Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

5,28K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
350 / 362

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Bueno, después de estar jugando toda la tarde con la nueva app Web puedo decir que hay mucha miga aquí y más o menos ya entiendo porque no se me ejecutaban las ordenes limitadas desde ayer. 
Sin entrar en mucha profundidad, con los lotes de acciones que trabajo habitualmente nunca se me ejecutarán con el modo por defecto "Mejor Precio" porque ese modo selecciona paquetes de Bid/Ask demasiado pequeños para poder mostrar ese "Mejor Precio". Vamos que me toca usar el modo "2€" y seleccionar un mercado adecuado a mi volumen (cuando sólo había L&S nunca he tenido este problema). Bueno, no me parece mal, a cambio puedo operar en el NASDAQ sin los quebraderos de cabeza con Hacienda que es con IBKR (o eso creo) y sin los robos de comisión de cambio de divisa de otros (o eso creo). Incluso, supongo, puedo comprar en un mercado y vender en otro (por lo que sea).
Ir echándole un vistazo, promete.

Buenos días,

Me parece una magnifica noticia, sobretodo para los que se mueven mucho, lo que no me ha quedado claro es que si no eligen tu la bolsa se mantiene 1€ por operación + spread, porque a inversores como yo, que invierto de pascuas a ramos y nunca mucho dinero, es casi seguro que me sale mejor 1€ + spread sin elegir bolsa que 2€ + spread enla bolsa elegida, al fin y al cabo TR se ha convertido en creador de mercado y son ellos los que cobran el spread, antes lo cobraba l Lang & Schwarz y se supone que le daba una parte en retrocesión a TR

Si ahora todas las ordenes son con 2€ de comisión supone una subida, 

Ahora habrá que aprender el "como se hace" 

Salió en una entrevista en un podcast Pablo López diciendo que ellos no cobraban nada del spread.
Yo supongo que seguirán con su operador habitual Ls EXCHANGE y dan la opción de elegir el que quieras a cambio de subirte de 1 a 2 euros si te decantas por ello

Buenos días, 

Pues no sé, no creo, porque han prohibido que dirijan las ordenes a otro creador de mercado y cobren por ello.

Buenos días, 

A ver si te he entendido, lo que te sale como mejor precio en las distintas bolsas se saca de ordenes muy pequeñas, y ese mejor precio no está para el número de acciones que tu mueves porque es muy grande ¿es así?

Lo que no sé es si en TR se pueden dar ordenes de todo o nada, si se pueden se pone una orden limitada al mejor precio del spread y a esperar.

Buenos días.

En estas cosas la práctica lo es todo. Este fin de semana lo miraré a fondo, seleccionaré cuatro cosas para hacer seguimiento, haré alguna inversión de muy poco dinero como test y ya veremos. De momento no tengo un céntimo disponible, y no es que nunca tenga muchos.

Hasta otra ocasión.

Sí, creo que es así, o al menos es mi hipótesis.
Sobre el segundo punto no se, tengo que hacer más pruebas

Yo creo que enrutan bien, al mejor, lo que pasa que en cierto horarios extendidos L&S siempre será el mejor porque es el único abierto.

Yo creo que han optado por la mejor solución. El que quiera puede seguir operando como siempre con la comisión de 1€ y el que quiera algo más específico, por ejemplo una acción americana con baja liquidez en Europa (bueno, igual no es un buen ejemplo), puede optar por un mercado específico por 2€.
Y con la ventaja que el método tradicional, lo que sería "mejor precio", puede enrutar a más mercados y se supone que obtener "mejor precio". La desventaja que le veo de momento es el tema de que no me entren órdenes limitadas con mi volumen en "mejor precio" (no se, igual es un fallo temporal, seguiré haciendo pruebas)

En la app ya salen las diferentes opciones de mercados que puedes elegir

En la app ya sale que puedes comprar directamente desde Xetra que es europeo pero supongo que en ese caso si te cobrarán los 2 euros por orden de compraventa 

Si escoges mercado donde operar pasas a comisión 2€, que dicho sea, no me parece nada excesivo. Y sí, Xetra sería el mercado europeo con mayor liquidez. Tengo que hacer más pruebas
Si dejas "Mejor Precio" sigues con comisión 1€.
Nada me dice que no puedas comprar de una manera y vender de otra

Pues según el ceo Pablo López decía que el spread era el mismo de Xetra 

No entiendo que tiene que ver el spread con la comisión.
Y respecto al spread, según ellos mismos, ellos no aplican spread, el spread lo aplica el mercado en el que realices la operación, por lo que si la operación la haces (o la hace TR usando "mejor precio") en Xetra pues el spread será el de Xetra.

Yo no he dicho que tenga nada que ver.
Me refiero que el spread de Xetra en teoría es prácticamente el mismo o el mismo que el de LS exchange.
No veo ventajas salvo pagar 1 euro más de comisión prácticamente por lo mismo.
La comisión de TRADE cambia si óperas en LS exchange 1€ o óperas en Xetra 2 € u otro.
Había gente que decía que TRADE se quedaba una parte de ese spread y por eso comenté que salió en CEO a desmentirlo.