Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
154 / 2.395
#2296

Re: La actualidad de los mercados

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#2297

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.

Ayer saqué un comentario sobre qué mayo suele ser un mes bajista estadísticamente en el S&P.

También comenté que mi objetivo para el IBEX-35 de este trimestre eran los 9.100 puntos y ayer fueron rebasados con ciertas ganas.

Si parece que se pueda haber iniciado una corrección, pero seguimos en tendencia alcista mientras no se pierdan los 8.750 al menos ya que el último mínimo significativo está en 8.450 aproximadamente.

La predisposición alcista quiere decir que estando el índice en tendencia se debe comprar en las correcciones.

Por otro lado si quieres aprovechar con cortos el tramo de corrección no parece mala idea, en cuanto a la profundidad de la misma lo marcará el mercado pero no creo que se pierdan niveles claves como los marcados en el IBEX-35 en mi comentario.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2298

Re: La actualidad de los mercados

Estoy convencido que vamos a 8500 en las próximas semanas. Aunque los cortos los tengo en WS  y en FLUI
#2299

Re: La actualidad de los mercados

Dentro de iag, con poca pasta a 2, 305.



#2300

Re: La actualidad de los mercados

En bolsa nada debe convencernos ni dar por seguro. 
#2302

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días socio.

Sigo tus mensajes y que estabas posicionado corto en los índices de WS, tanto S&P y NQ.

Pero quería hablar con propiedad y los niveles de IBEX-35 los tengo más claros.

Pero al final este tipo de correcciones suelen acontecer en todos los mercados.

Y como últimamente ocurre las bolsas asiáticas llevan la delantera para bien o para mal.

También en WS el Nasdaq es el que más está corrigiendo y el que empezó primero tras los intentos fracasados en el 14.000 puntos.

El resto del mercado empieza a mostrar debilidad y el DAX en Europa ha sido el primero, pero seguramente vamos detrás los demás.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2303

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.

Seguramente parte de la caída se debe a esta noticia:

IAG. Ha anunciado una emisión de bonos convertibles con valor nominal de 800 mln eur y vencimiento en 2028. Se prevé que los términos definitivos se conozcan hoy y que el desembolso y emisión de los bonos tenga lugar sobre el 18 de mayo.

1-. Está previsto que los bonos devenguen un interés fijo pagadero semestralmente y que el precio de conversión en acciones se sitúe entre un 40% y 50% por encima del precio medio ponderado durante el periodo entre el lanzamiento y la fijación del precio. Los bonos se emitirán a la par e IAG podría amortizar la totalidad (y no parte) de los bonos a partir del 8 de junio de 2026.

Fuente: r4.com

P.D: Suerte con el valor aunque sigue emitiendo papel para sostener las pérdidas que acumula diariamente por la baja actividad.

Eso sí, están las vacunas, bajadas de contagios, el turismo que se va a recuperar en el verano, es decir los mundos de Yupi.

Un saludo y suerte!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2304

Re: La actualidad de los mercados

Cierres mensuales del Dax y del SP500 en 2021. La supercorrección de mayo de momento es un +0.17 % en el SP500 y un -0.26% del Dax. Saber mañana lo que pasó hoy o saber hoy lo que va a pasar mañana. Qué es mejor?


Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#2305

Re: La actualidad de los mercados

Creo que lo peor está visto sobradamente en el valor, no obstante no he entrado por fundamentales, creo que está en zona de soporte y pronto decidirá si lo rompe o se va para arriba, por eso el stop ajustado. 
#2307

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.

Ya que veo que te interesan este tipo de estadísticas te pongo otra:

La pauta de mayo-octubre que es de peor retorno de +1.7% de promedio.

Frente a la que acabamos de dejar atrás noviembre-abril que es de mucho mejor desempeño +6.8%.

Las dos pautas suman pero sin duda hemos iniciado el semestre que menos lo hace a nivel estadístico y mayo es el tercer peor mes del calendario, siendo septiembre el peor de todos.

Pero vamos si crees que este año será diferente te animo a comprar.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2308

Re: La actualidad de los mercados

Ni sabía que había dado resultados, casi siempre suelo mirarlo, no me gusta entrar en un valor muy próximo a resultados, pero en este caso, peores que el pasado año era imposible. 
La gente esta/estamos locos por salir, este verano y el que viene pueden ser muy buenos, sobre todo el que viene, pero vamos, que yo no espero aguantar mucho. 
#2309

Re: La actualidad de los mercados

IAG (Comprar; Precio Objetivo: 3,2€; Cierre: 2,4€; Var. Día: 0% ;Var. 2021: +36,5%): Anuncia una emisión de bonos convertibles. Por hasta 800M€ con vencimiento en 2028 – equivalente al 6,6% de la capitalización bursátil -. Los términos definitivos de la emisión se conocerán durante los próximos días - la emisión está prevista para el 18 de mayo de 2021 -. Pueden acudir solo inversores institucionales. Los bonos, se emitirán al 100% de su valor nominal (a la par) con una prima de conversión estimada en 45%/50% sobre la cotización media ponderada por el volumen de acciones de un periodo de cotización que se extenderá de manera todavía indefinida a partir del 18 de mayo (fecha probable de la emisión de los bonos) y hasta que se fije el precio definitivo de los bonos (que podría ser ese mismo día o exigir varios días). Opinión de Bankinter: En un primer momento el impacto en cotización será negativo (hoy ¿-3,0%/-3,5%?) por la dilución para los accionistas, porque es un importe elevado comparado con su capitalización bursátil (6,6%). No obstante, obtendrán el cupón del bono (todavía por definir) en un contexto en el que la compañía no abona dividendo. Además, la emisión se colocará previsiblemente con elevados volúmenes de demanda, porque existe apetito inversor por sectores cíclicos y con exposición a la recuperación de la actividad económica post pandemia, entre los que el sector turismo se verá muy favorecido y particularmente las aerolíneas. Por otra parte, el nivel de solvencia y liquidez del Grupo es elevado. La Caja neta alcanza 7.975M€ en 1T21 a pesar de la adversidad del contexto. El Grupo ha realizado varias operaciones destinadas a fortalecer balance, como disposiciones de líneas de crédito y emisiones de bonos. Reiteramos nuestra recomendación de Comprar el sector, pero solo valores saneados y líderes en su sector, nuestras principales recomendaciones de Compra son: (i) IAG y (ii) Ryanair.
#2310

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.

Hubo una buena oportunidad con la ACA del año pasado con precios de derribo.

Pero en estos momentos no la sigo

Sin duda antes del covit era una aerolínea muy saneada pero el destroce al balance el año pasado me hace estar al margen.

En cuanto a la operativa seguramente la tienes bien planteada y no hay nada que criticar.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados