Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
152 / 2.395
#2266

Re: La actualidad de los mercados

Pues sí, ya uno con la edad se va dando cuenta de las cosas que verdaderamente importan, las que te hacen feliz y la bolsa a veces te hace sentir mal, a veces no,  ¡muchas veces!, y la vida te puede cambiar para bien o para mal en 1 minuto, por eso yo no soy partidario del intradia pero tampoco del largo plazo. 
#2267

Re: La actualidad de los mercados

Yo, llevo tela marinera, en cortos sobre índices con ETFs (DAX,IBEX, WTI), como protección de cartera... 
Solo expongo los porcentajes .... de pérdidas, para no asustar al personal ...


Y duermo a pierna suelta todas las noches  ...
See you soon.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#2268

Re: La actualidad de los mercados

Toda cautela es poca socio, a pesar de que el dinero que nos jugamos no lo necesitemos, pero joer, sabe mal perderlo.
#2269

Re: La actualidad de los mercados

Pues yo no duermo bien ya de por si, desgraciadamente. 
#2270

Re: La actualidad de los mercados

Pienso lo mismo que tú. Estoy un poco quemado con este sistema. Si conoces  algunos expertos competentes, dime algo. (c.p.)
Yo tengo además una inversión en Bestinfond y va bien. 
S2



#2271

Re: La actualidad de los mercados

Colocación acelerada del 4,90% de Fluidra. A ver a qué precio.
#2272

Re: La actualidad de los mercados

Bueno, no hay nada que funcione a la perfección ya sabes, conozco el servicio y es asequible, son buenos aunque no infalibles, pero son honestos y eso es importante. 
Es Bolsageneral.es, a mi me gustan, pero imagino que habrá a quien no, ahora todo es sencillo pero vendrán curvas y las dudas y ahí un asesoramiento profesional viene bien

#2273

JL Carpatos - Cierre WS

Buenas noches.

Cierre bajista en Wall Street. Estos son los factores a destacar.

1- Siguen las muy fuertes rotaciones en Wall Street, esto ha sido lo que ha caracterizado el día.

No es frecuente ver como ha pasado hoy, subir al Dow Jones a nuevos máximos históricos, mientras que el NASDAQ y las pequeñas compañías del Russell lo pasaban francamente mal con duras bajadas. Solo al final de la sesión el índice ha pasado a negativo ante el desplome que tenía el NASDAQ que se ha acelerado en los últimos minutos.

En cuanto al SP 500 está claro que le han lastrado exclusivamente las tecnológicas, porque si miramos el ETF que replica al SP 500 pero con todos los valores con igual ponderación, RSP, ha estado subiendo todo el día como en el caso del Dow Jones. Solo ya al final de la sesión cuando el SP 500 tocaba nuevos mínimos este ETF ha pasado negativo pero a gran distancia del SP 500 ponderado

La explicación a este comportamiento es que sigue saliendo muchísimo dinero de las tecnológicas especialmente, hoy también de las pequeñas compañías y este dinero se dirige a otros sectores como los de materiales básicos, financieros etc. que tienen más peso en los grandes índices.

2- Hoy está a punto de ser la primera vez, al menos desde 1989, que Energía, Finanzas y Materias Primas tienen rachas de 6 días de ganancias en un momento en que el S&P 500 no las tiene.. Como vemos un fenómeno de rotación que no se veía desde hace muchos años.

3- Muchos sectores que iban muy pasados de rosca lo están pasando muy mal. Vean por ejemplo el desplome que sufren los principales componentes del ETF de Spacs. Los analistas más sensatos ya advirtieron por activa y por pasiva que se estaban cometiendo abusos graves en este tipo de compañías destinadas a comprar otras.

Algunos de estos valores bajan más del 60 %.

4- El ARKK sigue un camino parecido. Hoy ha llegado a superar un 35 % de caída desde los máximos que alcanzó no hace demasiado tiempo.

5- La rotación hacia los cíclicos se ve beneficiada por las expectativas del mercado de que va a subir la inflación.Los malos datos de empleo del viernes han disipado el temor al tapering, pero han aumentado el temor a la inflación.

El razonamiento es sencillo, como la Reserva Federal ahora está maniatada por esos malos datos de empleo, tardará más en tomar medidas y la inflación se puede escapar más alta de lo que se esperaba hasta ahora.

6- La tasa de equilibrio de los valores protegidos contra la inflación (TIPS) del Tesoro de Estados Unidos a cinco y diez años alcanzó sus niveles más altos desde 2011 y 2013, respectivamente. Esto es una demostración práctica de lo que hemos comentado más arriba, el temor a la inflación va aumentando.

7- En este estado de cosas el dato del miércoles de IPC en Estados Unidos pasa a ser la cita macroeconómica más importante de la semana y puede mover mucho mercado como salga desviado en cualquier dirección.

8- Desde el punto de vista técnico hay que recordar que ya la semana pasada comentamos que el SP 500 había llegado a un punto de agotamiento alcista según los estudios de ciclos de DeMark. Unos estudios que son muy seguidos por las manos fuertes, por lo que no nos extraña nada lo que ha pasado hoy. Además si se fijan el máximo del día está exactamente a la altura del 4240 que indicaba Bank Of América como zona de resistencia mayor. Desde ahí a 4.270.

En cambio por abajo si dan un vistazo al indicador Market profile verán que hay un agujero desde el 4120 hasta la zona del 3980. Cualquier cierre por debajo de ese nivel, debido a este problema técnico, podría llevar muy rápidamente al SP 500 a una rápida caída hacia la zona de los 4000.

9- Goldman hoy ha dado objetivos altos para la mayoría de materias primas y en el caso del petróleo le ha dado un objetivo de 77 $ por barril.Ha llamado mucho la atención en el sector el hecho de que unos hackers hayan pirateado parte de la red de oleoductos de Estados Unidos causando problemas de suministro.

10- NASDAQ se la juega en el soporte de la media de 100, un nivel que ha resistido absolutamente todas las bajadas desde hace muchos meses. Perder este nivel sería grave técnicamente.

11- Dow Jones Industrial Average cayó 32,6 puntos, o un 0,09%, a 34.745,16, el S&P 500 perdió 44,09 puntos, o un 1,04%, a 4.188,51 y el Nasdaq Composite cayó 350,38 puntos, o un 2,55%, a 13.401,86

12- Algunas noticias de valores sueltos según datos de Reuters:

El operador hotelero Marriott International Inc no cumplió con las expectativas trimestrales de ganancias e ingresos debido a las débiles reservas en EE. UU. que compensaron un repunte en China.

Se espera que su rival Wynn Resorts Ltd presente resultados después de la campana.

Las acciones de vehículos eléctricos frenaron, y Tesla Inc y Fisker Inc perdieron terreno después de que Workhorse Group no cumpliera con las expectativas de ingresos trimestrales.

FireEye avanzó después de que fuentes de la industria identificaron a la empresa de ciberseguridad como una de las que ayudaron a Colonial Pipeline a recuperarse del reciente ciberataque.

13- El VIX ha subido un 16,30% hasta 19,4%

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2274

Re: La actualidad de los mercados

Mi opinión es que este mes va a ser de tener cuidado con donde y cuando  se entra. 



#2275

Re: La actualidad de los mercados

¿David Galán?. Me parece de los mejores.
Yo estoy viendo tmb Nextep. Pero estos van a base de fondos de inversión.
S2
#2276

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 4,09 0,63%
BBVA 4,88 -1,06%
SAN 3,26 -1,35%
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2277

Re: La actualidad de los mercados

Yo estoy muy expuesto a RV ...
Y siempre tengo en mente esta frase del abuelo ...

Buenas noches.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#2278

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches.
Te pongo estas líneas sacadas de JL Carpatos en sus resumenes diarios:
Estacionalidad semanal:
Como puede verse en los últimos 12 meses la subidas semanales se concentran primordialmente en los lunes siendo el jueves un día perdedor.
Estacionalidad mensual:
Bank Of América le ha dado la vuelta al viejo adagio de vender en mayo y lo ha transformado en comprar en la debilidad de mayo y vender en la fortaleza de julio. Mayo es el tercer peor mes del año, mientras que julio es el mejor. Luego ya las cosas se complican hacia el final del verano, siempre hablando desde el punto de vista estacional, con el mes de septiembre siendo el peor mes del año con mucha diferencia respecto a los demás.
Fuente: serenity-markets.
P.D: Estas estadísticas son siempre para el S&P500 que es un índice más amplio.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados