Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

2,7K respuestas
Página
144 / 187

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

No no. Sigo a la espera. 

Al analizar los administradores y sociedades vinculadas a la empresa, se observa que el grupo es mucho más amplio de lo que muestra la sociedad cotizada: no es solo una empresa tecnológica, sino un grupo con presencia en varios sectores.

Incluye más de 30 sociedades dedicadas a I+D, centros con actividad en servicios médicos y activos inmobiliarios concentrados tras una reciente escisión.

La mayoría de los cargos administrativos están en manos de pocas personas, lo que implica una responsabilidad y exposición reputacional significativas para los consejeros nuevos, que deben ser plenamente conscientes del alcance de su cargo frente a la retribución percibida.

Para los inversores, resulta clave entender cómo esta diversificación impacta en los estados financieros y en el valor para el accionista.

He intentado plasmar todo en un esquema, pero ni un i9 con 64 GB de RAM y una 4090 da para tanto; habrá que escalar la infraestructura y rascarme yo el bolsillo para comprar algo más potente, que lo digo como informático.

Ruego disculpéis la simplicidad de mis palabras, pero esto es un post público.

Buenas noches. 

Inversor de alto riesgo.

Pues comprate el ordenador rápido, q hay mucho trabajo por delante y siempre estamos pendientes de lo q escribes. Un saludo

Lo que hay que hacer es colaborar y ayudar al compañero a que tenga 
una herramienta buena, sobre todo de los que estamos en el grupo afectados.

Substrate AI (a menudo citada como Substrate) es uno de esos valores que genera opiniones muy polarizadas, y la razón es simple: la narrativa y la realidad todavía no encajan. Por un lado, la compañía ha hecho ruido con planes ambiciosos, hojas de ruta de crecimiento y perspectivas que suenan muy bien sobre el papel. Por desgracia, la ejecución concreta detrás de esas palabras es mucho menos convincente.

Desde hace años se habla de ingresos futuros espectaculares, grandes escalas de negocio y proyectos punteros. El problema es que esos ingresos no se están viendo de forma recurrente, sostenible ni verificable. Las cifras que presenta suelen estar muy condicionadas a expectativas de futuro y a “acuerdos en pipeline”, más que a hechos consumados. En los mercados, eso se traduce en una cotización que no despega de verdad y que, cuando lo intenta, lo hace sin un volumen significativo ni fundamentos sólidos que lo respalden.

Otro punto que pesa mucho es la cuestión del financiamiento y la estructura accionarial. Cuando una empresa no logra atraer financiación de entidades serias, fondos o bancos con condiciones razonables, y en su lugar termina recurriendo a ampliaciones de capital o a inversores menos convencionales, eso envía una señal de alerta: el mercado profesional no está comprando la historia con el mismo entusiasmo que el discurso oficial.

Además, la falta de resultados tangibles después de años de promesas empieza a erosionar la credibilidad. No es lo mismo tener un proyecto con potencial que gastar un montón de tiempo y recursos en comunicar expectativas sin demostrar un crecimiento claro de ingresos recurrentes, márgenes estabilizados o contratos firmes que se traduzcan en caja real.

En resumen, Substrate AI sigue siendo una compañía con proyectos en marcha y con aspiraciones tecnológicas, pero todavía no ha demostrado, de forma sostenida y verificable, que esos planes se transforman en resultados concretos y repetibles. Para muchos inversores eso la coloca más en el terreno de la especulación que en el de la inversión basada en fundamentales sólidos, al menos hasta que la empresa sea capaz de tangibilizar sus promesas en ingresos, beneficios y contratos firmes.

Me gusta mucho tu post, la verdad. Desde que estoy aquí, es de los mejores que he leído. No suelo dar votos positivos (¡se me olvidan!), pero en tu caso ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza.

El único problema que le veo es que tratas el asunto como una inversión en terreno especulativo. He dejado claro constantemente que soy un inversor de alto riesgo, pero este caso es distinto: aquí no hablamos de especulación, hablamos de arquitectura financiera.

Así que, para evitar rollos y que los datos hablen por sí solos, me veo en la obligación de publicar este esquema técnico. Es un pequeño grafico de la radiografía de la red de supervisión y los flujos de capital detectados por mi, solo es una pequeña parte, muy pequeña.

A la vista del lector, queda su interpretación. 

Inversor de alto riesgo.

Y ahí va, el grafico de nuevo.

Y otra vez más, la operativa la misma de siempre, tarde mas, o tarde menos, el volumen engaña al minorista, haciéndole creer que se esta comprando, cuando las posiciones se cargan, se produce el engaño, otra vez mas.

Y los calentadores desaparecen. 

Inversor de alto riesgo.

Buenos dias, ya llegara el comunicado de la empresa,  me adelanto:

9 Febrero de 2026

Ampliación de capital.

El capital social de la empresa se incrementa en un 1.28 % (ampliación de 250.000 €). De esta forma, tras la ampliación la sociedad pasa de tener 19.500.826,76€ de capital social a 19.750.826,76

Ampliación de capital.

Con fecha 2 de febrero de 2026, mediante la correspondiente escritura ha quedado incrito en el Registro Mercantil la ampliación de 310.136,50. Esta ampliación representa un 1.57 % de incremento del capital, quedando un capital social resultante de 20.060.963,26€.

Saludos y felicidades a todos.

Gracias a vuestras compras superamos los 20 M, ahora si se puede decir que somos sino la primera, de las primeras empresas de celulosa de España.

Inversor de alto riesgo.

Más papel oigaaa. Una pregunta tonta pero q no entiendo na. Si subgen, q ahora es nuestra matriz, nos debe 20 millones de euros, y posee un 40% de substrate, por q no paga o se desace de ese porcentaje, sabiendo q substrate cotiza en unos 15  millones y  ese 40% serían unos 6. No se me pierdo en el entramado 

Subgen tiene que controlar substrate. Es que si no, se acaba el chiste. Quién iba a contratar a subgen si no fuera así?

Sencillo, porque no es capaz de pagar, si las prioridades son hacer cash con las empresas de los INSIDERS, como la del frances, se cambia de titulo personal, a empresa para cubrir sus espaldas en febrero 2025, ese mes y ese año, fue crucial para entender que hicieron despues de comer de la empresa.

Tampoco veo que les interese traer pasta, esta en suiza, es mejor canalizar la salida, para eso esta el SR presidente de Subgen, en las empresas clave, se ve la canalizacion a la legua.

Todo es igual, se priorizan ellos, sobre la empresa, gastos, gastos  y gastos, y a ti te meten las ampliaciones de capital, llevan mas de 3 años haciendo lo mismo.

Aqui hay que meter querella, y que el juez meta una forensic a la empresa, da igual que todo este atado con papeles, en cuanto el juez vea quien gano y quien perdio, asunto zanjado.

Inversor de alto riesgo.

Jaja. Esa es una de las razones, pero.. cuando se acabe la pasta aqui.. Se acabo Substrate. En breve veremos que quieren hacer, poco queda. 

Y para eso llego el nuevo, para no perder el control, es su peaje para hacer negocios donde no los vemos, entras y firmas el sindicado de voto.

No vienes a poder orden, vienes a colaborar con la cupula y hacer negocio con la cupula, y seguramente a meter nuevos figurantes en los papeles.. 😂😂

Inversor de alto riesgo.

Jujuju. 

Hemos pasado el otro dia, de publicar a todos los calentadores, a verlos a todos desaparecer al dia siguiente.

Insisto, en mi opinion, substrate, en la nueva sociedad limpia, iniciara el proyecto, no el CPD, y ahi veremos entrar al fondo sindicado, y a otros no tan claros con instrumentales, pero son los mismos,  en una nueva sociedad, donde se canalizara dinero supuestamente nuevo, reduciendo nuestra participacion del 100% a vete a saber que..

Inversor de alto riesgo.

Osea q el centro de datos se hará, pero se va a hacer una ampliación q nos van a dejar sin nada. Yo también me lo espero. Primero pondrán la primera piedra y fliparemos todos y a los dos días dirán q hay q hacer una macro ampliación para poder pagar la segunda piedra.

Quereis unas tablas de colores, que se ve todo mucho mejor que poniendo las cosas en texto.? 

Inversor de alto riesgo.

Se habla de...
Substrate AI (SAI)