Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
712 / 12.966
#5689

Re: Pulso de mercado

Hola Patatu, cuando tengo posibilidad de chupar algún WIFI entro para ver lo que pasa en los mercados, pero solo de mirón, a ver si hoy deja un doji al cierre o un martillo y mañana teneís un rebote guapo, o sigue en claudicación.
En el correo me salen bastantes respuestas (involuntarias) a pulso de mercado pues cuando alguien tarda un poco en escribir el mensaje en Contestar al tema, me sale como respuesta, y por aquelo de la curiosidad pues les echo un ojo.
Bueno me voy a comer, no le deis demasada cera al Ibex, que lo estaís dejando como unos zorros, hasta otra, saludos a todos.

#5690

Re: Pulso de mercado

Bueno se acabó lo que se daba, Una lástima!!!... por lo menos por hoy y por ahora:

""""Según comentan diversas fuentes de mercado, las autoridades chinas están comprando de forma importante euros frente a dólar, y bonos europeos.

Recordemos que en los últimos meses China ha estado posicionándose de forma importante en la moneda europea, por lo que estaría defendiendo su inversión. El Banco Central Suizo se habría unido al Banco Chino en la compra de euros.

El euro/dólar cotiza ahora 1,3990$ frente a un mínimo de 1,3872$.

#5691

Re: Pulso de mercado

Espero que lo pases bien y vengas con ánimos renovados.

Saludos.

#5692

Re: Pulso de mercado

Buenas tardes, soy al único que se le ha puesto cara de tonto?

#5693

Re: Pulso de mercado

Vaya, parece que ha sido la típica sesión en la que el pequeño inversor ha decidido soltar lastre a primera hora, viendo las noticias de ayer en las que todo el mundo hablaba de desastres económicos, y los leones se han puesto las botas comprando, ahora tendrán que distribuir lo que han comprado hoy, si es que no lo han soltado ya, será una distribución pequeña, si no lo han soltado ya imagino que tendremos un par de días laterales con un pequeño sesgo alcista, pero para volver a caer, veremos.

Aunque eso del sesgo alcista habrá que ponerlo entre comillas, ya que los índices han dejado unos mechas por abajo muy largas, quizás haya que ir a por ellas y desde ahí comenzar el lateral.

#5694

Re: Pulso de mercado

Yo creo que mucho se habla de esa posibilidad, salirse del euro los países con problemas, pero no tiene por qué ser así, con entrar en default es suficiente, y seguir con el euro.

El Euro caería, que es lo que tiene que hacer, para ser más competitivos, pero seguiríamos con él, no pasa nada por que el euro cotice a 0.75 respecto al dolar, ¿no lleva cotizando así el dolar unos cuantos años y no les ha pasado nada a ellos?, pues a nosotros tampoco, y a los chinos con su moneda superdevaluada tampoco les ha pasado nada, al contrario, todo son beneficios.

Entran unos cuantos países en default, comienzan las quitas, se financian a través de BCE y a seguir pa'lante, como los de Alicante, y quien sufra las quitas que les den por....ahí mismo, pero es lo que hay.

Al fin y al cabo con default o sin default vamos a seguir estando igual de mal al menos 12 años más, lo cual no significa retroceder en el tiempo.

El Euro seguirá adelante, creo no tener dudas de ello, con defaults o sin ellos, y a Alemania le vendría de perlas.

S2

#5695

Re: Pulso de mercado

Según parece la bolsa se desplomaba al mismo ritmo que la prima de riesgo de España e Italia se disparaban. Luego a sido el BCE quien a dado la vuelta a la rentabilidad de los bonos de los países euro-periféricos y por consiguiente a las bolsas que lo seguían. Vamos, QE estilo trichet: solo cuando todas las alarmas están disparadas.

S2

#5696

Re: Pulso de mercado

No sabremos si el BCE ha comprado deuda esta semana hasta mediados de la que viene, de momento son especulaciones. Si comprando deuda de Portugal, Irlanda y Grecia se ha gastado 74.000 millones (con escaso éxito además), en el caso de España e Italia tendría que gastarse mucho más (sólo España es el doble que Portugal, Irlanda y Grecia juntas;Italia es más grande). Además tiene el problema de que se ha comprometido a esterilizar sus compras de deuda ofreciendo depósitos (drenando liquidez), esto lo ha podido hacer hasta ahora, pero no está tan claro si en lugar de 74.000 millones hablamos de 150.000 o más.
Tampoco sabemos que están haciendo los chinos, se supone que también comprando deuda europea y euros como locos, pero no sueltan prenda y ,de todas formas, cuando dicen lo que hacen tampoco te puedes fiar (en esto no se diferencian de la mayoría de las instituciones).

Un saludo

Brokers destacados