación artificial de acciones disponibles, ignorando la valoración fundamental de la transacción.

Solo el pequeño porcentaje de acciones del antiguo minorista está flotando. Una demanda especulativa alta, atraída por la narrativa de la IA, choca con esta baja oferta y dispara el precio.

El trader sabe que la dilución es inevitable. Pero apuesta a que, entre la aprobación de la junta y la Fecha de Registro Oficial del contrasplit, la euforia de la IA seguirá atrayendo a inversores. Su objetivo es comprar a 12 SEK, que suba a 15 SEK, y vender antes de que el precio colapse hacia su valor fundamental de 2.4 SEK, así lo han estado haciendo.

El contrasplit 1:1.000 establece psicológicamente un precio de 12 SEK (si cotizaba a 0.012 SEK), que el inversor especulativo acepta como "normal", ignorando que la valoración acordada por los insiders (2.4 SEK) es mucho más baja.

En definitiva, lo que se juntan son los que calientan, los que saben, y los que no saben, y al final siempre paga el que no sabe, igual que el mercado español, hasta que empiecen a analizar los datos de la empresa.

Los que Calientan (La Narrativa): La directiva, al centrarse en la historia de "IA Soberana", los €200M y el Nasdaq sueco, en lugar de los activos o la caja, están creando la euforia que atrae el volumen de negociación.

Los que Saben (El Trader Experto): Ellos operan con el timing. Compran en el rango de los ~12 SEK no porque valgan eso, sino porque esperan que la euforia los lleve a 15 SEK, y venderán esa posición en cuestión de días antes de que la Fecha de Registro del contrasplit ejecute la dilución y el precio colapse hacia los 2.4 SEK de los fundamentos.

Los que No Saben (El Minorista Tarde): Son los que entran por el FOMO (miedo a quedarse fuera), compran a precios inflados (12 SEK) anclados a la cifra psicológica, y serán quienes se queden con las acciones cuando el precio se ajuste a la realidad de la valoración de €200 millones de Subgen, y vamos a dejarlo ahí, que no vale ni una mierda.

En paralelo,  el mercado español es especialmente relevante: la narrativa de la IA puede sostener un precio alto por un tiempo, pero en cuanto los inversores se centren en analizar los datos fundamentales de Subgen-Substrate (ingresos, márgenes, caja, deuda) en lugar de la dilución de Magnasense, y la narrativa de la IA, se planteara la segunda gran pregunta:

¿Vale Subgen realmente €200 millones? ¿Vale Substrate realmente..?

Hasta entonces, el patrón de riesgo que has identificado se mantendrá: una fiesta que se paga con el dinero del inversor menos informado, y con un actor, que manipula el precio, e invita a la fiesta.

Al final la entrada de dinero de SUBSTRATE, depende exclusivamente de quitarsela a los de Suecia.  Lo dije ayer, una PIRAMIDE, por no usar otras palabras que no me van a dejar postear.

Las empresas no generan dinero HOY POR HOY, su entrada de capital se base en ampliaciones, y pagos mediante acciones, y la colocación de papel en el mercado.

ES decir, cambiar bienes (dinero, empresas, ... ) por papel.

Toco en España, Toca en Suecia, y tocara en EEUU o en Turquía, donde haga falta que acepten el papel HIGIENICO SERRATOSA, y paguen por el .

Es vender pirita a cambio de oro, prometiendo que la pirita se convertirá en rodio, pero claro, no puedes colar la pirita como oro a los expertos, a los que saben analizar una empresa,  se la colocas, a los que creen que es oro,  el mismo ejemplo cuando hablo de TOCOMOCHO

¿Y tu que crees?

Inversor de alto riesgo.

Yo, la verdad, se que estais algunos en pcbolsa, me pasaria el dia metiendo el post, con la nota del auditor, que dice que la empresa está en quiebra. 

Allí hay supuestos inversores value, con supuestas experiencias en fundamentales, que se pasan el dia, poniendo links, de supuestas valoraciones, y aquí hay un inversor de alto riesgo, que utiliza análisis técnico en sus inversiones, que al menos demuestra que se lee los informes, y hace análisis fundamentales.

Y que ya dijo por activa y pasiva que las empresas están en DEFAULT, y el auditor lo confirma, pero parece que no interesa leer, no a MI, que me la suda, sino al AUDITOR de la empresa, que firma los análisis fundamentales.

En este foro, debería de estar gente preocupada , preguntándome, porque digo lo que digo, y donde esta lo que digo, y parece que interesa más, estar todo el dia poniendo chorradas en pcbolsa, sin preocuparse de sus intereses, así que me hace pensar que el 99% de pcbolsa, son calentadores, y el otro 1% no sabe ni donde esta metido.

Y mientras su CEO, prometiendo W a precio de KG de ORO, sabiendo que su empresa esta practicamente en quiebra, y callando como una puta, si TU, callas como una puta, porque no dices a la gente lo que realmente esta pasando, porque la gente no tiene ni puta idea de leer un informe fundamental, y tu con esa pedazo de cara, te dedicas a presentarles sueños, y no hablar de realidades. 

Mas claro no te lo puede decir, porque no me deja el foro. 

Inversor de alto riesgo.

Te contesto rápido con una de las opciones.... manipulación pura y dura. Con el objetivo de mantenerla la más alta posible después de que empiece a cotizar la nueva subgen. Total les da igual...no podemos vender. Y les interesa que esté alta porque ellos si puede . Y además vender la operación como un éxito...y lo bonito que quedaría el balance de substrate con una capitalización de subgen a final de año de 200 kilos o por encima? Les serviría incluso para vender como positivo el acuerdo de pago en acciones de subgen de la deuda de 23 kilos. Pero bueno, cuestión de tiempo ver lo que quieren hacer. La acción empezará a cotizar la próxima semana o la siguiente a más tardar

NO lo creo, porque imagino que en 0.0 metan una ampliación de capital, sino no sostienen el default, una cosa es la valoración semestral, y otra la anual, en la anual los auditores, meten mas cera.

Manipulación obvia, " y con un actor, que manipula el precio "

No me digas que tu no has visto tampoco el aviso del auditor?

Inversor de alto riesgo.

Es que no he mirado mucho lo de substrate jejeje. No tengo ni una acción...me mire solo las cifras. Pero prefiero leerte a ti que lo explicas mejor que el auditor 

No compañero SUBSTRATE , no , SUBGEN, que contiene el consolidado.

Bueno no es el auditor, es la dirección de la empresa, perdon por decir, el auditor, si fuera el auditor el que mencionase ese punto, no lo va a pasar tan alegremente, y más ahora, que ese acuerdo se canceló.

Un auditor no pasaría tan alegremente por ahí, un auditor aun dando el visto bueno, pondria un Énfasis de un Asunto" o "Incertidumbre Material Relacionada con la Empresa en Funcionamiento".

Lo cual encendería todas las alarmas, incluso de los que no tienen ni puta idea de fundamentales.

En español, que  corresponde a la Nota 2.3 sobre el Principio de Empresa en Funcionamiento (Going Concern):

Principio de Empresa en Funcionamiento

Los directores de la Sociedad Dominante han preparado estos estados financieros consolidados intermedios condensados, asumiendo la continuidad de la actividad del Grupo, manifestando que el resultado a 30 de junio de 2025 ha sido positivo en 1.110.320 euros (373.078 euros a 30 de junio de 2024).

El Fondo de Maniobra a 30 de junio de 2025 ha sido negativo por importe de 7.910.859 euros (negativo 9.049.021 euros a 31 de diciembre de 2024). No obstante, la compañía tiene liquidez suficiente para atender sus pagos, según se describe en el párrafo siguiente. El Plan Estratégico elaborado por el Grupo hasta 2029 se basa en la aplicación efectiva de los sistemas de inteligencia artificial desarrollados por el Grupo.

A 30 de junio de 2025, el Grupo dispone de un acuerdo de financiación de hasta 10.000.000 de euros con Atlas Capital Markets.

Basándose en todo lo anterior, los Directores de la Sociedad Dominante prepararon los estados financieros consolidados condensados bajo el principio de empresa en funcionamiento.

En resumen: La empresa reconoce un agujero de liquidez a corto plazo (Fondo de Maniobra negativo de casi 8 millones de euros), pero justifica su capacidad de continuar operando (Principio de Empresa en Funcionamiento) gracias a un compromiso de financiación externa de 10 millones de euros con Atlas Capital Markets.

Más claro agua, y el que quiera ver vino en lugar de agua, es que no probó una gota de agua en su vida.

Nota 2.3 sobre el Principio de Empresa en Funcionamiento. Pag 6.

Ruego a todos los expertos de Rankia en fundamentales, que pasen a valorar, si lo que digo es cierto o no, y/o corregir aquello que crean conveniente, o comentar su punto de vista.

Inversor de alto riesgo.

Si si...eso lo leí. Bueno... Esa pasta saldrá de substrate. Yo con que aguante un año egoístamente me vale. Y tampoco pretendo hacerme rico. Fijate que firmo vender con un -90 desde el precio de referencia. No pido demasiado 

No es suficiente, tienen que sacar pasta de SUBGEN, y eso va a ser con ampliaciones de capital, son previsibles, si un patrón funciona, no lo cambian, y para eso están las A. 
Y cuando acaben allí, harán lo mismo en otro lado, la idea de negocio es sacar pasta de todos los mercados, exprimir al máximo a los accionistas minoritarios, para desarrollar el producto, cuando tengan el producto, le sacan del ecosistema.

De ZONAVALUE a SUBSTRATE a SUBGEN a.. 

Inversor de alto riesgo.

X me perdí puedes por favor hacer un resumen de subgen y substrate, que vas hacer en la primera con las acciones  y como ves la cotización de substrate.
Saludos

Mas analisis.. xD, tengo RANKIA petado de tanto analisis.
Te puedo poner uno de SUBGEN, porque la he estado analizando, despues lo pongo.

Inversor de alto riesgo.

Gracias X y que me aconsejas hacer acepto y firmo o no y co substrate hasta que precio la ves, estoy pensando salir con perdidas. Muchas gracias

Que quede claro: no doy consejos de inversión sobre firmar o no firmar. Mi función es exponer las opciones y las implicaciones de cada escenario.

He dejado claro que aunque mi posición va a ser no firmar, lo mas coherente para el que quiera hacer caja, es firmar.

Es imposible predecir el comportamiento de un valor en modo de especulación pura; la incertidumbre es absoluta. La decisión final depende enteramente de la situación financiera y el perfil de riesgo de cada inversor individual.

Mis 200.000 títulos de Substrate provienen de operaciones de trading; son mis beneficios no monetarios. Por lo tanto, solo arriesgo mis ganancias. No es comparable la situación del que tiene pérdidas, del que gana en otros valores o del que entró a 0.12 frente al que entró a 2 euros.

Mi objetivo personal es que Substrate siga subiendo por inercia especulativa
hasta un precio que me sea rentable, podría vender hoy con ganancias, SI, pero tengo en cuenta también al socio silencioso de mis operativas. HACIENDA.

Sin embargo, nadie ofrece garantías. Replicar operativas ajenas es, sencillamente, peligroso.
Aún más seguir operativas, de mi tipo de inversión, eso es extremadamente peligroso.

A modo de complemento analítico, comparto mi valoración detallada de SUBGEN, como te acabo de decir. 

Llevo años en este mercado. Sé distinguir una subida sustentada en el negocio que genera efectivo de una basada en la especulación y el calentón mediático
He sido coherente con mi análisis. Aunque fallar es parte del juego, lo que nunca haré es mentir 

Inversor de alto riesgo.

Gracias 
Se habla de...
Substrate AI (SAI)