Acceder

Seguimiento de Línea Directa (LDA)

308 respuestas
Seguimiento de Línea Directa (LDA)
21 suscriptores
Seguimiento de Línea Directa (LDA)
Página
11 / 21
#152

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Salió con una valoración muy generosa a bolsa, pero no dejaba de ser un "regalo" para los accionistas de Bankinter. Ahora poco a poco la acción va bajando pero aun sigue un poco cara. No hay prisa. Yo mantengo todas las que me dieron por mi participación en Bankinter y es lo único que tengo en el sector seguros tras la venta de Mapfre pero quiero aprovechar las posibles turbulencias que están por venir para ver si puedo volver a aumentar el peso de las aseguradoras en cartera. Y creo que en esta ocasión, va a ser interesante apostar además de por Mapfre, por Linea Directa, eso si, por debajo del euro a poder ser...
#153

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

maximo 1,96, minimo 1,11 , donde esta el suelo casi un 40 de bajada en un año, nunca entendi porque estaba tan ebamorado, ivan martin de magallanes de esta empresa
 






#154

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

sus "primos ingleses" presentan unos resultados muy afectados por la inflación, se han llevado un buen palo en bolsa:
 
Direct Line has issued a profit warning, saying that the soaring prices of used cars, parts and longer repair times have pushed up the cost of claims.
Shares in the insurer plunged 13% on Monday – making Direct Line the biggest faller on the FTSE 250 – to its lowest level since 2013 as the company said that overall claim costs are rising at about 10%.
“The motor insurance market experienced significant levels of severity inflation in the first half, primarily resulting from higher used car prices, and amplified by higher third-party claims costs, longer repair times and inflation in the cost of car parts,” the company said. “Market premium inflation has continued to lag the increases in claims inflation.”

Direct Line said that as a result, its combined operating ratio – which measures costs as a proportion of premiums – will be between 96% and 98%. The closer the ratio is to 100% the less profitable the company will be.

In May, Direct Line said that it expected it to be between 93% and 95% this year, and last year it was 90.1%.

(
y algún analista indica que el ratio del sector se va a ir este año en UK por encima del 110%)


#155

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Efectivamente, como te dije, la inflacion elevada, hace daño a un negocio concentrado en Autos, ademas de la escasez de componentes y piezas, luego el reemplazo es mas caro que el estimado en los contratos anuales, si juntas todos los factores, pues el coste se hace mucho mas grande.

ahora el sector vivira una caida de la capacidad, que debera ser repercutida en primas mas altas. 


#156

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

 (y algún analista indica que el ratio del sector se va a ir este año en UK por encima del 110%) 
 

Sacado de las cartas de BRK de Buffett la de 1983 y la de 1990. (industria p&c usa medio)


 
Yearly Change      Combined Ratio
                           in Premiums        after Policy-
                           Written (%)      holder Dividends
                          -------------     ----------------
1972 ....................     10.2                96.2
1973 ....................      8.0                99.2
1974 ....................      6.2               105.4
1975 ....................     11.0               107.9
1976 ....................     21.9               102.4
1977 ....................     19.8                97.2
1978 ....................     12.8                97.5
1979 ....................     10.3               100.6
1980 ....................      6.0               103.1
1981 ....................      3.9               106.0
1982 (Revised) ..........      4.4               109.7
1983 (Estimated) ........      4.6               111.0
 

 
Yearly Change   Combined Ratio     Yearly Change   Inflation Rate 
           in Premiums   After Policyholder   in Incurred     Measured by  
           Written (%)       Dividends         Losses (%)   GNP Deflator (%)
          -------------  ------------------  -------------  ----------------
1981 .....      3.8            106.0            6.5               9.6
1982 .....      3.7            109.6            8.4               6.5
1983 .....      5.0            112.0            6.8               3.8
1984 .....      8.5            118.0           16.9               3.8
1985 .....     22.1            116.3           16.1               3.0
1986 .....     22.2            108.0           13.5               2.6
1987 .....      9.4            104.6            7.8               3.1
1988 .....      4.4            105.4            5.5               3.3
1989 (Revised)  3.2            109.2            7.7               4.1
1990(Est.)      4.5            109.8            5.0               4.1
 

#157

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

@bacalo , antes de que saques conclusiones equivocadas te dire dos cosas, como buffett decia, a partir de 1980, hubo una especie de moda en los jueces, de "hacer pagar al del bolsillo profundo" de modo que los asegurados se metian en juicios por cualquier cosa, incluso aunque no estaban en los contratos, y durante ese tiempo subieron las costas judiciales a unos niveles increibles, destrozando mucha rentabilidad. 

y en segundo lugar... esos ratios combiandos.. estaban en un periodo donde el Bono USA 10 años, (libre de riesgo) daba como un 14% de Yield anual en 1980, hasta un 9% de Yield en 1990, ya ni si quiera la deuda corporativa que podria estar al 20% ... lo cual, un 110 de ratio combinado, salia rentable. 

te hago esos dos apuntes no vaya a ser que se te ilumine la cara ahora... ahora mismo con un T10 a 3% en USD, en el caso de España del 2.4% y en UK del 2.1% ... un 110, si da perdidas. 
#158

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

A mi parecer, LDA posee mejor producto que Mapfre, eso deberia ofrecer un crecimiento mas fuerte que esta ultima, arrancando mas rentabilidad. 

El mayo problema de LDA es de que solo podran aumentar capacidad emitiendo deuda, si no paran de dar un dividendo tan alto, lo cual, el riesgo seria que LDA no busque crecer en Autos o emita demasiada deuda. 

Si LDA solo diera un 50% de dividendos, incluso emitiendo deuda, ampliarian capacidad y el producto la llevaria a ser quizas la aseguradora de autos mas grande de España. 

De todas formas ante inflacion, LDA deberia estar mas cubierta que Mapfre.

Si emiten tantos dividendos, el crecimiento sera mas lento, pero igualmente las ventajas del producto de LDA seguiran intactas, a largo plazo, podria ser mejor inversion, si LDA mañana deja de dar dividendos o los reduce bastante (ganar capacidad), y adopta un modelo GEICO (devolver al asegurado el ratio combinado), entoces se acabo para Mapfre y Mutua y cualquier cosa conocida en España.
#159

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

exactamente, ya lo sabía, con los tipos actuales, un ratio combinado por encima del 100% lleva a pérdidas a las aseguradoras porque no compensan con la parte financiera. 
Y además, creo que en Europa tienen que invertir de manera mucho más conservadora, en bonos sobre todo, por como les obligan a provisionar capital para inversiones más arriesgadas, mientras que en EE.UU tienen más manga ancha. Creo que sería imposible montar en Europa un Berkshire, Markel o Fairfax, que han ganado mucho dinero invirtiendo las primas en empresas. Al final es otra intervención del Estado con el que este gana, porque obliga a las aseguradoras a financiarle con la compra de deuda pública que ahora mismo es una ruina.
Pero en el caso de LDA esto es menos importante, al no tener ramo de vida no mueve tanto dinero en inversiones.
#160

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Efectivamente, En europa aprovechan esa capacidad de las aseguradoras para hacerlas compradoras de bonos forzadas, al tener cierta regulacion, y mas aun con la NIFF 17 que trata de apuntalar que las aseguradoras inviertan ahora mas en bonos sostenibles (aun mas baratos). 

De todas formas te dire que no todo son sombras en Europa, en primer lugar los riesgos asociados a que asumen empresas aseguradoras de USA al comprar una gran cantidad de empresas las hacen susceptibles a riesgos bursatiles mas intensos y riesgos recesivos, y requieren mas solvencia para la misma capacidad porque hay mas riesgo, y la segunda forma positiva es de que Solvency II, es un sistema mas robusto que la regulacion de USA que algunos reguladores actualmente piden cambiar en los estados unidos porque esta obsoleta, mientras que Solvency II es un sistema aun mas parametrizado y por tanto mas robusto que no solo mide la capacidad financiera sino hace eco de riesgos y los modula. esto no lo digo yo porque si, lo he leido ya un par de veces en algunos analistas del sector que compara las regulaciones de estados unidos con europa en seguros. (europa es mucho mas conservadora historicamente en seguros)

y lo de BRK o Markel... a ver... son holdings realmente, no son aseguradoras puras, lo que ocurre en europa es que no existe ese sistema de negocio, muchas o la mayoria de las aseguradoras provienen de sistemas heredados antiguos orientado a Mutuas, no a holdings de inversion que es el sistema de estados unidos. 

Y tampoco te creas que un holding agrega ventajas competitivas al seguro, te recuerdo que GEICO que es aseguradora pura, consiguio batir por completo al holding de BRK en seguros, no en rentabilidad de la empresa, pero si en el negocio de seguros.

y General RE que buffett la compro por el 1999, tambien, otra empresa pura, que lo hacia mejor. 

PDT: Markel es una empresaza. 


#161

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

El sistema es compensatorio, debes tratarlo como una balanza, tienes 1000, pones 500 en bonos y 500 en acciones, yo tengo 1000, pongo 900 en bonos y 100 en acciones, 

Tu ganas mas que yo pero asumes mas riesgo, luego tienes menos capacidad, pero puedes soportar mejores precios, yo ganos menos, pero asumo menos riesgo, luego tengo mas capacidad, pero tengo que ajustar mas los precios. 

El asegurado ni se inmuta
#162

Línea Directa logra beneficio de 49 millones hasta junio, un 15,9% menos, y eleva un 4% sus ingresos

 
Línea Directa registró un beneficio neto de 48,9 millones de euros hasta junio, un 15,9% menos, afectado principalmente por la actual situación de hiperinflación y su impacto en el coste de reparación y las indemnizaciones, al tiempo que elevó un 4% sus ingresos por primas, hasta 474,8 millones de euros, gracias al "sólido" crecimiento en clientes y facturación en todas las líneas de negocio (Autos, Hogar y Salud).

De esta forma, la compañía multiplica por cuatro el incremento que registró en 2021 frente al 2020 y vuelve a ritmos de crecimiento de la facturación previos a la pandemia del Covid-19.

La cartera de asegurados, por su parte, aumentó un 3,8% y supera ya los 3,4 millones de clientes, según ha informado este viernes la aseguradora, que ha destacado que se trata de unos resultados que muestran un crecimiento "robusto" de los volúmenes de negocio en un mercado muy competitivo y una "excelente" gestión de la siniestralidad y los gastos en un contexto hiperinflacionario.

Así, en un contexto de mercado fuertemente competitivo y de debilidad en la venta de automóviles, la facturación por primas del negocio de Autos creció un 2,5% hasta junio, 0,2 puntos más que el sector.

Por su parte, los ingresos tanto de Hogar (+10,6%) como de Salud (+13,4%) mantienen su "sólido" crecimiento a doble dígito y casi duplican el crecimiento del mercado.

"En entornos complejos como el actual, el modelo de negocio de Línea Directa Aseguradora es claramente ganador y supone una ventaja competitiva que nos está permitiendo crecer de manera sostenida, rentable y batiendo al sector.

Estamos preparados para avanzar en nuestro objetivo de lograr los 1.000 millones de facturación, apoyándonos en nuestras fortalezas: grupo multirramo, modelo directo, calidad de servicio y foco en el cliente, eficiencia y digitalización crecientes y precios competitivos", ha destacado la consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela.

El ratio combinado del grupo se situó en el 90%, y en Autos en el 89,3%, 6,8 puntos mejor que la media del sector (96,1% al cierre del primer trimestre), gracias al control del coste siniestral y un "extraordinario" esfuerzo en eficiencia que llevó la ratio de gastos por debajo del 20%.

Asimismo, el grupo asegurador ha resaltado que se mantiene como "una de las aseguradoras más rentables del sector" con un ROE del 28,3%.

Línea Directa avanza además en su apuesta por la digitalización como palanca para incrementar su eficiencia y mejorar la experiencia de usuario.

A cierre de junio, más del 85% de los clientes de la firma son digitales y realizan gestiones como abrir partes y solicitar una grúa a través de canales digitales en un porcentaje elevado 

#163

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Compradas a 1,03 y sigo promediando.
Algún día se dará la vuelta todo!!.....
#164

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Acabo de leer el foro de Telefónica y se me ha ocurrido el mote: truñiLDA

Perdón, perdón, ya me voy...

#165

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Yo no compraria sus acciones, solo hace que bajar el precio.
Te puede interesar...
Brokers destacados