Acceder

La actualidad de los mercados

35,8K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
865 / 2.400
#12961

Re: La actualidad de los mercados

No hagas mucho caso sailrun. Esto no es como empieza, sino como acaba.
#12962

Re: La actualidad de los mercados

 

Operadores piden al gobierno de Ucrania que cancele restricciones a exportaciones de trigo


El sindicato de operadores de granos de Ucrania, UGA, ha pedido al gobierno que cancele las restricciones a las exportaciones de trigo, ya que las existencias son muy altas y los envíos no afectarán la seguridad alimentaria del país, dijo el sindicato el martes.

En marzo, Ucrania introdujo licencias de exportación para trigo, maíz y aceite de girasol. Dos semanas después, el gobierno canceló las restricciones a la exportación de maíz y aceite de girasol.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#12963

Re: La actualidad de los mercados

 

Los precios del petróleo subieron más de 2 dólares tras los comentarios de la AIE


Para calmar los precios del petróleo, los países aliados de Washington acordaron la semana pasada una liberación coordinada de las reservas estratégicas por segunda vez en un mes. Sin embargo, el ministro japonés de Industria, Koichi Hagiuda, dijo el martes que la Agencia Internacional de Energía (AIE) aún está examinando los detalles de la liberación.

Los precios del petróleo subieron más de 2 dólares tras sus comentarios.

Estados Unidos sigue creyendo que existe una oportunidad para superar las diferencias que aún existen con Irán en las conversaciones sobre su programa nuclear, dijo el lunes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Cualquier señal de que Estados Unidos e Irán se están acercando a un acuerdo nuclear, que devolvería hasta 1,3 millones de barriles diarios de petróleo iraní a los mercados mundiales, pesaría sobre los precios del crudo, según el estudio de BCA.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#12964

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes, Moex cae con alegria, se descuentan mas sanciones que van dañando la economia rusa, por no hablar del "aspecto" internacional que esta tomando el ciudadano Ruso por no levantarse contra putin y sus mamporreros. 
Resumiendo, nuevo telon frio y oscuro. 

Voy ver si compro repsol, que no me las quieren dar

AliciaLJ 
 





#12965

Re: La actualidad de los mercados

Probablemente esto no ha hecho nada más que empezar. TEF en Mensual. Saludos.
#12967

Re: La actualidad de los mercados

Vendo las colonial de ayer, muy interesantes, y vuelvo comprar amadeus y indra😜

AliciaLJ 
#12968

Re: La actualidad de los mercados: CABK

Así cierra CABK. Saludos.
#12969

Re: La actualidad de los mercados

Buen cierre sobre los 8600, un dia interesante, oro para abajo, letras para arriba, petroleo lanzado. Veamos como cierra ws, podria dar sorpresa positiva. 


AliciaLJ 
#12970

El Ibex 35 sube un 1,20% y se sitúa en los 8.623,3 puntos

Buenas tardes.
El Ibex abría la sesión en positivo subiendo un 0,10% en los 8.527,8 puntos. A media sesión cotizaba con una revalorización del 0,54%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.566,5 enteros, en un contexto que sigue marcado por la posibilidad de nuevas sanciones a Rusia tras la masacre de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha. Así, los países de la Unión Europea estudiarán nuevas sanciones contra Rusia, con la opción por primera vez de que el bloque responda con restricciones energéticas.
En este contexto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en 1,595% y la prima de riesgo se coloca en los 98 puntos básicos.
Balance mixto para los Blue Chips del mercado: Santander bajaba un 1,57%, BBVA restaba un 1,35%, Telefónica ganaba un 1,38%, Inditex sumaba un 0,75% e Iberdrola ascendía un 4,54%.
Fuente: r4.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12971

Cierre EU

Buenas tardes.
Los mercados tuvieron una apertura plana en Europa, pendientes de la macro y del conflicto bélico. A cierre de mercados, resultado negativo para la mayoría de los índices: Euro Stoxx (-1,05%), CAC 40 (-1,34%), DAX 40 (-0,65%) y FTSE 100 (+0,72%).
Por su parte, Wall Street registraba una ligera caída tras el cierre alcista del lunes, que permitió a los índices neoyorquinos acercarse aún más a sus máximos históricos. Los inversores siguieron pendientes de la guerra en Ucrania y las sanciones adicionales que prevé aprobar la Unión Europea contra Rusia, después de los crímenes de guerra descubiertos tras la retirada de las tropas rusas de ciudades cercanas a Kiev, como Bucha. Además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impedirá a Rusia pagar su deuda en dólares a través de cuentas en bancos americanos, tal y como ha venido haciendo desde que comenzó la invasión.
A cierre de mercados europeos, el S&P 500 descendía un 0,61%, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 0,16% y el Nasdaq restaba un 1,70%.
Hemos conocido los PMIs finales de la Eurozona, compuesto 54,9 (vs 54,5e y anterior) y servicios 55,6 (vs 54,8e y anterior). Francia, compuesto 56,3 (vs 56,2e y anterior) y servicios 57,4 (vs 57,4e y anterior). Alemania, compuesto 55,1 (vs 54,6e y anterior) y servicios 56,1 (vs 55,0e y anterior). Reino Unido, compuesto 60,9 (vs 59,7e y anterior) y servicios 62,6 (vs 61,0e y anterior). EE.UU. compuesto 57,7 (vs 58,5e y anterior) y servicios 58,0 (vs 58,9e y anterior). Además, datos no finales en España, compuesto 53,1 (vs 53,9e y 56,5 anterior) y servicios 53,4 (vs 54,3e y 56,6 anterior). E Italia, compuesto 52,1 (vs 52,1e y 53,6 anterior) y servicios 52,1 (vs 51,5e y 52,8 anterior).
También en EE.UU. se publicó el ISM de servicios de marzo 58,3 (vs 58,5e y 56,5 anterior) y en Francia, la producción industrial mensual de febrero -0,9% (vs -0,3%e y 1,6% anterior).
Al cierre europeo, el precio del petróleo restaba un 0,27% situando al barril de Brent en los 107,26 dólares. El West Texas caía un 0,34%, situándose en los 102,94 dólares.
En el mercado Forex de divisas, el euro cae un 0,43% frente al dólar, situándose en los 1,0923 'billetes verdes'.
Fuente: r4.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12972

Re: El Ibex 35 sube un 1,20% y se sitúa en los 8.623,3 puntos

Buenas tardes.

He aprovechado para descargar casi todo, salvo una parte que aún me queda en tEF a 4.58€ y el oro y BBVA que son amigos inseparables.

Así que estoy abierto a sugerencias.

Ayer estuve un poco ausente y me fijé en MAP que hoy ha tenido buena evolución en contra de los bancos y esa era mi idea de apuesta para hoy.

Mañana descuenta el BBVA su dividendo de 0.23€, así que habrá que descontar la cantidad en los numeritos del valor.

ITX la volveré a esperar en la zona de mínimos, alrededor de 19.50€.

Sobre REP solo puedo decir bye, bye ya que no consigo comprarla en correcciones.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12973

Re: La actualidad de los mercados

 

Deutsche Bank pronostica una recesión en EEUU


Deutsche Bank se ha convertido este martes en el primer banco importante de Wall Street en pronosticar que se avecina una recesión en Estados Unidos, citando a la Fed, cada vez más agresiva para combatir la inflación.

“Se espera que la economía de EEUU reciba un gran golpe por el endurecimiento adicional de la Fed a fines del próximo año y principios de 2024”, dijeron los economistas del banco en una nota a los clientes el martes. “Vemos dos trimestres negativos de crecimiento y un aumento de más del 1,5% pt en la tasa de desempleo de EEUU, acontecimientos que claramente califican como una recesión, aunque moderada”

Fuente.- Estrategias de Inversión. 
#12974

Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre EU

 
Buenas tardes. 

Crónica cierre bolsas y economía 5 4 2022 serenitymarkets 

José Luis Cárpatos 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12975

Re: El Ibex 35 sube un 1,20% y se sitúa en los 8.623,3 puntos

Muy bien hecho, Carlos. Ya te vas pareciendo a Pablo Gil, que hace tiempo está viendo los morlacos desde la barrera, jejejejejeje. ¡Es broma!!

La banca hoy ha recibido bien. Los dos grandes no suben para nada y BBVA con los 23 centimillos y algo más que va a descontar mañana, se va a los 4,90€, que van a ser apetitosos de cara a otros tiempos. Desde luego que los que han entrado hoy en BBVA por el dividendo, en mi opinión han hecho mal, porque va a bajar mucho más de 23 céntimos, ya lo veremos.

En cuanto a la Botina ya me desprendí de un paquete que compré a 3,17€ y otro a 2,96€, vendiéndolo todo en 3,08€. Me tenía harto de este lateral en el que está inmerso y que no se mueve de él.

Desde luego que el Trilex no está subiendo precisamente ni por la banca, ni por las acereras precisamente. Un día sube por las farmacéuticas y otro por las renovables y las eléctricas. En cuanto a la Matilda ahí está, como el pollito que va cogiendo lo que encuentra en el camino y aunque fuera poco va haciendo acercándose a ese nivel que tu buscas en tu entrada en los 4,58€, pero va tan despacio que tendrás que esperar un poco más para recuperar tu inversión.

Yo ahora mismo tengo el punto de mira también a Inditex, pero desde que salió Isla no levanta cabeza. También estoy siguiendo a Indra  y como no al ludopático Sabadell que así lo llama nuestro Alberto Iturralde, que este 2022 ya me ha dado beneficios y creo que va a seguir subiendo.

Seguimos en contacto, a ver si podemos hacer alguna operativa buena. Estoy metido en Zalando con poca carga y ya le saco un 2%. En cuanto a Logista y Acerinox, vaya posiciones más malas que cogí. No sé en que estaría pensando para meterme en esos dos muermos de valores.

Saludos y a

la butxaca!!!!
Brokers destacados