Y como se suele decir, ya sale el toro, el cuarto de la tarde, a divertirse, volvemos al ruedo, y antes que otros, lo detallo, para que no les líen.. Jajaja, y vuelvo al ruedo, porque comprendo lo que hacen, y como lo comprendo, me permite operar con lo que hacen.
https://www.youtube.com/watch?v=jPE33jwbTy0 El indicio más claro es la existencia de una cláusula que limita la venta de acciones por parte de Atlas. Específicamente, solo pueden vender un máximo del 25% del volumen medio de cualquier período de 22 días de trading.
La existencia de esta cláusula implica una intención de vender las acciones de forma ordenada, pero constante, sin colapsar el precio de la acción. Un inversor a muy largo plazo no necesitaría negociar una mecánica de salida como esta.
He explicado mil veces esta mecánica de colocación, el primero, y el único, después la habéis propagado, el que mas cerca ha estado es
Iñakii PCBOLSA, que lo ha dicho por activa y por pasiva, pero el siempre ha dicho cierran los cortos, lo sigue diciendo, que lo acabo de leer.
Por veinteava vez, lo vuelvo a explicar, que llevo desde los 16 en bolsa, y tengo 50, con mis idas y venidas, con mis perdidas y mis ganancias, y mas ostias, que un gato en un taller de pianos..
NO ABREN CORTOS, venden las acciones prestadas, es decir, que las acciones que tienen en prestadas,
que al menos esta vez no ponen EN GARANTIA únicamente, las venden y con la AK, las devuelven a la cuenta de prestadas, para tener para la siguiente operativa, al vender antes de la AK, los minoristas no piensan que están colocándoles las acciones, es al revés, cuando comunican la AK, se relaja, antes peligroso.
Un corto es abrir posiciones de venta sin tener acciones, y recomprar esas acciones, VENDER SIN TENER, AQUI VENDEN TENIENDO ACCIONES (PRESTADAS), llamadas en GARANTIA para engañar, y muchas veces, esas GARANTIAS, ESAS PRESTADAS, no se devuelven a sus titulares, muchas veces lo ocultan con GARANTIA por el préstamo en EFECTIVO, como si el titular hubiera tenido que pedir un préstamo por una necesidad económica puntual, y pondría esas acciones en GARANTIA del PRESTAMO EN EFECTIVO y nunca vuelven al titular, realmente lo que ha hecho es VENDERLAS, pero engaña al personal.
Si es que tenéis que haber visto algo así,
Aprender la operativa, que después la peña se pasa el día pensando que tienen que RECOMPRAR, para cerrar, esto no ocurre en estas acciones, porque nadie vendería posiciones cortas, se arruinaría, cuándo sube es porque cambian los saldos entre las agencias, para volver a vender desde arriba.
Y por prestar esas acciones,
siempre hay un contrato privado que genera ganancias a los prestadores.Todavía no lo has entendido, Jajaja. Chivárselo, por favor,
Yo aprendí esta operativa con los años, y muchas ostias en el camino, porque en los foros siempre me habían metido en la cabeza la misma operativa CORTOS, y siempre después calentaban la cabeza con la RECOMPRA.
NO es una cotizada del IBEX, no se abren cortos, porque nadie vendería esos cortos, porque perdería dinero el vendedor de esos cortos a espuertas, para que halla un producto, uno tiene que vender mínimo, y otro tiene que comprar mínimo,
comprender que hay mil y una cosas diferentes en el mercado, y no es solo ABC, los minoristas no comprendemos ni una milésima parte, y ya se encargan ellos, de que no lo entendamos, porque si lo entendiésemos, no colaría.
También he explicado como se crea el volumen entre agencias, y como se rotan los saldos entre agencias, así que olvidar el 25% del volumen, OLVIDAROS.
La estructura del inversor es conocida: Atlas Capital Markets es la marca, y Atlas Capital Management LLP es la empresa gestora que está detrás.
El dinero que utiliza este fondo proviene, como es habitual, de un conjunto de inversores privados y anónimos cuya identidad no se revela. (Lea entre líneas el que quiera)
Lo que sí sabemos con certeza, porque es público, es que un accionista ha acordado prestar un significativo paquete de acciones para garantizar la operación.
Lo que no se detalla es la naturaleza exacta de los "servicios" que supuestamente Atlas va a realizar. Esto lleva a plantear la duda de si las comisiones asociadas son, en realidad, una justificación para una forma de compensación.
Aunque se especifican los porcentajes de dichas comisiones, no se indica la mecánica de cómo se efectuarán los pagos, con posibilidad de acciones, mientras no se diga lo contrario.
Documento Oficial
El objeto del acuerdo es un programa de bonos convertibles por un importe máximo de diez millones de euros (€10.000.000). El compromiso de inversión tiene una vigencia de doce meses, con opción a ser prorrogado.
La disposición del capital se hará en múltiples tramos: uno inicial de 500.000 €, cinco de 1.000.000 € y nueve más de 500.000 €. El primer tramo está disponible desde la firma del contrato ( Dia 9)
Los bonos tienen un tipo de interés del 0% y vencen a los doce meses de su suscripción. La conversión en acciones es obligatoria y puede solicitarse en cualquier momento hasta el vencimiento. El precio de conversión será el 95% del menor precio medio ponderado de la acción en las diez sesiones bursátiles previas a la solicitud de conversión.
Atlas recibirá una comisión por servicios de estructuración del 10% sobre los importes efectivamente desembolsados y una comisión de operación del 3% del importe total del
Compromiso
Si Substrate AI dispusiera del importe máximo del acuerdo (10.000.000 €), el total de las comisiones sería la suma de las dos comisiones especificadas en el documento:
Comisión de operación: 3% sobre el compromiso total de 10.000.000 €, lo que equivale a 300.000 €.
Comisión por servicios de estructuración: 10% sobre el máximo desembolsado (10.000.000 €), lo que equivale a 1.000.000 €.
Por lo tanto, el total de comisiones que Atlas recibiría por el conjunto completo del acuerdo sería de 1.300.000 €.
¿En efectivo? Jajaja, Me rio solo, sino lo pone, dalo por sentado, acciones.
Adicionalmente, se otorga a Atlas un programa de warrants con el derecho a adquirir acciones por un valor del 20% de cada tramo durante 3 años, a un precio de ejercicio del 120% del precio de la acción.
Se impone una limitación de venta a Atlas, que solo podrá vender un máximo del 25% del volumen medio de cualquier período de 22 días de trading.
Este volumen será creado mediante operaciones de intermediación entre agencias, lo he dicho arriba, y lo vuelvo a decir.
La finalidad de los fondos es permitir a Substrate AI continuar con el desarrollo de su plan estratégico.
Se pone un énfasis especial en la cláusula del préstamo de acciones. El propósito de esta operación se establece textualmente "Como garantía del acuerdo alcanzado". El préstamo lo realiza "un accionista", cuya identidad no se revela en el documento.
¡Quien sera...! ¡Quien sera..! Jajaja, Me vuelvo a reír solo.
El beneficiario es Atlas Capital Markets y la cantidad exacta de acciones a prestar es de 18.758.919. La duración de este compromiso de préstamo es de tres años.
Para lo demás, la empres sigue en su línea, sigue diluyendo al minorista, sigue comunicando tarde al mercado, ¿denuncio?
Cada uno lo suyo, ya sabemos, que en suiza hacen los mejores relojes, y en Substrate, no saben ar la hora, pero de hacer ampliaciones, entre los mejores.
Saludos.
Y a torear, que mañana sale uno a hablar de lo bueno que es este acuerdo, pero a mi mi banco me cobra mucho menos de comisión, y me regala un paraguas, para cuando llueve.
Compraros uno, que cuando suba, si sube, lloverá, y sube ya sabéis porque va a subir, mientras no entre CASH en SUBSTRATE por su trabajo de empresa, va a seguir pasando lo mismo, y sus resultados, por mucho que lo pintéis, son los que son.
Suerte y al toro, que yo ya tengo la muleta preparada con 200.000 en compra..