Acceder

Seguimiento de Línea Directa (LDA)

308 respuestas
Seguimiento de Línea Directa (LDA)
21 suscriptores
Seguimiento de Línea Directa (LDA)
Página
16 / 21
#226

Re: Línea Directa gana 59,5 millones en 2022, un 46% menos, y sube un 4,4% la facturación por primas

Me da a mi que LDA estaba optimizada como un reloj suizo acorde a unos parámetros de mercado que han estado vigentes durante varios años. No se si previendo el cambio o simplemente por casualidad, Bankinter se ha desprendido de una gran participación sacándola a bolsa justo en el momento adecuado. Ahora hay que reajustar el mecanismo y volver a reconfigurar los parámetros siendo este proceso independiente de la expansión que pueda tener la empresa. Yo creo que mínimo tocan dos o tres años malillos. Ya veremos en qué quedan.

La verdad es que el sector asegurador da para una tésis el solo. Es curioso que en un sector tan trillado como este y que opera bajo las mismas reglas te encuentres empresas como Mapfre que ni crece ni reverdece, como LDA que era la perita en dulce y le han salido gusanos o Catalana Occidente, una puñetera que no me he mirado nunca y parece que es de largo la mejor inversión en aseguradoras que puedes hacer en España. Como anécdota sobre esta última, nosotros tuvimos su seguro de hogar (con seguros Bilbao) unos meses. No reparaban absolutamente nada ni se hacían responsables de nada. Nos dimos de baja por supuesto. Si con todos los clientes son así, normal que tenga esos números.
#227

Re: Línea Directa gana 59,5 millones en 2022, un 46% menos, y sube un 4,4% la facturación por primas

Estaba mirando las compras de insiders en LDA y me ha llamado la atención que la persona que mejor debe conocer las tripas de la empresa a nivel financiero no haya hecho ninguna compra en los últimos años.

El CFO, Carlos Rodríguez, no ha hecho ninguna compra.
La CEO, Patricia Ayuela, ha hecho alguna compra pequeña al menos. Unos 10k euros a precios de 92 cts. 13k eur a 1.27 eur, y 75k eur a precios de 1.71 eur.

Me parece sospechoso. Por otro lado hay otros insiders, consejeros, que sí que están haciendo compras.

https://www.insiderscreener.com/en/company/linea-directa-aseguradora-sa-compania-de-seguros-y-reaseguros


#228

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Me sale casi un 5,3% bruto de rentabilidad.
Me sale casi un 5,3% bruto de rentabilidad.
#229

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Es decir, que por cada 1000 acciones ¿recibes 1€/bruto? No parece mucho... ....
#230

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Si, anual por 1000 unidades te darían unos 40€ brutos......
#231

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

No me salen esas cuentas: 1000×0,001= 1€, es decir, una miseria. No sé si se habrán equivocado en en cálculo o al ponerlo. 

#232

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

@cargueromagallanes
El problema es que este dividendo es un complementario al 2022, muy inferior a los anteriores... A lo largo del año se repartieron varios dividendos trimestrales que sumaron unos 5ct por acción. 
 
 
 
#233

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Vale pero es una miseria. Lo he comprobado es su página web y pone 0,001€/bruto por acción.  Es que si es así es de risa, parece una burla.
Si fuese 0,01€, es decir, 1 céntimo de Euro, ya sería algo, poco pero algo.
#234

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

A ver si los bonus de la dirección son tan escuetos,
jajaja que bochorno, esos son un...
https://youtu.be/NxW0B3AIYG0
...y da igual perdidas que ganancias, estos son recurrentes, recurrentas y recurrentos.

Saludos
#235

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Pero si los margenes de beneficios se les han reducido un montón en el último año. Luego los activos que tienen en renta fija con la subida de tipos su valor a caído mucho. Lo que yo me digo es que seguramente no deberían haber dado ningún dividendo este año.
#236

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Veo que han ingresado dividendos de CaixaBank y línea directa. Esta última.....9,86€!.
Sin comentarios. Podrían haberlo sumado a otro abono, en fin. Este año esperemos q recupere, a ver en mayo los resultados del primer trimestre.
#237

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

No. No se han equivocado. Son reales.
#238

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

No te quejes, yo he recibido 1,86€. Se lo diré a mi mujer para que compruebe lo buen trasero que soy😄😄
#239

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Si que es real, yo también he cobrado,  y estoy igual de sorprendido, no veo el sentido de dar un dividendo tan pequeño.
#240

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Totalmente absurdo si, espero que esto no implique gastos extra de gestión para la empresa porque si no es para darles de collejas
Brokers destacados