Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento
Especular en bolsa consiste en apostar por el movimiento de los precios para obtener un beneficio rápido, centrándose exclusivamente en las fluctuaciones y la volatilidad. El especulador opera lo que ve, no lo que le cuentan; y, sobre todo, no lanza noticias.
Tú dices que vienes a especular, pero actúas como un calentador. Estás todo el día narrando la versión de la empresa y soltando el "blablabla" de las expectativas: "¿Para cuándo esa IP?", "Page ha dejado una pista", "Con la Joint Venture volaríamos". Eso no es especular. Un especulador no mendiga noticias ni espera que un político le salve la posición; el especulador opera la realidad del gráfico, y la realidad que tú mismo admites es que el valor es un bodrio bajista.
Y lee bien: yo no he dicho que a ti te pague nadie. Cobran los que lanzan los anuncios, los que dan los préstamos y los que hacen las operativas (como las de Ascent que tú publicas). Tú lo que haces es marketing de expectativas: intentar vender una promesa para que alguien te la compre y te rescate de una tendencia que tú mismo ves que no tiene fuerza.
Por lo tanto, mi afirmación es categórica: lo estás haciendo, estás calentando el valor basándote en supuestos logros futuros. Existe una diferencia abismal que no quieres entender: una cosa es esperar a que suelten alguna IP o noticia para aprovechar el calentón y vender, y otra muy distinta es ser tú mismo el que lanza las noticias caducas para intentar provocarlo. Que esperes es una cosa, y que colabores es otra. Esa es la diferencia.
Es la misma diferencia que existe entre la IA y un Hub de IA:
La IA es la tecnología real, el motor y la ejecución. El Hub de IA es el envoltorio, el centro de anuncios o la plataforma que agrupa promesas sin poseer la tecnología base.
Fíjate que no sabes ni lo que es SERENITY, y me preguntas cómo puedo decir que no hay IA. Te lo vuelvo a decir: no hay IA. Solo hay una narrativa para calentar el mercado antes de que los números y los juzgados pongan a cada uno en su sitio.
Ahí reside la diferencia entre ser un observador pasivo que aprovecha un movimiento (especulador) y ser un participante activo que ayuda a construir la narrativa de la empresa (calentador). Yo puedo esperar a que calienten la acción (por eso compré en la última calentada para especular), ¿pero me has leído a mí soltar una sola noticia positiva durante mi operativa?
No confundamos términos: cuando alguien está publicando narrativas de la empresa, no está especulando, está calentando; sobre todo cuando es alguien que a leguas se ve que no tiene ni idea de la empresa. Que creas que va a subir o que la van a calentar lo respeto, pero así no opera un especulador. Un especulador dice: "creo que la van a calentar"; no va publicitando la empresa. Léete a ti mismo.
Inversor de alto riesgo.