Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

641 respuestas
Página
44 / 44

Re: Gráfico.

Hola INVERSEITOR,

Aprovecho un momento de calma en casa (mi mujer y los niños se han ido al mercadillo y me han dejado un rato libre), para que descanse, así que voy a compartir una reflexión contigo y con el foro, después pondré otro grafico, creo que este de personas, o le pongo de la nueva empresas con nombre y apellidos, que estoy viendo por la zona donde cotizara SUBGEN, misma jugada, no se, igual no pongo nada.

A menudo os leo en PCBOLSA y es, para mí, la forma más rápida de tomarle el pulso al mercado, para que voy a estar buscando noticias, o comunicados, es más sencillo leer PCBOLSA, cien tíos, buscando información constante de la empresa, a ver si alguna la calienta para salir, no es que este interesado en PCBOLSA, me da igual.

El problema, y es algo muy personal, es la enorme diferencia de ritmo de conocimientos,

Yo estoy solo en esto, y la realidad es que mi vida (trabajo, familia) me deja solo ratos sueltos por la noche para intentar ponerme al día, debería estar en el gimnasio, pero lo deje por un catarro fuerte, y volví a la bolsa, cuando debería de dejar la bolsa, y volver al gimnasio, te come tiempo, y demasiado la cabeza.

No es posible, que con todos los que comentan por allí, y el tiempo que pasan conectados, llevar un ritmo tan lento, y tan pocos conocimientos, en general, allí no hay inversores, son apostadores, no les interesa nada la empresa, ya te darás cuenta de ello, que yo he estado un par de años, hace tiempo, y nada cambio, y gracias a no estar, he aprendido mucho mas, en lugar de entrar en sus peleas, porque no hay mas que peleas de EGOS, evolucione y aprendí, cada vez que sube un céntimo o baja un céntimo,  pelea, cero aportaciones; y multicuentas a cascoporro , hasta cuentas con diferentes caras de las monedas, donde se critican el perfil de su otra cara.

Es un GRAN HERMANO,

Yo, no publico todo lo que veo, no veo que se agradezca mi tiempo, porque no interesan los conocimientos de la empresa,  así que prefiero callar, si pasaseis por aquí, en lugar de estar en un foro, como en el que estáis, que no aporta nada, hablaríamos de todo lo que voy descubriendo.. cosas nuevas, que actualizan mi análisis anterior, y reafirman esa parcialidad.

Por ejemplo, seguís hablando de FLEEBE, vendida, ya lo actualice en mis análisis, ni un solo comentario.

YA QUE LO MENCIONAS, TE VOY A DAR UNA PINCELADA DE LO QUE SE, Y ME CALLO.

Seguís hablando de la DEUDA con SUBGEN, vendida, de eso no he dicho nada, no rectifique mi análisis, he pasado del tema ¿Para que comentarlo?.

Ninguno se dio cuenta, o si se dio cuenta, nadie dijo nada, no le interesaba decirlo,  pero tenéis la empresa en el grafico de empresas, no pongo nada sin motivo, Jejeje.

Otra jugada SERRATOSA, donde se va a llevar EL, PASTA.

No creas que deje correr la mentira, yo soy el que menciono ese derecho de cobro, es que como lo de FLEEBE, no fue fácil de ver, lo vi después y cuando lo vi, pase de mencionarlo, porque creo que no vais a valorar esta información, es mas interesante la pelea de EGO´s

Ese es el SR. SERRATOSA.

TE MINTIO, o te oculto parte de la verdad, lo tienes en los informes, ¿dudas?, pues pregunta y te digo exactamente donde lo puedes leer, 

Me puedo equivocar en ciertos comentarios, SI, porque en todo análisis hay cierta parte de personalidad y sentimiento, pero si te digo que te pongo ¡donde lo puedes leer! es la realidad, no la interpretación.

Si aquí fuéramos mas, ¡SERIOS!, como creo que eres tu, y pocos más, a los demás les puedes dejar ahí, podríamos desentrañar esta y muchas otras, mas rápidamente, en lugar de tener que leer mil veces el informe, una sola persona y debatir seriamente, yo estoy abierto a correcciones, criticas constructivas, y aprendizaje.

Un saludo y gracias por leer.

Hola xxxxx.

Solo una cosa...yo no veo que fleebe esté vendida. Lo vendido a subgen fue binit y deltanova. Donde ves lo de fleebe? 

Gracias 

Pues precisamente esas cosas me gustaría debatir, porque estando solo, solo veo mi realidad, y como es mi realidad, puedo estar equivocado, pero antes de exponerlo, he mirado la pagina de FLEEBE, y demás historias, todo apunta precisamente a lo contrario, que no se vendió, así que lo he ido desenmarañando, y aun así, puedo estar equivocado, pero me baso en el valor contable :

Concretamente, la operación que le da origen se detalla en la Memoria Consolidada del ejercicio 2023 de Substrate AI S.A. y se va actualizando en los informes posteriores.

En las notas explicativas de ese informe (la "letra pequeña" que lo detalla todo), la compañía describe los siguientes hechos:

1. Que su filial británica, Subgen AI Ltd., procedió a la venta de su "unidad de negocio de recursos humanos" (el negocio que operaba como Fleebe.ai y que incluía la empresa adquirida Ifit Solutions).
  2. Que esta venta generó una plusvalía (un beneficio) muy significativa.
  3. Y lo más importante, que a raíz de esta operación se generó un "crédito a favor de la Sociedad Dominante" (es decir, Substrate AI S.A.) contra su filial (Subgen AI).

El importe de este crédito es el que se corresponde con los 23 millones de euros.

Derecho de Cobro de Subgen (La Venta de Fleebe)

Toda esta operación se puede dividir en dos grandes actos: primero, la creación de la deuda, y segundo, la venta de esa deuda para obtener liquidez, que no lo voy a poner de momento.

El Origen del Derecho de Cobro (La Venta de Fleebe)

La Venta:
La filial de Substrate AI en el Reino Unido, Subgen AI Ltd., vendió la división de negocio de Recursos Humanos (que incluía el proyecto Fleebe y la empresa adquirida Ifit Solutions) a un comprador externo e independiente.
La Creación de la Deuda Interna: El dinero de esa venta lo recibió Subgen AI en UK. La empresa matriz en España, Substrate AI S.A., le reclamó ese dinero, generando un "derecho de cobro" (básicamente, un "pagaré") de su filial a su favor.
Importe Nominal: El valor contable total de este derecho de cobro era de aproximadamente 23,2 millones de euros. Este era el activo que figuraba en el balance de Substrate AI S.A.

La contabilidad oficial y auditada de la propia compañía, es la prueba contable de que el valor de la venta de la división de RRHH, (no especifica FLEEBE, sino división RRHH, pero el importe corresponde),  se transformó en un activo financiero (una cuenta por cobrar) para la empresa matriz.

Y es ese derecho de cobro, lo que me llevo al siguiente paso, y he comentado a INVERSEITOR, que no hay cobro a SUBGEN, y como he dicho no lo voy a poner de momento.

NO hagas caso de los nombres comerciales, tenlo en cuenta. 

Una cosa es la empresa, y otra que sigan hablando de FLEEBE como nombre comercial.

Es importante entender, que una cosa es el nombre comercial, y otra la empresa, lo mismo pasa con  Atlas Capital Markets, en las comunicaciones es el nombre comercial, pero como empresa cerro hace varios años, y utilizan una sociedad de inversión, cuyo nombre el registrado, no es ese, eso son los juegos de despiste. 

No sé...en los resultados indica que ese saldo superior a 23 kilos de deuda se genera al desconsolidar binit, deltanova y subgen Spain. Yo creo que fleebe sigue siendo de substrate. Pero tú estás más puesto, así que lo dejo en cuarentena....trataré de enterarme de otra forma. 

Aquí tienes el resumen cronológico de las operaciones que explican la venta del negocio de Fleebe y la situación actual:

1. 31 de julio de 2023: Substrate AI S.A. Adquiere Yamro Holding Limited.

• Substrate AI S.A. (la empresa matriz) compra el 100% de Yamro Holding Limited (Reino Unido).
  • Yamro Holding Limited es la cabecera del "Grupo IFIT", que incluye el negocio de recursos humanos y selección de personal, donde se encuentra Fleebe AI S.L..

2. 29 de diciembre de 2023: Substrate AI S.A. Constituye Subgen AI Ltd. y le Traspasa la Unidad de Negocio de RRHH.

• Substrate AI S.A. crea una nueva filial llamada Subgen AI Ltd. en el Reino Unido.
  • Substrate AI S.A. traspasa a Subgen AI Ltd. su "unidad de negocio de recursos humanos" (que incluye el proyecto Fleebe y la empresa Ifit Solutions).

3. 3 de septiembre de 2024: Yamro Holding Limited Cambia de Nombre a Fleebe AI Ltd.

• Yamro Holding Limited, la empresa adquirida inicialmente por Substrate AI y que operaba el negocio de Fleebe, cambia oficialmente su nombre a FLEEBE AI LTD. Esto consolida la marca "Fleebe AI" bajo esa entidad.

4. Fecha No Especificada (Posterior a 29/12/2023 y Anterior a 18/12/2024): Venta del Negocio de RRHH por Subgen AI Ltd.

• Subgen AI Ltd. vende su "unidad de negocio de recursos humanos" (el negocio operativo de Fleebe.ai e Ifit Solutions) a un comprador externo e independiente. Esta venta genera una "plusvalía muy significativa" para Subgen AI Ltd..
  • Como resultado de esta venta, se genera un "crédito a favor de la Sociedad Dominante" (Substrate AI S.A.) contra su filial, Subgen AI Ltd., por aproximadamente 23,2 millones de euros.

5. 7 de noviembre de 2024: Subgen AI Ltd. Sale del Perímetro de Consolidación de Substrate AI S.A.

• Substrate AI S.A. realiza una distribución de prima de emisión a sus accionistas, entregando acciones de Subgen AI Ltd..
  • Como resultado, Subgen AI Ltd. y sus sociedades dependientes (incluyendo Fleebe AI Ltd., que es la antigua Yamro Holding) salen del perímetro de consolidación del Grupo Substrate AI S.A..
  • Substrate AI S.A. retiene un 23,15% del capital de Subgen AI Ltd., mientras que el 76,85% se reparte entre sus accionistas.
  • Subgen AI Ltd. pasa a ser el "accionista mayoritario último de todo el Grupo".

6. 18 de diciembre de 2024: Substrate AI S.A. Vende el Derecho de Cobro.

• Substrate AI S.A. vende el derecho de cobro.
  • Substrate AI S.A. recibe 21 millones de euros en efectivo por esta venta.

Conclusión: El Negocio se Vendió, el Nombre Persiste (y Genera Confusión)

Sí, el negocio operativo de la "unidad de negocio de recursos humanos" (que incluía Fleebe y Ifit Solutions) fue efectivamente vendido por Subgen AI Ltd. a un comprador externo e independiente.

La confusión sobre si "se vendió o no" y por qué el nombre "Fleebe AI" sigue apareciendo en los informes de Substrate AI se debe a varios factores clave:

• Venta del Negocio vs. Retención del Nombre: La entidad que contenía el negocio (Yamro Holding) cambió su nombre a FLEEBE AI LTD. antes de que la unidad saliera del perímetro de consolidación directo de Substrate AI. Esto significa que la marca y el nombre legal "Fleebe AI" se mantuvieron bajo una entidad específica (Fleebe AI Ltd.) que ahora está bajo el paraguas de Subgen AI Ltd., la cual, a su vez, tiene una relación accionarial con Substrate AI.
  • Acuerdos Estratégicos Post-Venta: Es muy probable que existan acuerdos de colaboración o licencias entre Substrate AI / Subgen AI Ltd. y el comprador del negocio. Esto permitiría a Substrate AI seguir desarrollando tecnología de IA para RRHH, o incluso licenciar el uso de la marca "Fleebe AI" al comprador, manteniendo una vinculación estratégica con el sector. Los informes siguen clasificando a "Fleebe AI" como una "Business Unit" y "Línea estratégica" de Substrate AI.
  • Potencial de Valor Futuro: Substrate AI menciona "Fleebe AI" como un "Driver de crecimiento" para futuras salidas a bolsa. Esto indica que, a través de su participación en Subgen AI Ltd., esperan beneficiarse de una futura monetización de Fleebe AI Ltd., lo que no sería posible si la desvinculación fuera total y sin ningún tipo de interés residual.
  • Narrativa de Éxito y Compromiso con la IA: Mantener la mención de Fleebe ayuda a Substrate AI a comunicar su capacidad para crear y monetizar activos de IA, así como su compromiso continuo con el sector de Recursos Humanos y la Inteligencia Artificial.

En conclusión, el negocio se vendió, generando una importante plusvalía y un derecho de cobro para Substrate AI. Sin embargo, la marca, la estrategia y el potencial de valor futuro de "Fleebe AI" continúan formando parte de la narrativa de Substrate AI debido a la intrincada reorganización y los posibles acuerdos post-venta. 

Esto explica la aparente contradicción y el porqué de la confusión que nos ocasiona.

Muchas gracias xxxxx. Menudo laberinto tienen montado

Salúdale de mi parte, fue, y es un forero mas de PCBOLSA que quiso montar su negocio, pero no es ningún profesional, mas de lo que puedo ser yo, buena gente, eso si,  pero no publiquéis esos análisis como si fuera la Santa Biblia, porque este en una WEB que se dedica al análisis, ya lo avisa el.

Venga cuando veáis, que ya cobraron la deuda, os saco quien se llevo la comisión, Jajaja, solo 2 M de euros.

Como les gusta cambiar los nombres de las empresas para despistar, imagino que halla muchos expertos informáticos en esta empresa, deberían de avisarles, de que todo deja rastro, salvo lo firmado en contrato, y guardado en el cajón, si el registro es oficial, siempre hay rastro.

Sigo abierto a que el SR Serratosa, me denuncie, si considera que estoy injuriando,  mi primer paso va a ser, la solicitud de una due diligence como prueba, se realiza a través de la petición de un informe pericial o la práctica de una prueba documental

Es importante que la parte que solicita la due diligence justifique la pertinencia y necesidad de la información que se busca, así como la relevancia de la misma para el caso.

Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.