Acceder

Seguimiento de Línea Directa (LDA)

308 respuestas
Seguimiento de Línea Directa (LDA)
21 suscriptores
Seguimiento de Línea Directa (LDA)
Página
10 / 21
#136

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Yo creo que los resultados  van a marcar  el camino de LD, los resultados del primer trimestre con un 18% menos de beneficio no ayudan a la cotización, para volver a los precios que estuvo tiene que tener beneficios crecientes.
Saludos
#137

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

El problema es que los beneficios del 2020 y 2021 están muy ligados a la menor movilidad y menor siniestralidad por el covid. Ahora que se ha recuperado la "normalidad", las comparaciones deberían hacerse con el 2019 que fue el último año normal. Lo importante es que la empresa sigue creciendo en asegurados y mantenga buena siniestralidad 
#138

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Seguimos estando más rojos, pero mañana cobramos dividendo trimestral. Para chuches y gasolina.
#139

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Ingresados dividendos segundo trimestre.
Suma y sigue.
#140

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Yo también los tengo ya (en Hey TRADE). Qué rapidez!!
#141

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

que le pasa a esta accion que la tiene ivan martin de magallanes un - 31 a un año 
#142

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

La sigo desde que salió a Bolsa. No tengo mucho interés en comprar porque estoy pillado en Mapfre, pero me llama la atención su ROE y Ratio Combinado.

Cotiza a 3,5 veces valor contable y con un Per superior a 12 (muy por encima del sector). Los beneficios caen y los gastos aumentan, lo que pone en duda los ratios que podrían justificar estos múltiplos.

Me gustaría saber sus beneficios "normalizados" y si es factible su crecimiento en otras Ramas.
#143

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

malos tiempos para el negocio principal de Linea Directa, los seguros de autos; 
-se venden menos coches con los problemas que hay en el suministro de chips u otros componentes, luego las pólizas de vehículos nuevos bajan, que es cuando se contratan más garantías.
-la inflación afecta a las reparaciones.
-contablemente, la subida de tipos perjudica a la cartera de bonos, aunque por otro lado pueden reinvertir a tipos más atractivos.

Yo creo que con la eficiencia que tienen ya se recuperarán, es cuestión de paciencia, y en los otros segmentos (hogar y salud) siguen creciendo.

#144

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

piensa que se ahorran todo el canal de distribución físico de Mapfre, por comparar con otra aseguradora: los agentes y las comisiones de bancaseguro. Eso es muchísimo dinero, aunque inviertan una parte en la publicidad machacona que oímos/vemos a todas horas. 
Luego también cuentan con bastantes talleres propios para las reparaciones y esto les permite optimizar la parte de costes.
#145

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Me uno al hilo. Me gusta la empresa, pero no me gusta tanto la recesión que tenemos a las puertas y que seguro que las aseguradoras lo notan. Es uno de los sectores donde la gente intenta recortar cuando se le aprieta el bolsillo. 

Además, la venta de coches no está siendo las mejores y la siniestralidad aumenta con respeto a los años anteriores (normal, mas trabajos mas desplazamientos...)

Un saludo!
#146

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Si, con recesión bajará la prima media por póliza y por tanto la cuenta de ingresos, pero habrá menor movilidad y por tanto menor coste siniestral... En la anterior crisis de 2009 creo que el beneficio no les fue nada mal. 
#147

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Si la gente quiere recortar en los seguros, pues se van a ir a los baratos, y ahí está LDA...
Ojo, que hablamos de un seguro OBLIGATORIO 
#148

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

 Tengo muchas dudas de que pueda mantener su modelo de negocio a futuro, en un mundo donde la cantidad de vehículos en circulación va a bajar. 
#149

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Quedan DECADAS para ese supuesto escenario 
#150

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Agree. En un entorno de subida de tipos y menor crecimiento/recesión puede que crezcas menos (aunque quizás robes más cuota de mercado). Aun así hay dos palancas:
- Menor movilidad y mejora del claims ratio (los altos precios de la gasolina también deberían ayudar).
- Mejora investment income (actualmente en mínimos históricos).

Al final estás comprando el player más eficiente del mercado con una cuota de mercado muy por debajo de los grandes y un gran potencial de crecimiento en otros ramos (ver track record de Admiral en UK).

Brokers destacados