Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,28K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
80 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
85 / 155
#1261

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


Tu trabajo no debería ser pensar cómo estará la economía, tu trabajo es localizar buenas empresas y comprarlas a buenos precios.

Ningún economista se ha hecho rico en bolsa, la economía es ruido que te puede distraer de lo importante, no intentes predecir crisis ni recesiones.

Como dejes tus creencias influyan sobre tus decisiones perderás oportunidades.  

El mercado raramente se tira más de 1 año bajando, mientras no compres en picos y pagues caro las grandes empresas que compres diversificando difícil será no ganes dinero.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1262

Re: Nagarro ¿Oportunidad o ”more cheap for reasons”? NAGARRO SE (NA9)

Y el ejemplo más claro de todo esto es que yo tengo una empresa ( dos en realidad)

Y si te doy los números y te digo que la analices no te acercas a la realidad de la empresa ni de casualidad.

Y es una pequeña empresa.

Es simplemente imposible saber nada. Solo podemos poner probabilidades a favor como dices y poco mas


#1263

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Aunque compres en picos (y te lo dice alguien que entró/volvió fuerte en bolsa en enero-febrero de 2020), haciéndolo bien es difícil perder dinero en el medio largo plazo.
Yo no soy ambicioso. No busco triplicar en 2 años ni nada del estilo. Mi objetivo es más modesto: 5% + inflación. Por un lado está la inversión en cartera permanente (fondos/oro/liquidez) y por otra, la cartera de valores para "un poco más de emoción".
Aún así, se me quedó grabado lo que decía el gran Andrei Kostolany: "lo único cierto que se puede decir de los mercados a futuro es que oscilarán". Y, siguiendo esa certeza, lo que intento es seleccionar buenas empresas, pero no comprarlas "en un mal momento".
PD: El año pasado, por ejemplo, fue un año muy bueno para mí en bolsa. Hubo oportunidades fantásticas y pude aprovechar alguna. Pero para darte una idea: si compro una acción a la que espero sacarle un 30% en dos años y sube un 25% en un mes (sin una justificación demasiado clara), me deshago de ella. Me da vértigo. Es algo en lo que estoy trabajando, pero por ahora, yo soy así y así hay que quererme. 😅
#1264

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Eso último que dices es la técnica de graham de coger colillas del suelo para darle las últimas caladas.

Luego llegó buffet, Lynch, monguer y establecieron que ese método no era el mejor.

Para que una empresa suba un 500% tiene que subir primero un 20%. No comparto eso de vender porque suba rápido o lento ni poner precios objetivos. 

Con esa filosofía tuya humilde y realista ganas más que muchos por aquí. Yo llevo mas de un  20% anual y con un 15% o así me conformaría. También he estudiado bastante y creo que puedo hacerlo siendo realista. Pero yo invierto a largo plazo. Y largo es largo no dos años.

También decía Lynch que solo necesitas una o dos buenas empresas en tu vida. Si vendes siempre por ganar un mísero 20% jamás verás el oro. Además que si necesitas el dinero no deberías invertirlo. Porque yo lo que invierto no lo necesito y que suba o baje un 20 o un 50% me da igual.

En la bolsa por experiencia te lo digo nunca vas a tener certezas siempre vas a tener miedos. 
#1265

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

El tema también de quitarte ese miedo y dudas que tienes es tener un plan en todos los caminos posibles.

Por ejemplo yo ahora compro teleperformance y Gravity que están bien baratas. A mi el mercado no me vence nunca por lo siguiente.

1) he comprado ya cuando llevan una caída del 70% es decir ya es dificil que una buena empresa ( ojo no comprar chicharros) caiga tanto.

2) si baja otro 20% adicional porque el mercado se vuelve absurdo compro más. Es decir teleperformance a 143 llevo si baja a 100 105 comprare mas. Gravity a 71 si baja a 50-55 comprare mas. Esos precios ya serían demasiado absurdos pero pueden darse como pasó con meta. Meta compré a 220 a 160 y a 100. .

De esta manera siempre voy a promediar muy cerca del suelo y cuando se de la vuelta voy a tener una ganga de precio. Claro esto se hace con empresas muy buenas nada de chicharros

3) si se mantienen laterales o suben ya está, estoy dentro y nunca se me va a escapar un buen tren.

La única manera de que el mercado me ganará sería que quebrara la empresa. Y obviamente empresas con esas cuentas va a quebrar una de cada cien yo sé lo que compró.


Te quiero decir con esto que comprando buenas empresas, a buenos precios, y encima con correcciones ya del 70% antes de comprar las posibilidades de perder dinero son del 0'0002% jaja.

Entonces yo hago una cartera con todo empresas así.. 

Zynex 6'9 compradas
Nagarro 83€ compradas
Mobruk 290€
Gravity 71
Airbus 49 o así
Amadeus 40
Moncler 40 o así
Etc

Todas son grandisimas empresas compradas muy baratas que a nada que el mercado le de viento de cola van a volar. Me podré equivocar en 1 o 2 quizás pero así hago las cosas. Es un margen de seguridad gigante el que tengo no solo por las compras a buenos precios sino por qué la composición entera de la cartera está a precios de ganga con empresas de gran calidad que están baratas absurdamente.

Y créeme que es mejor tomar decisiones y lanzarse a la piscina que quedarse quieto. Tu has leído libros, has aprendido, has experimentado. Solo necesitas aplicarlo.

Yo aplicó todo que se a la bolsa aunque a veces me den ganas de hacer todo lo contrario. 

Las dudas, las emociones y los miedos solo te harán hacer el tonto y perder dinero.

Ves yo no dudo, teleperformance estaba baratísima a 143 compré, algún listo se ríe de que baja En cinco años veremos quién se ríe

Gravity igual la vi baratísima a 71 y entro, yo no dudo ni me dejo llevar por las emociones. Analizó algo y si es compra es compra no me pongo a pensar si vendrá el fin del mundo o si mañana EEUU no pagara su deuda. Cero emociones, un robot.

Por ejemplo ahora estar esperando que Gravity caiga me parece una relación riesgo beneficio absurdo yo jamás lo haría. Pon que cae a 55 y compro más ya llevaría de media 63 precio ganga.

Y además siempre puedo conseguir más liquidez lo cual aumenta aún más mi margen de maniobra.

El mercado no me gana ni queriendo tengo 8 balas en la recámara jaja

Saludos y ponle pelotas



#1266

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

La verdad es que el razonamiento es impecable y se parece mucho a lo que pretendo aprender a hacer yo. Me falta experiencia y "controlar" más (y mejor) empresas, pero espero ir aprendiendo poco a poco.
Promediar a la baja y tener paciencia es, para mí, absolutamente clave. Aunque sólo es viable cuando, como bien dices, tienes liquidez suficiente y bien gestionada, un buen conocimiento de la empresa (dentro siempre de nuestras posibilidades, como bien explicaste más atrás, que la realidad 100% no está a nuestro alcance, por supuesto) y el negocio "funciona" (tiene sentido, como siempre han dicho Lynch, Buffet, etc ). Quizá a mí por eso me gustan tanto las "odiadas" cíclicas y nunca me he decidido fuerte por las empresas de alto crecimiento... Hasta ahora, espero.
En fin, no me enrollo más.
Muchísimas gracias por compartir tanto valor.  Siempre estoy encantado de leer aportaciones tan valiosas. Nadie escarmienta en cabeza ajena (lástima) pero (a mí al menos) me ayuda mucho a aprender a "pensar bien" conocer los puntos de vista de gente que, bien claro queda, tenéis más experiencia que yo y la cabeza tan bien amueblada.
Ahora, como bien dices, a madurarlo todo y a echarle arrestos. En ello estamos, jeje. Gracias otra vez.
#1267

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Buenos dias y gracias Harruinado, por tu claridad y sentido común.
#1268

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

En esta empresa hay muchos cortos, esta en minimos !! No le veo mucho futuro.
#1269

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Tu céntrate en seguir promediando enagas que esa si que tiene futuro 
#1270

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Jaja, bien tirado. 🧐
ENA es otro rollo. Desde luego alto crecimiento no.
#1271

Re: Nagarro ¿Oportunidad o ”more cheap for reasons”? NAGARRO SE (NA9)


No se quien es espartano ni me importa cual sean sus intereses, me cuesta creer que alguien quiera hundir una empresa desacreditándola dando una "tesis" neutral pues no veo que diga que si que no, entre otras cosas por que seguramente el accionariado de Nagarro no tenga ni el 15% de accionistas españoles y no creo que tenga poder para hacerlo para movilizar en contra de la empresa a todos esos accionistas o impida que otros ciudadanos del mundo puedan comprar, pués el 99,99999999999999% de los ciudadanos del mundo no sabrán quien es espartano y quien es NAGARRO.

Yo no tengo imagen que mantener, si la tuviera vendería cursos, y daría lecciones a otros de como tienen que hacer las cosas, y ese no es el caso, yo doy opiniones mías, y digo DOY que no vendo, por lo tanto no tengo imagen que defender en el sentido de que me van a dejar de pagar por lo que digo... simplemente digo lo que creo.

Sigo sin creer que el forero en cuestión que dio su opinión sobre Nagarro lo haya hecho para dañar a los que si lo son, de hecho su post no estaba dentro de este, era uno nuevo que Rankia lo metió aquí dentro.


Hay que leer opiniones contrarias siempre, mas si están argumentadas, otra cosa son los que se meten a fastidiar a pinchar a hurgar en las heridas.. esos ya no pierdo tiempo con ellos los pongo a pastar directamente por que al final te empobrecen, te hacen perder tiempo y te vuelvan hasta mala persona al final sacando lo malo que todos llevamos dentro.

Claro que esos informes a mi no me influyen nada, yo solo miro probabilidades tanto para los fundamentales como para el trading o invertrading., cada "tesis" que leas esta reforzada en una apreciación buena o mala sobre lo que se escribe, es decir si yo quiero comprar enforcare todo a que sea bueno sea lo que sea lo justificare para que se vea de manera bonita, y si no me gusta la acción pues sacaré todos sus defectos los potenciaré y haré una visión negativa de cualquier cosa que acontezca a la empresa.

Lo dificil es ser neutral por eso solo miro ya probabilidades, nada mas... las "tesis" no me parecen que sean una buena idea pues no les veo mas que sentido comercial, para vender o no vender algo, no un punto verdaderamente neutral pues esta basado en información y no probabilidades.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1272

Re: Nagarro ¿Oportunidad o ”more cheap for reasons”? NAGARRO SE (NA9)


Buffet su cartera actual creo que Apple representa casi el 50%...

 Aislarse del ruido, sentido común, sencillez eso es invertir, moverse poco 

Claro y añado, busca empresas que te den probabilidades de ganar,  y cómpralas a buenos precios, no con el criterio de la masa, sino el tuyo propio, uno tiene que tomar sus propias decisiones y no depender de nadie para tomar decisiones con respecto a su dinero....

Es muy difícil no ganar dinero en bolsa sino se hacen grandes estupideces, si no cometes grandes errores grandes estupideces al final se gana dinero...

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1273

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Estoy mas seguro en ENAGAS que en el NAGARRO del Youtuber Alejandro
#1274

Re: Nagarro ¿Oportunidad o ”more cheap for reasons”? NAGARRO SE (NA9)

Bueno el tema de ese tío dejémoslo, me cuesta creer que no sepas quién es spartan broker.

Yo como comenté hace tiempo las mejores ideas de inversión las he sacado de comentarios de YouTube.

Cuando busco empresas activamente me sale mejor mirar por internet que hacerme filtros en screener.

Tengo cuenta aquí, en inverforo de ForoCoches, en burbuja, en dos foros más y en Youtube.

Hubo una época el año pasado por ejemplo que tú siempre dices empresas pues dijiste muchas y no compré ninguna. Sin embargo este año estás más afinado con mis gustos y he comprado tres que has dicho ( zynex  Gravity y moncler). Pero las compré porque me gustaron a mi y las analice y cumplen todo lo que quiero, aunque las dijeras tu. También te comenté por privado camtek y mira....🙈🙈

Yo cojo me abro un vídeo de Don langostino me bajo a los comentarios y ahi la gente pone cientos de empresas. Las apunto todas y a tikr a trabajar. A veces he mirado cien empresas en menos de dos horas y descartado todas por líneas rojas que tengo claras en mi manera de invertir.

Lynch decía que vivimos rodeados de ideas de inversión. Imaginate ahora, internet es el supermercado de Lynch. Pero es un supermercado mucho mejor ( metáfora)

Yo seré directo y claro pero algo no me podrás negar soy transparente y directo y ganó dinero en la bolsa. Tienes hasta mi cartera con el % de cada empresa y precios de entrada publicada en la página anterior.

Para mi el que habla vale cero, hay que demostrar. Que fácil es ver los toros desde la barrera como hace el 90% de la gente por aquí.

No sé, llevo años hablando contigo en este foro con cien cuentas. Y en el fondo creo que sabes que tengo razón y me la darías. Aunque no te gusten mis formas🤣

Además siempre hemos coincidido mucho en la forma de invertir y en lo que buscamos en una empresa. Si el año pasado hasta parecíamos gemelos jaja

Un saludo


#1275

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Claro que sí paco-inversor
Brokers destacados