Acceder

La actualidad de los mercados

35,8K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
149 / 2.396
#2221

Re: La actualidad de los mercados

 
Almirall  lidera las subidas del Ibex 35 hoy, con un repunte del 7,91%, tras informar de que obtuvo un beneficio neto de 29,8 millones de euros en el primer trimestre del año , lo que supone un 38,7% menos que en el mismo periodo de 2020, según ha informado este lunes la compañía, que ha precisado que su resultado neto normalizado fue de 42,2 millones de euros, un 13,7% menos que un año antes.

A continuación, Banco Sabadell sube un 5,85% y Telefónica, un 2,91%. La telco presidida por Álvarez-Pallete ha suscrito un acuerdo con Asterlon Industrial Partners ,firma independiente de gestión de inversiones en infraestructuras, para la contribución de cuatro centros de datos (DCs) actualmente propiedad del Grupo Telefónica (dos en España y dos en Chile) a Nabiax, proveedor de servicios de 'Colocation' y 'Housing' y operador de los once centros de datos vendidos por Telefónica en 2019.

Por el contrario, Solaria encabeza las pérdidas del Ibex 35 hoy con una caída del 5,01%; por delante de Aena, que resta un 4,98% y de PharmaMar, que se deja un 2,98%.

Las caídas de Aena en bolsa coinciden con un artículo en prensa sobre una sentencia desfavorable que podría poner en peligro su modelo comercial. Según informó el diario Expansión el lunes, el Tribunal Supremo de España ha fallado que la actividad de restaurantes y comercios en sus aeropuertos no debe regirse por el modelo de contrato privado de arrendamiento, sino como "contrato de concesión de servicios sujeto a regulación armonizada", no pudiendo ser el precio el único requisito de adjudicación de concursos

Banco Sabadell dijo en una nota a clientes que, de aplicarse la sentencia, haría peligrar la propuesta de rebaja de alquileres propuesta por Aena al obligar a la empresa a reequilibrar concesiones en caso de pérdidas por causa ajena al operador o de fuerza mayor.

"La narrativa de fondo para los inversores es alcista debido a que se especula que los tipos de interés se mantendrán bajos debido a la menor presión inflacionista, al menos, hasta el miércoles, que será cuando conozcamos los datos de inflación del mes de abril y donde se espera que el aumento de los precios haya sido importante, hasta el 3,6% desde el 2,6% anterior, lo que llevaría en caso de confirmarse a una inflación subyacente (que es la que tiene en cuenta la Fed) al 2,3% desde el 1,6% anterior", explican los analistas de IG.

Fuente.- Estrategias de Inversión

#2222

Re: La actualidad de los mercados

Buenas rahomar,

Yo aquí poco comentaré, no soy muy macro. Pero ya lo tengo abierto permanentemente, estos datos son interesantes. Ya decía yo que el otro hilo estaba seco jajaja, muchos se han mudado aquí, en el otro hilo yo sigo con mis monólogos y perdiendo pasta, como no.

La banca estaba muy barata en téminos relativos y hay mucha liquidez para hacer tonterías. Yo ni con un palo, salvo MAP, que es muy bancario pero de otra pasta. Me alegro que al resto le esté cundiendo, porque el riesgo es alto. Tipos bajos permanentes, ya veremos. La parte del ciclo le favorece, ahora toca recuperación económica.

Un abrazo y buenas plusvalías.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2223

Re: La actualidad de los mercados

Yo es que últimamente estoy muy flipado, 😉. 
#2225

Re: La actualidad de los mercados

Esperemos que sí , pero hay que atinar muy bien en estos tiempos. Toda prudencia es poca.

Saludos
#2226

Re: La actualidad de los mercados

Jajajajaja, más que flipado ,eres muy, muy, pero que muy optimista socio. Me recuerdas a mi mismo hace muchos años. Jajaja
#2227

Re: La actualidad de los mercados

Bueno, igual me dijiste cuando dije que se iría a 9.000-9200 y aquí estamos. 
No se trata de ser optimista, en el hilo de Telefonica me dicen todo lo contrario, y se trata de ser realista y por AT toca subir, y los 10.000 son el 100 % de la caída. Quizás no se llegue ahí, pero los 9600 son bastante probables. 
#2228

Re: La actualidad de los mercados

Optimista seria decir que esos 9600 los hará tras un fuerte tirón de Telefonica. 
Ojo, no lo descarto, el miércoles da resultados y quien sabe. 



#2229

Re: La actualidad de los mercados

El Ibex apunta a los 9500 -9600 puntos este año aunque pueda visitar antes los 8900. Saludos.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#2230

Re: La actualidad de los mercados

He cerrado corto NASD y abierto en SP
#2231

Re: La actualidad de los mercados

Me parece que la fuesta esta a punto de acabar.
Mirad en el articulo de invertir y especular las call negociadas a 9.200 y 9300
#2232

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Interesante este enlace para tiempo real gratuito.

 

Se pueden buscar otro tipo de activos.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2233

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes socio.

No hay nada como tenerlo claro.

Mi operativa se ha complicado tras llegar al objetivo para este trimestre del IBEX-35 en 9.100 

Por encima de 8.750 puntos, predisposición alcista.

Por lo que habrá que especular con rangos más estudiados y con mayor cuidado.

Durante este año los valores castigados el año anterior lo están haciendo mejor que el índice pero en muchos casos han corregido de manera importante las caídas que aún acumulaban.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2234

Cierre IBEX-35

Buenas tardes.
El Ibex 35 arrancaba la semana con incrementos a primera hora de la mañana, conquistando la cota psicológica de los 9.100 puntos después de anotarse un 0,73%, con los resultados empresariales siendo el principal foco de atención en el país. A media sesión, las ganancias se mantenían en el parqué aunque moderaban su avance (+0,3%) y se alejaba de los 9.100. Finalmente, el selectivo madrileño se apuntaba un 0,94% en los 9.144 enteros.
Los valores que más han subido han sido Banco Sabadell (+8,40%), Almirall (+8,37%) y Telefónica (+3,97%). Por el contrario, los valores que más han perdido han sido Solaria (-6,85%), Siemens Gamesa (-4,87%) y Aena (-3,63%).
En este contexto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en 0,470% y la prima de riesgo se coloca en los 68 puntos básicos.
Balance positivo para los Blue Chips del mercado: Inditex sumaba un 2,08%, BBVA avanzaba un 2,21%, Santander crecía un 2,80% y Telefónica ganaba un 3,97%. En rojo, Iberdrola bajaba un 0,43%.
Fuente: r4.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2235

Cierre Europa

Buenas tardes.
Las bolsas europeas comenzaban con caídas generalizadas, recogiendo el impacto del informe de abril del mercado laboral estadounidense, siendo peor de lo previsto y contrarrestando el optimismo de la perspectiva económica de la pandemia. A primera hora, el Euro Stoxx perdía un 0,4% mientras que París y Fráncfort restaban un 0,2% y Londres se desmarcaba avanzando un 0,1%. A media sesión, la tendencia negativa se mantenía en los principales indicadores europeos, que terminaban en terreno mixto: DAX 30 (+0,01%), Euro Stoxx 50 (-0,27%), CAC 40 (+0,01%) y FTSE 100 (-0,06%).
Por su parte, los principales índices de Estados Unidos comenzaban la jornada sin un signo claro después de que el S&P y el Dow Jones de Industriales tocasen máximos la semana pasada y tras la reiteración por parte de la Reserva Federal de mantener los estímulos. A cierre de mercados europeos, el Dow Jones crecía un 0,86%, el S&P 500 restaba un 0,02% y el Nasdaq Composite perdía un 1,55%.
Al cierre europeo, el precio del petróleo restaba un 0,16% situando al barril de Brent en los 68,17 dólares. El West Texas perdía un 0,28%, situándose en los 64,72 dólares.
En el mercado Forex de divisas, el euro sumaba un 0,05% frente al dólar, situándose en los 1,2169 'billetes verdes'.
Fuente: r4.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados