Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,13K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
47 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
35 / 77
#511

Duda de novato - Trade Republic

hace unos dos meses que empece a investigar sobre la bolsa, y finalmente abri una cuenta con trade republic y he hempezado a hacer pequeñas inversiones en acciones de divivendo, mi intencion es la de ahorrar algo que me de una renta para la jubilacion( una ayudita), ya que tengo casi 50, el tema es, me he dado cuenta que las empresas que voy investigando tienen un codigo ISIN y un TICKER, pero a la hora de comprar acciones el codigo ISIN si es el mismo pero el TICKER no, unas se cotizan en dolares, otras en libras, otras en coronas  pero en trade republic siempre estan en euros, busco las empresas por el TICKER de trade y aunque la evolucion en general es parecida algunos datos varian ligeramente y me tiene algo mosqueado,
Esos cambios a que se deben, por que diferente TICKER, en que afecta?
Bueno agradecere el interes de los mas expertos.
#512

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hoy me ha vencido el bono pero no me han pagado el cupon y me han ingresado menos de lo que yo ingresé en la compra del bono.Tardan unos dias en hacer los ajustes?
#513

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola. El cupón entiendo que deberian pagártelo. Dale un margen de dias quizá.
El cálculo que lo que te devuelven (valor de mercado+impuestos) lo hacen,creo,sobre la base del valor nominal, no sobre el importe total q pagaste en el bono  (valor nominal, impuestos..etc
#514

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pues creo que he pagado la novatada .Creia que al comprar bono de vencimiento a los 4 meses cobrabas el importe del bono al vencimiento mas lo que te pagaran del cupon,al ser al vencimiento no entendi que te pagaran lo que vale  a precio de mercado el dia del vencimiento si no no lo hubiera hecho.He perdido dinero creyendo que invertia en algo seguro 😅
#515

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Un bono de 4 meses?

No comprarías un bono al que le faltaban 4 meses para madurar?

Y lo compraste a la par, con descuento, o con prima? Si has perdido pasta lo comprarías por encima del 100%, pero el cupón te lo tendrán que pagar, digo yo.
#516

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Voy a esperar unos dias,al menos el cupon si espero que lo paguen.
#517

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola Once Bitten, tengo una duda, es mi primer mes en Trade Republic y he conseguido mis primeros intereses por el 4%, pero no los puedo retirar de la cuenta, me salen pendientes, unicamente puedo retirar lo que yo he transferido a Trade. Gracias
#518

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pues te digo lo mismo que a Lamiaa:
Habría que leerse las condiciones del "programa amigo" de Trade Republic y comprobar que se han cumplido por todas las partes... supongo.

Yo te puedo contar mi experiencia, más allá no llego. Puedes preguntar al soporte de TR, que te contestarán.

Yo ayer -sobre las 12.00- cobré los intereses correspondientes a enero, y como ya han comentado por aquí, estuvieron un rato sin estar disponibles. Una cosa rara: en el listado de movimientos aparecían como pagados, pero no se habían sumado al saldo de la cuenta... pero en cuestión de media hora ya estaban disponibles. Supongo que si hubiera querido retirarlos habría podido, pero lo que hice fue invertirlos en un ETF en cuestión de minutos...
#519

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Yo los he recibido, los puedo invertir, pero no los puedo retirar, es lo raro, al querer retirarlo, los intereses salen pendientes
#520

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Quizás pregunte una cagada porque no tengo idea de valores pero, ¿alguien ha conseguido retirar de Trade más dinero del que metió? Me explico. Si metes 10k y todos los meses te dan el 4% que serían unos 33,33€/mes aprox. ¿Alguien ha podido retirarlos o lo habitual es reinvertirlos en valores de Trade?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#521

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Esa es mi pregunta, porque si es asi, no vale la pena para mis intereses personales
#522

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Esa es mi pregunta, porque si es asi, no vale la pena para mis intereses personales
Respuesta de TD

(Hola,
 
Gracias por tu mensaje.
 
Ya he informado de tu solicitud al equipo responsable. En cuanto tengamos una solución, nos pondremos en contacto contigo. Será lo antes posible.
 
Si lo necesitas, recuerda que puedes echar un vistazo a los artículos de nuestro Centro de Ayuda, donde encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes.)
#523

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Yo tengo la cuenta de Trade Republic desde hace varios años, y , en su momento la dejé a 0, así que retiré mas dinero del que había enviado (y eso que entonces no remuneraban el saldo en cuenta). He vuelto a TR por la promoción del 4%, y ya puestos... no me importa reinvertir los intereses.

S2
#524

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola de nuevo, tras hablar con atención al cliente y probarlo otra vez, los intereses ya los puedo retirar a otra cuenta, lo que si me queda pendiente, son 10 euros que conseguí al vender la accion de regalo, vendida hace mas de 1 mes
#525

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

La cuenta de efectivo del broker Trade Republic funciona como una cuenta de ahorro de cualquier banco extranjero que conozcamos que tenga cuenta española asociada, es decir que se puede ingresar, acumular y retirar parcial o total cualquier cantidad sin ningún tipo de límites ( puede haber algún problema en algún banco español al retirar de vuelta cantidades >10k como ocurre con cualquier otro banco europeo como todos sabemos).
Por supuesto se puede usar ese dinero (absolutamente voluntario) para invertir en acciones, ETF, planes de ahorro, bonos, criptos etc.. Las operaciones de inversión no son adecuadas para principiantes y pueden producir incidencias operativas y fiscales de todo tipo y dificultad.
Dejando al margen la operativa de inversión, utilizar TR como cuenta de ahorro no ofrece practicamente ninguna incidencia. Ahora bien yo destacaría los inconvenientes siguientes:
.- Atención al cliente muy deficiente tirando a pésima (solo por e-mail y respuestas robotizadas, solo al tercer reenvio es posible que te conteste alguien del SAC. Es tan evidente que han abierto un "hilo oficial" en Forocoches en el que un empleado contesta a las preguntas de los foreros.
.- Ausencia de algún documento (excepto los extractos trimestrales) en el que conste relación contractual alguna con Trade Republic.
.- Información inexistente en cuanto a la garantía del capital en el supuesto de quiebra de Trade Republic (no de Citibank), ya que en ese supuesto no hay una "hoja de ruta normalizada" para reclamar nuestro dinero. La segregación de la cuenta colectiva de Citibank solo sería posible a través del administrador concursal-liquidador del banco, pero se desconocen procedimientos, plazos,y garantías, sin contar que en caso de un procedimiento judicial la cosa se puede alargar.
Aprovecho para pedir a algún rankiano que tenga cuenta en Forocoches que solicite en dicho foro oficial de TR la apertura de otro foro similar aquí en Rankia ya que el registro en Forocoches es realmente difícil.    

Brokers destacados