Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

5,28K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
352 / 362

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Entiendo, quiero pensar, que no va a haber comisión por cambio de divisa.
Sobre qué mercado escoge TR cuando seleccionas "mejor precio (1€)" la lógica me hace pensar que se tirará a por mercados europeos pero si no hay forma de ver (y yo no la he encontrado) qué mercado ha escogido para tu operación no puedo asegurarlo.
Idealmente, escoja el que escoja, debería ser transparente para el usuario y no debería haber comisión de cambio de divisa aunque finalmente TR haya hecho la operación en el mercado americano. Debería ser lo ideal. Aunque de todas formas me gustaría ver la info de en qué mercado la ha realizado (a lo mejor aparece pero yo no la he visto, todavía estoy en pruebas).

Buenas tardes, 

Hasta donde yo sé y, salvo opinión contraria mejor informada, el spread no lo establece la bolsa, lo establecen los creadores de mercado, dos creadores de mercados distintos que operan en la misma bolsa pueden, y generalmente tienen, spreads distintos para la misma acción.

Lo que si marca la bolsa son las reglas del juego, p.e. establece un spread máximo, es decir, los ticks máximos que pueden variar entre ask y bid en función de la acción.

Buenas tardes,

Por supuesto, la duda ofende, lo mejor es que lo hagas con el VVBA, que tengo unas pocas acciones a ver si suben.

A ti que mas te da pagar bastante más en comisiones si la operación es más "limpia", por eso se compran coches eléctricos, más caros que los de gasolina porque son "mas limpios"

Vale, aceptamos pulpo. Llámalo creador de mercado, operador, intermediario, L&S, NASDAQ o lo que sea. 
¿Está TR operando como creador  de mercado o sólo como enrutador? 
En realidad nos da igual, por el nuevo reglamento tiene que ofrecer el mejor precio (aunque creo que la "trampa" está en los bloques de Bid/Ask) y si no te convence su mejor precio puedes seleccionar manualmente cuál quieres (por 2€ claro)

Buenos días, 

La comisión por cambio de divisa no es explicita, verás que el cambio es un poquito peor, ahí está "oculta".

MI pregunta es por la comisión, si la de best price es de 1€ y TR tiene obligación de darte el mejor ¿por qué vas a elegir otra bolsa? 

No comprendo la operativa.

Creo que lo que Sparrow quiere decirte con su peculiar humor es que al 99.99% un banco tradicional NUNCA te va a ofrecer mejores precios que un buen Broker.

Buenas noches, 

Nunca, Nunca, Nunca, Never, Never, Never, Jamais, Jamais, Jamais

Ahí, ahí es dónde hay que mirar, en el tipo de cambio que aplique, a ver cuánto se desvía del oficial. Teniendo en cuenta que lo de cambio "oficial" es un poco entelequia porque tenemos el cambio de VISA, el de Mastercard, el Interbancario, el que da Google, el que ves en TradingView en el par de divisas, el que fija el BCE al final de cada jornada, etc.
Sobre tu pregunta ¿por qué elegir otra bolsa? pues de momento tengo mi hipótesis de los bloques que hablé hace unos posts. También tengo mis dudas sobre si "Mejor Precio" incluye el mercado americano, puede que no lo tenga en cuenta por estar en otra moneda, no se. Todavía tengo muchas dudas.
Sigo pensando que el truquis de la obligación de dar el mejor precio es a tamaño de bloque ofertado que verás que suele ser más pequeño en "Mejor Precio" que en un mercado seleccionado individualmente. Pero no se, son tanto años que siempre estoy buscando dónde están lo truquis para entender el sistema. Probablemente sólo son cosas mías, manías de perro viejo o simplemente paranoia.

Añado que hasta que no encontremos buena respuesta a la pregunta  ¿por qué elegir otra bolsa?  es que algo se nos está escapando y en algo en lo que nos jugamos nuestro dinero es mejor entenderlo todo. 
Yo al menos no me quedo tranquilo hasta que no entiendo el porqué de las cosas. 
De momento sólo sé que desde que cambió el sistema el 1 de Julio 3 órdenes de compra limitadas hechas por el sistema por defecto de 1€ no se han ejecutado. De ahí mi primera hipótesis de los bloques.

Buenas noches, 

¿Y si se le pregunta a TR? aunque dudo que  los operadores sepan, ya veremos.

jjj, que bueno Sparrow, ahora no sé si me lo dices en serio o es ironía.
Aunque no tiene nada que ver, todavía estoy esperando a que solucionen lo de los intereses de Diciembre en el informe fiscal.

Entiendo que aunque la comisión por cambio de divisa no sea explícita ¿Antes de ejecutar la operación en el apartado comisiones deberían figurar si te han cobrado un importe por el cambio de divisa?

Según esto las compra siempre se compra en mercado en euros con mejor precio

Hombre, es que si está implícita en el tipo de cambio significa que no te la van a poner.
Para eso tendría que ser explícita y entonces sí la pondrían.