Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

2,7K respuestas
Página
141 / 187

Re: Afectados por Substrate AI "La realidad"

El mercado lleva ya demasiado tiempo diciendo que Substrate AI vale menos que sus activos. A 0,07€, la capitalización es de 18M€, mientras en libros pretenden mantener más de 45M€ entre I+D y Fondo de Comercio. Con el EBITDA cayendo casi un 40%, las excusas para no deteriorar se acaban.  La empresa justifica este desplome por la desconsolidación de Subgen AI. Pero para el auditor, esta "excusa" es precisamente el problema, no la solución .

En esta se la juegan , porque va detrás del anterior, que se lo justifiquen al ICAC, que tardaran un par de años, pero esos no juegan, y si ha tenido alguna antes de.. con mas razón, para andar con mucho cuidado. 

Inversor de alto riesgo.

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

O han engañado a Page o algo están cocinando?

En realidad es la misma noticia de hace un año. Pero falta un detalle importante. De donde salen los 100 kilos que faltan? Porque substrate no tiene ni el 2 por ciento de esa cantidad 

La noticia es de ayer a medio día. La acción como siempre cerró en rojo. Con ésta noticia en un valor serio, debería haber subido un 50% por lo menos. Lo mismo de siempre, es una pena, es lo que hay.

Lo q no entra en mi cabeza, es la segregación de subgen. Quién se ha quedado las acciones?? Donde está el dinero?? Como puede pasar substrate de tener el 100% a pasar a tener un 18%??? Se han "repartido -ragalado" entre accionistas, pero no me cuadra nada. Y lo q comentáis, como regalamos 5 kilos y el auditor no dice nada. 

Yo entiendo y te doy la razón en todo lo que dices, hasta que la empresa de bastantes aclaraciones.

Pero tb es cierto que ahora pueden emitir pagares en el MARF 10 MILLONES.

También es cierto que han conseguido medio millón al 5% y tres millones para la compra de terrenos y/o construcción.

También es cierto que la calificación crediticia a pasado de B+ a BB.

Y la empresa factura y crece, poco pero lo hace.

Con todo esto no digo que no tengas razón y seguramente queden conversiones, pero también es cierto que está cambiando el fondo, si siguen por este camino quedan pocas conversiones por hacer.

La última a 0,055 y 0,45 creo eran testimoniales apenas 720000 acciones y por eso se ha ido a buscar el precio de conversión pero puede ser una manera de quitarse minoristas de encima. Este año sabremos el desenlace

Las declaraciones de Page sobre Substrate no aportan nada nuevo. Su discurso ha cambiado ligeramente respecto al de hace un año, lo que deja claro que alguien le ha “chivado al oído”. Antes mencionaba los CPD; ahora ya no lo hace. En definitiva, repite un relato político viejo, adaptado al momento electoral, sin entrar en la situación real ni en los aspectos financieros o societarios que importan

Substrate no surge de la nada. Su estructura, especialmente Substrate AI Labs SL, está diseñada de forma reconocible. Reconoceré avances reales cuando ocurran, pero hoy seguimos viendo más de lo mismo. 

El único cambio posible es la entrada de capital nuevo o que vuelva el dinero que se fue a otros focos. Si el dinero vuelve a entrar desde el mismo núcleo que controló la empresa, el efecto para los minoristas sigue siendo nulo, especialmente si va a Substrate AI Labs SL en lugar de Substrate. Aunque hoy Substrate tenga el 100% de la filial, aportaciones, deudas u operaciones internas pueden dejarla “limpia”, sin que Substrate reciba el capital necesario, y perdería directamente el proyecto, aunque los nuevos que entren en Substrate AI Labs SL puedan beneficiarse de la empresa limpia. 

Esperaremos los resultados anuales de Substrate y Subgen para evaluar la capacidad real y el flujo de efectivo. Los semestrales no auguran nada bueno, pero todo dependerá de los directivos: son los mismos que sacaron el dinero por la puerta de atrás; si quieren meterlo, lo meten, y si no, la empresa quiebra. 

La salida de fondos no es reciente: comenzó al cotizar, con parte destinada a deudas de insiders, luego valoraciones millonarias de intangibles con un soporte que después se confirmó que no tenía, auditorías señalando deterioro y servicios contratados dentro del propio grupo. Resultado: dinero saliendo constantemente y ninguna entrada real. Hoy la empresa está más cerca de la insolvencia que de desarrollar un proyecto de la envergadura anunciada. 

La situación no se explica solo con balances. Decisiones, procesos y actuaciones fuera de las cuentas generan consecuencias. Por eso la batalla comienza ahora, antes de cualquier juzgado, y los resultados de esta acción los verán mucho antes de que llegue el “tocho” judicial. No va de ruido ni de gestos: va de hechos, de datos y de tiempo bien empleado. Y quien crea que todo llegará solo después de años y años de litigio, se equivoca. 

El escenario es simple: entra capital real y ajeno al núcleo histórico o la empresa se dirige a un problema serio. Los minoristas no tenemos que quedarnos sentados. Escucho, valoro, pero no juego partidas eternas. 

Lo digo sin rodeos: no creo en años de litigio como única salida. Antes de pisar un juzgado, el foco estará donde debe estar. Quien espere que me siente a esperar indefinidamente se equivoca. Y quien me conozca sabe que cuando empiezo algo, no lo hago a medias.

No vendo humo. Lo que dije que iba a hacer, lo estoy haciendo, cuando digo que se verán resultados antes, los veréis.

Apuntaos y compartidlo en otros foros, la web donde apuntarse, hay que llegar a todos los minoristas posibles. 

Permitidme que no comparta datos, en un foro público. 

Inversor de alto riesgo.

Dices que el fondo de la empresa está cambiando por emitir pagarés en el MARF y por esos 3 millones para terreno, pero lo que no cuentas es que ese dinero lo provee Assured Mind S.L., propiedad de Esteve Pous Juan Jose, cerrando el círculo de un juego de cromos donde siempre ganan los mismos administradores.

Es el mismo que está detrás de Indico Investment Management S.L. y KAU SITUACIONES ESPECIALES SL (el CIF original de lo que hoy es Wealthup Capital),

la empresa que era antes de los propios directivos; la información es pública, aqui mismo lo puedes ver, le das a Wealthup, y ves que son los que durante años han emitido papel, con diferentes nombres, y ves que los directivos hoy, el SR presidente de SUBSTRATE y el SR presidente de SUBGEN, estaban al mando de esa empresa, y si le buscas ASSURED te daras cuenta que  Villar Del Prado Fernando  no es una persona desconocida en la directiva. 

https://www.empresia.es/persona/esteve-pous-juan-jose/

Ya puse aquí cuánto valía el terreno, en papel, según las cuentas presentadas,  así que ya veremos dónde van los 2,7 millones restantes, porque hasta la fecha todo el dinero que entró, salió hacia el mismo círculo de empresas mediante conceptos como asesoramiento.

No te parece raro que el que ahora maneja Wealthup, Carlos Rodriguez Marchese, nueva figurante de papel, cree la empresa SHR GESTION DE INMUEBLES SL precisamente ahora y en la Calle Alicante 29, es decir, en la misma oficina desde donde opera KAU Markets, ahora se dedican a los inmuebles. ¡casualidad!

El círculo se cierra en el mismo despacho: el que te da el consejo (KAU), el que te presta el dinero (Wealthup / Assured Mind) y el que ahora va a gestionar los terrenos (SHR) son los mismos, celebrando un crédito para que ellos hagan negocio inmobiliario con el dinero de la empresa.

Ni siquiera ves en los informes que KAU Markets EAF S.L. y entidades vinculadas cobran bajo conceptos de consultoría financiera para la emisión de los pagarés del MARF que tú mencionas. 

No te quedes solo en el titular del pagaré; lee las pignoraciones y lee los contratos, porque estás viendo cómo hipotecan el presente —poniendo como garantía lo poco que tiene Substrate que genera dinero: 4D Medica y Fleebe— para financiar un futuro o para sacarlas por la puerta de atrás.

Si dicen que la empresa vale 40 millones, ¿por qué tienen que pignorar sus joyas de la corona para sacar pagarés por solo 10 millones? Pasar de B+ a BB en 2025 sigue siendo estar enterrado en el grado especulativo o "bono basura", lo que significa que ante cualquier bache la empresa va al desguace. La información está en el MARF para quien quiera verla:

La hipoteca esta ahi.

Anexos MARF - Programa Pagarés.

Ese crecimiento del que presumes es una fachada que oculta un Fondo de Maniobra destrozado de -5.560.000 euros y una tesorería de miseria de 142.000 euros mientras el activo que de verdad vale, la IA valorada en 200 millones que ya ha dicho el mercado que no los vale, ya está a buen recaudo en Suecia junto con las empresas que pagamos con nuestro dinero.

Fíjate en los resultados: solo 3 meses antes de llevárselas con Subgen, pagamos con el dinero de todos la parte que quedaba de Binit, pagando la compra en España para que el activo vuele limpio a Suecia, esta en el informe semestral, no tienes ni que buscar mas lejos.

Las conversiones a 0,055 no son testimoniales, son la prueba de una dilución sistemática para licuar al minoritario que no cesa, y donde en lugar de cobrar con acciones aquí, canjean con nuestra participación en Subgen, lo cual nos deteriora el porcentaje que teníamos de esa propiedad y les permite colocarlas en un mercado que todavía no les conoce y saltarse el bloqueo con sociedades instrumentales, porque aquí, salvo cuatro que compran para ganar un centimo de euro, no compra ya nadie. 

Los actores son los mismos siempre, entran algunos nuevos, para que no cante, y los cambios de nombre de las empresas son para el despiste popular, utilizar nombres como ZONA VALUE, o KAU, que despisten y se mencionen una y otra vez, y tu las englobes en una, es equivocarse.

Hay muchas ZONA VALUE, hay muchas KAU, y así continuamente, algunas son de SUBSTRATE y otras son personales, y para que no canten en vinculadas, se pone a 
otros a su nombre.

Es un juego de despiste del accionista minoritario, y una salida brutal de dinero en mil y un conceptos diferentes.

Por eso siempre aviso, cuidado con las calentadas, 

Inversor de alto riesgo.

Eres rey 👍🏿

Si alguien a día de hoy piensa todavía que se va a construir ese centro de datos del que hablan, es que no ha entendido nada de como funcionan los directivos de Substrate... al tiempo. 

Esta empresa es una destructora de valor infinita... por decirlo suavemente... desde su estreno su valor tiende irremediablemente a 0 sin parar. Todo en ella son artificios contables y financieros.

Un abrazo y mucha suerte. 

Tu visita siempre es bien recibida, Alkapone.

A ver si nos enteramos el resto de qué está pasando aquí, porque parece que a algunos les cuesta leer los informes oficiales. He demostrado por activa y por pasiva cómo opera esta empresa; ante la ceguera de muchos, toca volver a poner más datos sobre la mesa. 

Asumo que puedo haberme equivocado en ocasiones —no soy una máquina y el volumen de información es brutal—,  pero los hechos son los que son.

Lo último que aparece en el informe semestral es de traca. Mientras a los accionistas nos crujen con una dilución constante y la empresa acepta intereses usureros por su necesidad acuciante de capital, se permiten el lujo de desviar pasta a un fondo de capital riesgo.

Es una contradicción financiera total: una empresa sin liquidez para su operativa diaria inyecta 750.000 euros adicionales en Nuubo Investments. En lugar de sanear el balance o reducir deuda asfixiante, entierran el dinero en un vehículo que no genera flujo de caja y que solo sirve para engordar artificialmente el epígrafe de inversiones.

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?e=1N%2b%2bTEh4a%2b26l8cIqhhf6U%2bGdzDW%2br8xdxvYJ6h7QbpsMfXZZiXdwvL92%2bZz4Gks

Captar dinero en el mercado de riesgo a cualquier precio para enterrarlo en proyectos externos es la cara más dura de esta gestión.

Y a nadie parece parecerle raro que metan ya un total de 1.750.000 euros en una empresa cuyos inicios, por "casualidades" de la vida, también están en Valencia.

Tampoco parece escandalizar el baile constante en la estructura societaria de SMART SOLUTIONS TECHNOLOGIES SL, que es a donde va la pasta.

Si miráis los registros, hay dos páginas enteras de cambios en el órgano directivo. 

Yo, ante una empresa con tal inestabilidad en su control, solo puedo pensar dos cosas (escoged vuestra opción):

A. La empresa pasó por situaciones reales de cierre: Por ejemplo, que la rotación de apoderados y las ampliaciones constantes fueran "parches" desesperados para evitar el concurso de acreedores inminente, lo que explicaría por qué necesitan que Substrate les mande oxígeno a cualquier precio.

Es un negocio ruinoso para la liquidez de la empresa. Están pagando intereses a terceros por un dinero que tienen parado en un fondo que no les devuelve ni un céntimo de rentabilidad actual. 

B. La empresa se utiliza para otros fines bajo apariencia de legalidad: Por ejemplo, que esta sociedad sirva en realidad como un "puente" para mover capital fuera de la cotizada, justificando la salida de efectivo como una "inversión estratégica" cuando en realidad es un trasvase de fondos a manos amigas en Valencia.

Los datos están en los informes, las opciones son para el lector, si veis alguna más, la contais.

Pagina 22 del Informe semestral de 2025 de SUBSTRATE AI.

FutoroInciertox,  este de momento es tu programa de pagares,

Por el cual puedes ver, que pagas un 5.0214% de interés, cuéntame como inviertes en un fondo de riesgo 1.750.000 euros, que no te dan nada, arriesgas a perderlo, y  pides a otros que te suelten pasta, con garantía de dos empresas, que te generan dinero, ya que Substrate no genera nada, y pagas intereses al 5%

Estoy al 99.99% seguro, y ojala me equivoque, que desaparecen esos 1.750.000 euros

Inversor de alto riesgo.

Si queréis una buena, que os haga espabilar a todos, necesito tres votos, no es que busque votos, que no me dan nada, porque me voten, simplemente quiero tres votos, para que sepa
que me leen, es mas, yo vivo mas feliz, sin ser protagonista de nada.

Como tenemos un usuario nuevo que viene al foro, hay que dar, datos de los buenos, para que la gente sepa, como funciona el ecosistema, con datos de los informes.

Un saludo, en cuanto vea los tres votos, os la pongo, y así la gente se va animando a sumarse a la página WEB, con el SR. ZARZA, yo ya lo sabia, pero esta dara directamente en la nariz a mas de uno. 

Inversor de alto riesgo.

Utilizarán esa empresa y ese dinero para invertir en substrate q es valor seguro😭😭😭😭. Q bien nos venía bien ese millón setecientos joder , los 20 q nos debe subgen y los otros 5 a fondo perdido, q junto a los 19 de subvención,casi para poner la primera piedra de Talavera aúnq luego no la terminen. Me lo tengo q tomar con humor porq si no.... Un saludo y gracias por todo el trabajo bestial de auditoría 
Se habla de...
Substrate AI (SAI)