Se está hablando de
Trade Republic
- Cuenta remunerada al 3,04% TAE. Además, incluye licencia bancaria otorgada por el BCE e IBAN español
- Más de 11.500 acciones y ETFs de mercados mundiales y hasta 3.500 planes de inversión desde 1€
- Atención al cliente telefónica 24/7 con equipo humano
Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Buenas, estoy intentando crear cuenta en TR y al llegar al paso de “Soy una PEP o no soy una PEP” al darle que no, me dice “No se han podido procesar los datos de contacto facilitados. Inténtalo de nuevo”. No me deja avanzar ni contactar con soporte ni nada. ¿Qué hago? Muchas gracias.
¿Has probado a hacerlo desde otro dispositivo?
Sí, ocurría lo mismo, cambié el email y ya me funcionó, ahora lo que no funciona es el apartado de la identificación con el DNI, me dice que no es válido cuando sí lo es, lo único que me cuadra es que puse en el apartado anterior la dirección donde vivo ahora y en el DNI sale la de antes, la cuestión es que no puedo cambiar lo que puse antes, aunque sigo sin saber si es eso u otra cosa.
Buenos días:
Quisiera saber si esta cuenta funciona como una cuenta al uso, ¿se puede ingresar el dinero y no hacer operaciones con ella? ¿cuáles son las condiciones para que dé el interés que anuncia? ¿Está asegurado el capital hasta 100.000€? No lo veo muy claro... Muchas gracias.
Quisiera saber si esta cuenta funciona como una cuenta al uso, ¿se puede ingresar el dinero y no hacer operaciones con ella? ¿cuáles son las condiciones para que dé el interés que anuncia? ¿Está asegurado el capital hasta 100.000€? No lo veo muy claro... Muchas gracias.
Sí funciona como una cuenta al uso y no obliga a comprar acciones. Tiene tarjeta virtual o si prefieres física (pagando). Respecto al capital asegurado te diría que, en efecto, son 100.000€.
Las condiciones son que tienes que ser nuevo cliente.
Recuerda que tienes que activar el 3%, no está por defecto.
Recuerda que tienes que activar el 3%, no está por defecto.
De acuerdo. Gracias.
Radiografía del mercado de brókeres: Menos costes, más competencia y el mapa actual de comisiones en acciones, bonos y ETFs 6:46:40 - 26/07/2026
Selecciono los párrafos que afectan a TR o que mencionan a este bróker.
Selecciono los párrafos que afectan a TR o que mencionan a este bróker.
En este nuevo ecosistema, plataformas globales como Interactive Brokers, Xtb, MyInvestor, Trade Republic, Renta 4... compiten no solo por ofrecer los menores costes sino también la mayor oferta de activos. Pero ofrecer todo, y además a bajos costes, está solo al alcance de unos pocos brókeres.
Mucho ha tenido que cambiar R4 para merecer estar en esa lista.
Hace cuatro años, cuando se realizó este mismo estudio de la oferta disponible en España, las comisiones por operativa eran más elevadas, de media. Los costes de custodia eran más habituales y la disponibilidad de activos también era mucho más limitada. Incluso la banca tradicional, con tasas menos competitivas que los neobrokers, han ajustado a la baja sus costes con el tiempo.
El auténtico abaratamiento reside en el coste por entrar al mercado internacional.
Sin embargo, elegir el bróker ideal sigue exigiendo hilar fino, ya que las diferencias de costes varían notablemente según el tipo de activo y la geografía en la que se opere. Es decir, al final depende de las preferencias y del perfil de riesgo de cada inversor.
En lo que se refiere a comprar y mantener acciones y fondos cotizados europeos, la competencia de costes es máxima. Es el mercado donde se encuentran las comisiones bajas. Desde un máximo de un euro sobre el coste de liquidación, en el caso de Trade Republic, hasta un mínimo de entre uno y dos euros en el caso de Revolut, DeGiro, ING o Scalable Capital (0,99 euros o ninguno si existe suscripción a Broker PRIME+).
Además de Xtb, que también destaca en bajos costes para el mercado europeo, Trade Republic, DeGiro, ING, MyInvestor y Revolut (una operativa sin coste al mes) dentro de las mejores propuestas para operar en Wall Street.
La diferencia por costes reside más en el sobrecoste que se amplia al tipo de cambio al convertir divisas como el euro en dólares y a la inversa, cuando se cierran posiciones. En este punto destaca Revolut, que no aplica costes adicionales siempre que se opere en días laborables. También están en una línea similar DeGiro, Xtb o Trade Republic.
En el siguiente comentario estoy de acuerdo. Así lo tienen más fácil endosarnos un fondo de renta fija.
Pocas opciones en el mercado de deuda
Si bien hay muchos ETFs centrados en bonos soberanos y/o corporativos, comprar un bono directamente es algo que ofrecen pocos brókeres.
Scalable Capital, Interactive Brokers, Trade Republic o Renta 4 son algunos ejemplos.
Renta4 hace que no compense en absoluto comprar muchos bonos por culpa de sus comisiones y acudir a una subasta del Tesoro a través de R4 es un disparate.
Trade Republic ofrece una alternativa válida en Europa con su coste fijo a partir de un euro, aunque con un catálogo de renta fija más acotado.
Los brókeres con estructura extranjera, como puede ser DeGiro, te empujan a vigilar el Modelo 720 si eres residente fiscal en España.
Esta semana compre acciones de Fluidra, y al momento me cobraron la tasa Tobin, ¿alguien a comprado y vendido en la misma sesión y le han devuelto el importe de la tasa Tobin? yo no vendi en la misma sesión, pero me llamo la atención, en ING que es el broker que utilizo te lo cobran a final del día
Normalmente te cobran la tasa al comprar y si en el mismo día vendes, al final de jornada o como mucho al abrir sesión al día siguiente , ya te aparece el importe de la compra sin la tasa Tobin.
Te hablo de Bankinter, miraltabank o myinvestor
Te hablo de Bankinter, miraltabank o myinvestor
Preguntaba por como trata la tasa Tobin Trade
Buenos días,
No sé ahora, pero cuando tenías el IBAN alemán era un lío, en las operaciones intradía no te la devolvían.
Lo mejor es que hables con ellos, ahora que hay posibilidad de hablar físicamente a través de la app.
No sé ahora, pero cuando tenías el IBAN alemán era un lío, en las operaciones intradía no te la devolvían.
Lo mejor es que hables con ellos, ahora que hay posibilidad de hablar físicamente a través de la app.
Vaya, menuda currada de análisis ha traído @Trepublikanerin. Gracias por compartirlo, da una perspectiva muy completa de dónde estamos en el panorama de brókeres.
Sobre el problema de @Adr26 con la PEP y la identificación, te soy sincero: en Trade Republic el proceso de onboarding es un poco robotizado. Si te da ese error de datos de contacto, suele ser un problema de validación automática con la dirección. El cambio de email fue un buen parche, pero lo del DNI no válido es más común de lo que parece. A veces ocurre por la diferencia entre la dirección fiscal actual y la del DNI, como bien intuyes. También puede ser que el sistema no reconozca bien el formato del documento. Mi consejo es que insistas, pero por otra vía. A veces escribir al soporte desde el propio email que usaste para registrarte (aunque la app no te deje) o buscar el formulario de contacto en su web ayuda a destrabarlo. No es lo más ágil, pero suele solucionarse.
Y respondiendo a @Carrera2002, sí, funciona como una cuenta corriente remunerada. Puedes tener el dinero ahí sin comprar nada y te dan el interés. Lo del 3% es una promo para nuevos clientes, pero una vez pasada, el interés variable que dan (normalmente ligado al BCE) se aplica sin más condiciones. Lo del FGD alemán hasta 100.000€ es correcto, pero ojo, eso es para el efectivo no invertido. Las acciones y ETFs que tengas son de tu propiedad y están segregadas, no entran en ese límite de garantía. Es un matiz importante.
Sobre la tasa Tobin que comenta @Luis70, en Trade Republic no te la aplican en el momento de la compra, sino que la liquidan a final de mes o cuando cierras la posición. Si compras y vendes el mismo día (intradía), en teoría no deberías pagarla porque es una operación exenta, pero el sistema de TR a veces la cobra y luego la devuelve automáticamente. Si no la ves devuelta en unos días, toca reclamar al soporte, que suelen tardar pero al final lo hacen. Es un engorro, pero es así con ellos.
Sobre el problema de @Adr26 con la PEP y la identificación, te soy sincero: en Trade Republic el proceso de onboarding es un poco robotizado. Si te da ese error de datos de contacto, suele ser un problema de validación automática con la dirección. El cambio de email fue un buen parche, pero lo del DNI no válido es más común de lo que parece. A veces ocurre por la diferencia entre la dirección fiscal actual y la del DNI, como bien intuyes. También puede ser que el sistema no reconozca bien el formato del documento. Mi consejo es que insistas, pero por otra vía. A veces escribir al soporte desde el propio email que usaste para registrarte (aunque la app no te deje) o buscar el formulario de contacto en su web ayuda a destrabarlo. No es lo más ágil, pero suele solucionarse.
Y respondiendo a @Carrera2002, sí, funciona como una cuenta corriente remunerada. Puedes tener el dinero ahí sin comprar nada y te dan el interés. Lo del 3% es una promo para nuevos clientes, pero una vez pasada, el interés variable que dan (normalmente ligado al BCE) se aplica sin más condiciones. Lo del FGD alemán hasta 100.000€ es correcto, pero ojo, eso es para el efectivo no invertido. Las acciones y ETFs que tengas son de tu propiedad y están segregadas, no entran en ese límite de garantía. Es un matiz importante.
Sobre la tasa Tobin que comenta @Luis70, en Trade Republic no te la aplican en el momento de la compra, sino que la liquidan a final de mes o cuando cierras la posición. Si compras y vendes el mismo día (intradía), en teoría no deberías pagarla porque es una operación exenta, pero el sistema de TR a veces la cobra y luego la devuelve automáticamente. Si no la ves devuelta en unos días, toca reclamar al soporte, que suelen tardar pero al final lo hacen. Es un engorro, pero es así con ellos.
Buenos días.
Yo sólo he seleccionado los párrafos donde se citaba a TR en el siguiente enlace de El Economista.
Yo sólo he seleccionado los párrafos donde se citaba a TR en el siguiente enlace de El Economista.
Saludos.