Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

549 respuestas
Página
38 / 38

Re: Respuesta a Inverseitor.

Bueno, yo ya he realizado 3 operaciones del mismo estilo, comprar acciones de Substrate a 0,10 € y vender bastante por encima de ese precio, y el beneficio que me han generado esas 3 operaciones se acerca a 5.000 €, y ha sido comprar y, al día siguiente, o pocos días mas, vender.
Ya he dado orden de volver a comprar a 0,10 €.
Si es que la operativa está muy clara, y siempre es igual. 
Serratosa gana, los obligacionistas convertibles ganan, y la empresa ingresa dinero vía ampliación de capital.
¿Y quién "paga" la fiesta?. Pues los accionistas que compran Substrate cada vez que la acción sube bastante por encima de 0,10 €.
En fin, cada uno a lo suyo.

Re: Respuesta a Inverseitor.

Sube, Baja, Baja, Sube, y por el camino sale papel.

Lo ha dicho bien claro ALKAPONE, "tiende a cero"

y es del mismo pelo que las otras tres, que menciona el compañero,

a fecha ACTUAL.

Ten cuidado, que han trasladado de nuevo de juzgado el tema de los cursos, tardara en salir, pero saldrá, y ya leeremos la sentencia judicial.

Un saludo.

Inverseitor, a veces me da la sensación de que, por más datos y hechos que ponga sobre la mesa, sigues dudando de cada palabra. Sigue buscando lo que quieras en mi análisis o en mi operativa si eso te entretiene, pero mientras tanto, vamos al grano, que mi perfil inversor es público y claro: soy de Análisis Técnico (el Fundamental me aburre, como he dicho mil veces), asumo altos riesgos y opero en "chicharros" como SUBSTRATE. Compro y vendo según veo, a veces el mismo día, o compro unas pocas "por el qué pasará" (como en Greening). Mi operativa habitual, y esto lo he comentado en el foro casi desde el primer día que llegué, es que cuando saco beneficios en alguna acción, retiro la inversión inicial y dejo solo las ganancias invertidas en forma de acciones; así juego con los beneficios de la casa, minimizando el riesgo sobre mi capital principal. No estoy todo el día publicando qué hago o dejo de hacer, como si fuera a contar cada vez que voy al baño. Publico algunas cosas y otras no; no tengo perfiles en Tuenti, ni en Facebook, ni en Instagram, ni en TikTok, ni me interesa retransmitir mi vida. Por ejemplo, con mis 45.000 acciones iniciales de Biotechnology Assets, cuando lo publiqué en su foro y un compañero me preguntó si mi entrada obedecía a "algo especial", mi respuesta fue un simple NO. No solo sigo manteniendo esa posición, sino que incluso la he aumentado desde entonces –aumento que, por cierto, no publiqué– y, a día de hoy, tengo más órdenes de compra plantadas para este valor, además de las correspondientes órdenes de venta. Compré SOLTEC el mismo día que fue suspendida de cotización, para que te hagas una idea del riesgo. No solo tengo el chicharro de SUBSTRATE; tengo muchos más "chicharros", y también muchas otras acciones que no lo son, pero en gran parte de mi cartera, especialmente en las de mayor volatilidad, aplico este mismo tipo de operativa de gestión activa del riesgo.

Entiende, Inverseitor, que tú pareces un inversor de tipo VALUE que a veces, a mi juicio, no EVALÚA a fondo, mientras que yo soy un inversor de ALTO RIESGO que sí EVALÚA y asume RIESGOS. Y no supongo datos; están en los informes de la empresa. Si no me crees a mí cuando digo que hay aspectos contables que, si se ajustaran, probablemente mostrarían pérdidas, te invito a que leas directamente lo que los propios auditores de Substrate AI (Ernst & Young) señalan como "Cuestiones Clave de la Auditoría" en su informe de 2024: tanto el "Registro y valoración de gastos de desarrollo" (pág. 26 del informe de resultados 2024) como la "salida del perímetro de consolidación de Subgen Al, LTD" (pág. 27 del mismo informe) son destacadas por su complejidad y relevancia. Ahí lo tienes, no es invención mía, léelo tú (págs. 26-27 del informe de resultados 2024).

Y ya que en su momento algunos dudaron de la información de un simple enlace a un registro oficial del Reino Unido (gov.uk), que es público y legal, ¿qué me impide pensar que ahora también dudaréis de los Autos del Tribunal Supremo que menciono (ATS 6138/2024 y ATS 4494/2025)? Estos documentos, igualmente públicos y accesibles en el CENDOJ, confirman investigaciones penales en curso contra Substrate AI (antes Zona Value S.L.) por presunta estafa y otros delitos relacionados con unos másters. Si con estos hechos judiciales sigues sin ver motivos serios de preocupación sobre la directiva, entonces no sé qué más decirte ni qué miráis en PCBOLSA. Por cierto, Inverseitor, si tienes dificultades para analizar esos Autos del Tribunal Supremo y entender lo que implican, avísame y te los interpreto. Y que quede claro, lo que tenemos ahí son decisiones sobre qué juzgado investiga; la SENTENCIA final sobre ese 'tema de los cursos' aún está por llegar, y esa sí que la esperaremos con interés.

Compra lo que quieras, Inverseitor. Mi reto de que un auditor revise mi análisis (y yo pago si me equivoco) sigue en pie, aunque veo que no lo aceptas. Tu intento de desprestigiarme es inútil, porque, para serte franco, el prestigio me importa un bledo; lo que me importa son los hechos y los datos. Y, en el fondo, creo que lo que realmente te fastidia no es tanto mi análisis en sí, sino que ponga sobre la mesa este tipo de datos y hechos que queréis que otros ignoren. Es sencillo: si tanto os molesta mi 'inversión' de tiempo en investigar, desglosar y presentar datos tangibles y veraces –ya sean del registro de UK, de sentencias judiciales como las que he citado, o del propio análisis de los resultados de la empresa–, haced un bote entre vosotros y me compensáis ese esfuerzo. Llama tú al JEFE, que bien que le conoces porque fuiste a la junta y hablaste con él, y que me lo envíe como si fuera una 'inversión en I+D', que parece que es lo que se estila por aquí, ya que él sabe perfectamente quién soy y cómo localizarme.

Que quede claro, de inversión VALUE no tendré ni idea, ni de analizar unos resultados en profundidad como para ver lo que otros no ven, ni de Análisis Técnico, ni de buscar información en registros públicos, ni mucho menos de interpretar esas sentencias y Autos judiciales que he mencionado y que algunos parecen pasar por alto; pero de tecnología, ah, de eso sí sé bastante. Es más, si queréis, os puedo dar unos cursos tecnológicos, pero de los de verdad, no de los que acaban siendo investigados por presunta estafa.

Un saludo. 

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Inverseitor,

Lo he dicho ya, es tu inversión, y esta es mi opinión, que ya he dado en foros anteriores, así que copio y pego.

" Este estilo de comunicación, donde se pone el acento en factores externos, la necesidad de plazos muy largos, o visiones casi mesiánicas sobre el futuro, no parecería ser una novedad si se observa la trayectoria del presidente. Ya en la época de proyectos anteriores como Kau Markets EAF o Zonavalue Club –que, recordemos, terminaron integrándose en la estructura de lo que hoy es Substrate AI–, el discurso público a menudo se centraba en la filosofía de inversión a largo plazo, la 'solución a la soledad del inversor', y el potencial disruptivo de la tecnología. Se prometía mucho, hablando de 'invertir como nunca soñaste' o asegurando que 'la inversión en valor siempre acaba dando frutos a largo plazo'. Palabras que, vistas en retrospectiva y considerando la evolución de esos proyectos hacia Substrate AI y los resultados posteriores, son promesas incumplidas para muchos de los que confiaron"

"El discurso resultante, a mi entender, parece más un elaborado ejercicio de 'verborrea' para mantener viva la llama de la esperanza y la fe en el proyecto a toda costa, que una comunicación transparente y directamente responsable ante sus accionistas por los resultados concretos y la valoración actual de la empresa. Al final, la carga de la incertidumbre, la volatilidad y el riesgo parece recaer siempre sobre el inversor, al que se le pide fe y que 'sepa lo que hace' ante la volatilidad. "

Suma tus 3-5 años, a los años que ya dio con anterioridad, solo un ejemplo, dentro de otro par de años, volverá a decir que otros 3-5 años.

(https://substrate.ai/es/entrevista-lorenzo-serratosa-substrate-ai-el-mercado-tarda-en-reconocer-el-trabajo-bien-hecho/)

y réstale cada año al valor de cotización, proporcionalmente a los años que te da, ya veremos si algún día sube, desde donde, y por cuanto tiempo, bueno, subir, me refiero a subir  decentemente, no para colocar la ampliación, porque ya esta CASI en la misma zona de siempre ZONA DE SUBIDA y después AK.

10.5 x 0.95 = ???

Insisto, ya estáis tardando en entrar en SUBSTRATE, si tu estas SEGURO del proyecto, inicia una actuación conjunta de minoristas, para ocupar un sillón, lo tenéis muy fácil HOY,  y no influye para nada en el FUTURO PROMETEDOR de la empresa, CONSEJERO INDEPENDIENTE.

La EMPRESA, estará encantada que sus mayores accionistas "los minoristas" estén representados, no hay mejor CONSEJERO INDEPENDIENTE, que un MINORISTA, ya que el concepto de INDEPENDIENTE, es el de REPRESENTAR a los intereses minoristas, que por desgracia, suele ser escogido a dedo por la EMPRESA, y el SR SERRATOSA que es un visionario, estará encantado de ser el primero en dar ese paso.

Yo por mi parte sigo peleando para que me den los datos financieros de SUBGEN, para mi una inversión a l/p, solo puede ser cuando hay datos fundamentales que la apoyen, y no me quieren dar los datos, mientras tanto me dedico a "otras", esta me empieza a aburrir, no acaban de hacer la jugada.

Te puede interesar...
  1. USA pierde su calificación máxima de deuda, consecuencias.
  2. Deuda USA insostenible y en niveles críticos, bolsas celebrando algo