Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
402 / 12.966
#3209

Re: Pulso de mercado

Buenos días, el Ibex sigue describiendo una cuña alcista en gráficos de varios minutajes cuya rotura por la parte alta le proyectaría nuevamente hacia la zona de los 11.000 puntos, entanto que la rotura por la parte inferior le llevaría de vuelta nuevamente hasta la zona de los 10.200, en ambos casos este desarrollo es para la operativa de corto plazo (1- 2 días), a ver por donde rompe, y si rompe veremos como se comporta ante resistencias y soportes puesto que el volumen esta mañana es bastante flojillo.
Los futuros americanos se han dado la vuelta a media mañana, en estos momento están en verde con tendencia alcista.
Saludos.

#3210

Re: Pulso de mercado

Ya sabes para eso están los stop loss, y tal como dicen los viejos del parqué, hay que dejar correr las ganancias... un saludo.

#3211

Re: Pulso de mercado

Yo diria que ver al Brent por encima de los 125 durante un largo tiempo tendria una repercursion en la economia española partiendo de la fuerte dependencia energetica malisima por dos razones provocaria una inflacion estructural lo cual pondria a Trichet de los nervios y subiria tipos de manera compulsiva y si a esto se suma que la economia española no crece pues estas dos razones avalan la posibilidad que pasariamos de un estancamiento economico a una Estanflacion en este posible escenario no creo que el Ibex se comportara bien aun partiendo que la mayoria de los grandes valores del Ibex sus beneficios proceden del exterior pero cuando el pesimismo se instala en terminos economicos en un pais esto se traslada tambien a la bolsa el efecto psicologico tiene mucho peso en los inversores

un saludo

#3212

Re: Pulso de mercado

La semana pasada puse un post traduciendo un artículo de Ryan Puplava donde defiende convincentemente que con el petróleo West Texas por encima de 105 $/barril lo más probable es que las bolsas americanas sean incapaces de seguir subiendo.

El artículo está aquí. Mírate las dos últimas gráficas de puntos:
http://financialsense.com/contributors/ryan-puplava/at-what-price

El petróleo caro para a las bolsas en seco y si sigue subiendo las hace bajar.

Blog: Game over?

#3213

Re: Pulso de mercado

No estoy muy de acuerdo supongamos que existe una demanda fisica en el petroleo Texas y que esto provoca que se situe por encima de los 105 dolares si existe una fuerte demanda avala que las economias mundiales son expansivas y si no se traslada con fuerza al coste en la cadena productiva y por lo tanto a la inflacion creo que pueden convivir el crudo Texas por encima de los 105 y nuevas alzas en el SP500 es obvio que si se dispara a niveles estratosferico el precio del petroleo provocaria una hiperinflacion y en este supuesto caso no solo las bolsas plegarian velas sino tambien las economias ojo apartir de las 16:00 pueden salir noticias desde la reunion de la cumbre de la UE y pueden mover a las bolsas

un saludo

#3214

Re: Pulso de mercado

Da igual. Para cada momento hay un precio máximo del petróleo que el mercado puede pagar y seguir subiendo. En 2008 ese precio fue de 85 $/barril WTC. Hay indicios de que ahora, en medio de la QE2 ese precio es de 105 $/barril WTC. Puede que no sea 105 y sea algo más alto, pero sigue habiendo un precio.

En ese precio entra todo lo que dices, capacidad de trasladar el precio al consumidor, fortaleza del dólar, situación económica, etc. Ese precio puede variar, pero para ello tiene que variar la situación.

Blog: Game over?

#3215

Re: Pulso de mercado

No me gustan los Stop.... siempre que saltan, luego tengo que comprar más caro...
Ya te decía que mi filosofía es distinta a la tuya (imprescindible los stop en el muy corto plazo).. yo esto de la bolsa me lo tomo como si fueran plazos fijos....(que van cubriendo la inflacción con los dividendos).. y si al cabo del tiempo, me interesa... pillo plusvalías, y si no.... ahí están... (y ya hace 15 años de algunos "plazos fijos" de este tipo.
Por eso, porque hay muchos tipos de invertir en bolsa, a veces no nos entendemos con los demás...(cada uno habla de lo que es bueno para su operativa)
Fíjate si pensamos distinto, que yo creo que para mi operativa, es el momento de comprar bancos ruinosos (media cap)... que dentro de 5-6 años han de volver a ser lo que fueron....(parezco Ruiz mateos... sólo me van las empresas ruinosas y a esperar a que refloten... alguna vez me equ8ivocaré a pesar de mi paciencia)
Saludos Técnico culé.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#3216

Re: Pulso de mercado

Ten encuenta que no es lo mismo precio del petroleo de 100 dolares de hace 10 años como a fecha de hoy hay que tener encuenta el efecto inflacion acumulativo anualmente que actua sobre el petroleo con un efecto dilutivo en el precio sin olvidar el cambio divisa que tambien distorsiona el precio en economias que no tienen como referencia al dolar

un saludo

Brokers destacados