Re: Afectados por Substrate AI "La realidad"
Entiendo que necesites un respiro, pero cuando analices los datos objetivos que he extraído tras horas de examen técnico, la reacción será muy distinta. Mi investigación no es coyuntural; es un seguimiento trazado desde 2021 sobre la génesis de esta estructura.
Lo que los documentos sugieren es una arquitectura financiera diseñada con anterioridad a la salida a cotización. Por ello, es imperativo realizar un análisis forensic de la compañía. Más allá de lo que reflejen los estados financieros actuales —incluso si están formalmente avalados por soportes documentales—, un informe forensic opera en un plano de investigación superior. No es una auditoría de cuentas al uso que se limita a verificar la existencia de un justificante; el forensic audita la causa y la legitimidad de la transacción.
Su función es reconstruir la trazabilidad real del flujo monetario mediante el acceso a registros que quedan fuera del alcance del accionista común. No busca la cuadratura del balance, sino identificar al beneficiario efectivo de cada movimiento de capital. Un análisis de este tipo examina el 100% de las transacciones bajo sospecha, audita las comunicaciones corporativas de los administradores y disecciona los flujos de caja intragrupo y con entidades vinculadas.
Mientras una auditoría externa estándar se limita a dar fe de que 'Substrate reconoce un saldo acreedor de X millones de euros con una parte vinculada' (como consta en la Nota X, página X de las Cuentas Consolidadas de X), el forensic aplica el juicio crítico y pregunta: ¿Cuál es el origen económico real de esa deuda? ¿Quién ejerce el control de facto sobre esa entidad vinculada? ¿Se instrumentó este pasivo para detraer valor del patrimonio social de Substrate en beneficio directo de sus administradores?..
Los papeles pueden estar en regla, pero la razón de ser de esos movimientos solo la desvela una investigación forensic.
Si la empresa quiere que los minoristas estemos tranquilos, mira que facil, solo tiene que hacer una "Investigación forensic" si en esa investigación no hay nada.
YO ME CALLO, cojo las maletas, y me voy del foro.
Ahí tienes tu guante SERRATOSA, mira que facil te lo ponemos los minoristas para confiar en ti.
Si la empresa quiere que los minoristas estemos tranquilos, mira que facil, solo tiene que hacer una "Investigación forensic" si en esa investigación no hay nada.
YO ME CALLO, cojo las maletas, y me voy del foro.
Ahí tienes tu guante SERRATOSA, mira que facil te lo ponemos los minoristas para confiar en ti.
Inversor de alto riesgo.