Acceder

Seguimiento de Línea Directa (LDA)

307 respuestas
Seguimiento de Línea Directa (LDA)
21 suscriptores
Seguimiento de Línea Directa (LDA)
Página
12 / 21
#166

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Ya subirán, no tengo prisa ninguna.
#167

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Otros 186€ a cobrar el 28/09.
#168

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

@bacalo

Ahora puede ser interesante LDA, cotiza cerca de 1€ (cuando antes cuando hablamos estaba a 1.40), a beneficios de este año, mas o menos a 10 veces, conserva conventajas competitivas, y su demostracion en los 1S22, ganando un 3.8% en numero de asegurados (clientes, que no ajuste de primas). y ahora el bono español a 2 3 y 4 años, esta al 2%. y tiene pinta de que quedara ahi un buen tiempo. 

En LDA el tiempo medio de la cartera de la inversion son si no me equivoco 3.5-4.5 años. 

No hacia de esos bonos hasta 2013, obviamente se beneficia mas Mapfre, pero LDA , pasa de hacer rentables sus primas a corto plazo, y es mucho mas facil la fiscalizacion de seguros de vida, que los seguros p&c. 

Que comentas. ? pasate y hablamos. (att Analics...)
#169

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Que poco me gusta los dividendos trimestrales, me gustan anuales, 

Los dividendos trimestrales me recuerdan a 2010 y la banca. 
#170

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Que analisis has hecho de ella,? que es lo que mas te llama la atencion ?

no crees exagerado raprtir el 90% del dinero ganado y no dejar nada para crear organicamente con mas capacidad ? no crees que comete el pecado de telefonica en su dia? 
#171

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Enagas, Endesa, Mapfre..........
#172

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

que pasa con ellas ? 
#173

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

qué quieres que te diga, yo he comprado un par de veces a precios más altos que lo que está ahora. Así que de momento estoy en pérdidas, como estará todo el mundo, pero confío en que se recuperara.
En el lado negativo, la situación del sector automóvil (carencia de chips, potencial caída de la demanda por la inflación y la posible recesión) ya comentamos que les afecta en la contratación de pólizas nuevas que son más caras. Y la inflación les afecta en los costes de reparación. Aunque esta semana venía una entrevista con la CEO en la prensa económica y comentaba lo de que gracias a su red de talleres les salen las reparaciones más baratas que a la competencia.
En lo positivo, siguen creciendo en hogar y salud, imagino que irán mejorando el ratio combinado; en este último segmento indicaba en la entrevista que necesitan doblar el nº de asegurados para salir de pérdidas. Y competidores fuertes como Mapfre han anunciado que dejan de priorizar la captación de clientes nuevos con guerras de precios y se centran en retener la base actual. Así que imagino habrá menos presión a la baja en los precios e incluso podrán subirlos. Y la subida de tipos de interés les permitirá ir renovando la inversión en deuda a mejores tipos.
Luego hay otro tema en este sector que ha ocurrido en UK, no sé lo has visto,  y no me extrañaría que acabara llegando a España, si sigue el gobierno actual, y es que han prohibido ofrecer mejores precios a los nuevos clientes que a los que renuevan, lo cual podría perjudicar a las aseguradoras en crecimiento como LDA.
#174

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Creo que es su respuesta a "no crees exagerado raprtir el 90% del dinero ganado y no dejar nada para crear organicamente con mas capacidad ?". Ellas también reparten la gran mayoría del beneficio. 
#175

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

En el caso de LDA me parece lógico. No creo que hagan adquisiciones, con lo que es normal que repartan casi la totalidad.
#176

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Ya, pero en seguros, la forma de crecer organicamente es ganar capacidad, esta se puede ganar de varias formas, o reteniendo los beneficios, u optimizando la cartera de riesgo, o emitiendo deuda, o bien, que las condicciones de negocio y mercado, favorezcan las provisiones y se reduzcan. 

Como curiosidad, LDA carece de deuda. 

Lo que quiero decir, es que un reparto del 50% de dividendo, y el resto acumular, podria ser mas interesante, cuando LDA aun tiene mercado por crecer, 
#177

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

 Luego hay otro tema en este sector que ha ocurrido en UK, no sé lo has visto,  y no me extrañaría que acabara llegando a España, si sigue el gobierno actual, y es que han prohibido ofrecer mejores precios a los nuevos clientes que a los que renuevan, lo cual podría perjudicar a las aseguradoras en crecimiento como LDA. 

Eso en realidad no deberia afectar al negocio base de LDA a largo plazo, aun que el ruido si. 

El seguro es comoditizado, y la base de analisis reside en ventajas competitivas de costes (porque esto no es reaseguro, en reaseguro las ventajas competitivas son financieras incluso de imagen de marca, por ejemplo Munich RE o Swiss RE, gana clientes por lo que son y por quienes son, pero tambien es significativo los bajos precios cedentes, por eso en las Bermudas hay un mercado global de 80.000 millones de dolares en primas de polizas de seguros en paraisos fiscales, por ejemplo Arch Capital,  RenaissanceRe Holdings o Everest RE, y luego hay cientos de mini aseguradoras descentralizadas en bermudas, hasta Mapfre tiene filial en bermudas) 

Pero en seguros primarios, se basa todo basicamente en precios, y la aseguradora mas barata en costes, es quien estructualmente ira ganando al resto. 

 Aunque esta semana venía una entrevista con la CEO en la prensa económica y comentaba lo de que gracias a su red de talleres les salen las reparaciones más baratas que a la competencia. 

Lo importante son las ventajas competitivas de bajo coste frente a la competencia, la digitalizacion debe ser clave. 

Es lo unico casi en lo que te tienes que fijar a nivel de empresa, y luego comprar un precio justo.

Podemos entrar en estructuras mas grandes que si posicionamiento de marca, redes, capacidad economica... al final todo te lleva a empresas como Allianz o Axa .. el problema reside en que en si mismas ya actuan como conglomerados de inversiones y seguros, y no tanto como una aseguradora, empresas que dependen mas de factores macro, que ventajas competitivas... en el caso de Axa son 120.000 empleados, y en caso de Allianz son 140.000 empleados. 

Tu de verdad crees que la inteligencia artificial, los modelos de IA en cloud computing del futuro para finanzas, las redes informaticas y el uso de aplicaciones , no serian capaces de reducir el numero de empleados desde 140.000 ? 

El no heredar esa carga, hace que empresas mas pequeñas de seguros puedan poseer verdaderas ventajas competitivas frente a las grandes. 

Y creo que uno debe centrarse de verdad en analizar cuanto y porque, tiene LDA precios tan bajos y son rentables, esa replica de la ventaja de LDA, requiere cambios internos en otras aseguradoras, que quizas no saben realmente hacer. 

 En el lado negativo, la situación del sector automóvil (carencia de chips, potencial caída de la demanda por la inflación y la posible recesión) ya comentamos que les afecta en la contratación de pólizas nuevas que son más caras. Y la inflación les afecta en los costes de reparación. 

El sector del automovil es ciclico, pero la inflacion subyacente suele solo tener un unico camino. al final, las polizas a terceros acabaran siendo mas caras dentro de 5 años, que las de a todo riesgo ahora mismo, sin embargo tu pagaste el mismo precio por ellas. 

Es obvio que un pais como España el crecimiento empresarial ligado al ciclo economico, es bien deprimente, debido a la debilidad del pais y su economica. 

Yo con lo que me intento quedar, y quizas seria una forma vaga de resumir el sector de autos, es que es anticiclico, y puede mantener la rentabilidad pese a la recesion. 

La inflacion es problematica, inflaciones descontroladas romperan la cuenta de resultados facilmente, sin embargo, recuerda que LDA es puramente trasladable de inflacion, mientras que Mapfre por ejemplo, tiene segmentos de salud y vida que son mas dificiles trasladar la inflacion, en Allianz, es casi del 50% vida, ellos ganan estabilidad de resultados, porque la inflacion no afecta a todo el negocio, ademas, generan mejor rendimiento financiero por la colocacion de primas de vida a intereses mas altos, y puedan asi generar un retorno por mas tiempo y estabilizar su cuenta de resultados. 

Sin embargo, en LDA la cobertura de la inflacion es mucho mayor, tampoco depende demasiado de los tipos de interes porque la cartera esta a una vencimiento mas corto, al no tratarse de seguros de vida, 

Ademas, la principal fuente de rentabilidad en los ultimos 10 años, de empresas de seguros como Allianz o Axa o Zurich o cosas gigantes... han salido pricipalmente por 2 vias, Propiedad y accidentes ( sector de LDA) , o la segunda, realizando ganancias por la subida de bonos (Vida) si embargo, de forma "envenenada" porque esas ganancias realizadas en las inversiones, van a beneficios netos, pero luegos esos bonos los tienes que volver a colocar a tipos cada vez mas bajos y por tanto reduces el potencial futuro de la cartera de inversiones, a cambio de generar benefcio neto actual. 

El riesgo es para quien haya colocado deuda a largo plazo a tipos al 0%. y las aseguradoras de Vida tienen todas las papeletas de haber levantado la mano un poco con eso...

Porque los bonos a 1 2 y 3 años, basicamente estuvieron planos desde 2015 hasta el año pasado,  en realidad, si la situacion de tipos al 0% hubiese durado 5 años mas, no se de donde sacarian la rentabilidad las aseguradoras de vida, si no invierten en bonos corp, o se van ratio BBB o menos, 
#178

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Cotiza a cierre a 1€ .

Ventajas competitivas de ir ganando clientes año tras año, y negocio totalmente trasladable a la inflacion. Es como si compraras un bono al 6% ajustado a la inflacion y a crecimiento organico.

Lo importante es ajustado a la inflacion y con crecimiento organico, si no me equivoco, (porque podria hacerlo) con el tiempo, LDA ira repartiendo de 0.06€/sh a 0.08.... 0.10... 0.15... mientras pagaste 1€ por ello. 




#179

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Una de las ventajas competitivas de LDA es que tiene un modelo de negocio muy capital light que le ha permitido crecer históricamente a tasas muy altas con un payout alto.

No tiene nada que ver con Mapfre que tiene unas franquicias en LatAm o en USA en constante reestructuración y desde las que no es fácil distribuir dividendos.
Por lo tanto no podemos comparar un payout del 80% en LDA con un 55% de Mapfre
#180

Línea Directa gana 58,3 millones hasta septiembre, un 32,4% menos, y eleva un 4,1% sus ingresos

 
Línea Directa Aseguradora registró un beneficio neto de 58,3 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 32,4%, al tiempo que los ingresos por primas ascendieron a 710,7 millones de euros, un 4,1% más, en un contexto económico adverso marcado por la inflación, según ha informado este viernes la compañía.

Línea Directa ha achacado el descenso del beneficio al impacto que ha tenido en la siniestralidad y en el resultado técnico una inflación singular de los costes de reparación en el tercer trimestre estanco y el incremento de la frecuencia siniestral en Autos y Hogar.

"A pesar del adverso contexto actual que nos está penalizando en el beneficio a corto plazo, Línea Directa mantiene intactos sus fundamentales y estoy convencida de que el trabajo que estamos haciendo se reflejará en el valor a medio y largo plazo", ha subrayado la consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, Patricia Ayuela.

El efecto inmediato en la cuenta de resultados de la inflación de costes todavía no se ve compensado, según la firma, por los mayores ingresos por primas, que tienen un ciclo más largo, e hizo que la ratio de siniestralidad del grupo alcanzase el 72,8% (+6,9 puntos porcentuales) y el ratio combinado el 92,9% (+6,5 puntos porcentuales).

Además, la compañía redujo la ratio de gastos, que bajó al 20,1% (-0,4 puntos porcentuales), gracias a su política de control riguroso de los costes generales y su apuesta estratégica por la eficiencia.


MANTIENE LA RETRIBUCION AL ACCIONISTA

Línea Directa registra asimismo un nivel de rentabilidad diferencial, con un ROE del 24,2%, fruto de un "buen desempeño de la actividad comercial y la eficiencia de su modelo de negocio directo".

Por otro lado, el margen de solvencia de la compañía se ha situado en el 189,1% y permite al grupo mantener la retribución al accionista.

Los ingresos por primas del grupo crecieron un 4,1%, gracias al crecimiento de los volúmenes de negocio en todas las líneas de negocio en que opera (Autos, Hogar y Salud).

Esta evolución positiva de los ingresos es fruto, según la aseguradora, tanto de la nueva producción como del impulso de la venta cruzada y un incremento de las tasas de fidelización de la cartera, y pone de manifiesto la capacidad de Línea Directa para crecer también en un entorno de debilidad de la demanda.

La cartera de asegurados de la compañía al cierre del tercer trimestre de 2022 se situó en los 3,44 millones de cliente, lo que supone un incremento interanual del 3,5%.

La facturación del negocio de Autos se incrementó un 2,9% hasta septiembre, en línea con el sector, tras crecer un 2,4% en pólizas.

Hogar (+10,2%) y Salud (+11,4%), por su parte, mantienen su crecimiento destacado en primas y suponen ya el 18% del negocio del grupo, lo que permite a la aseguradora avanzar en su estrategia de diversificación de ingresos 

Brokers destacados