Acceder

Modelo D6 para eToro

107 respuestas
Modelo D6 para eToro
14 suscriptores
Modelo D6 para eToro
Página
1 / 8
#1

Modelo D6 para eToro

Hola buenas tardes. Quería saber si hay que presentar el formulario DE para acciones en eToro? Se que se tienen que declarar todas las posiciones cerradas.. pero quería información sobre si se tienen que presentar en ese modelo, o simplemente basta con rellenar la información en la declaración de la renta anual. Muchas gracias 
#2

Re: Modelo D6 para eToro

Hola. 
Si tienes acciones compradas en eToro a 31 de diciembre si debes presentar el modelo D-6 ya que la custodia de los activos está fuera de España. 

Se presenta por los valores que tienes en cartera a esa fecha no por los cerrados
#3

Re: Modelo D6 para eToro

Vale muchas gracias... Eso quiere decir que debo presentarla por todas las operaciones? Abiertas y cerradas? Otra cosa, los CDF y criptomonedas también van ahí?? Y si presento el modelo D6, luego al hacer la declaración de la renta en abril, debo colocar las acciones otra vez? 
#4

Re: Modelo D6 para eToro

A ver por partes. 

  • El Modelo D-6 solo se presenta por las acciones que tengas abiertas a 31 de diciembre, no las cerradas. 
  • Los CFDs no se incluyen. 
  • El modelo D-6 no tiene nada que ver con la declaración de ganancias y pérdidas en tu declaración de Renta. 
  • El modelo D6 se presenta ante el Ministerio de Economía y la declaración de la Renta ante Hacienda donde debes declarar las ganancias y pérdidas de todas las operaciones que hayas cerrado en 2020. 


#5

Re: Modelo D6 para eToro

Perfecto, muchísimas gracias. Ya lo tengo claro!! 
#6

Re: Modelo D6 para eToro

Hola, preparando el D6 para este próximo Enero , quisiera confirmar/resolver lo siguiente: 

1-MASTERCARD o VISA son consideradas empresas financieras ¿verdad? sería 300 en el formulario.

2- la Casilla 9 ,en el caso de Etoro sería siempre CY ¿si?

3- Como Etoro obliga a trabajar en Dólares ¿Qué ocurre cuando se opera en otras monedas?
Si por ejemplo uno tiene acciones de BNP, Inditex o Xiaomi que cotizan en EUR o HKD

En la casilla 10 moneda : se indicarían estas (EUR o HKD en este ejemplo) y convertiriamos nuestro dato en $ en la aplicación al dato real en € Usando el valor €/$ a 31/12 ¿verdad?


#7

Re: Modelo D6 para eToro

De todas formas creo (no estoy seguro), que si  en etoro lo que uno posee son  activos subyacentes no tiene que hacer el modelo D6, salvo que sean  acciones al contado. 

Si me aclaráis esta duda lo agradecería. 
#8

Re: Modelo D6 para eToro

Si, exacto si lo que usas en eToro es CFDs no tendrías que presentar el modelo
#9

Re: Modelo D6 para eToro

Buenas tardes,

La verdad que en el paso mes de diciembre me aventure en eToro y ahora revisando me he encontrado este asunto del D6, del cual después de investigar y leer aquí y allá no tengo demasiado claro. He conseguido descargar el Transactions Report pero claro al estar realizando copia de varios (2 personas) los movimientos ascienden a nada menos que 26 páginas.
Desconozco en este caso cual es el procedimiento o si tengo que incluir línea a línea cada una de las acciones compradas. La información que dispongo para cada movimiento está en el recorte adjunto y como se ve solamente tengo el importe en Dólares invertido ¿Alguien puede echarme una mano? Mil gracias de antemano.
#10

Re: Modelo D6 para eToro

yo estoy haciendo la mía, pero estoy agrupando las acciones en total, de cada empresa, con lo que valen en dólares y lo estoy cambiando a moneda local al tipo de cambio del día 31.

Y si hacen falta varias hojas se ponen, pero solo indica las posiciones abiertas.

Facilitaría que Etoro nos ayudase con un extracto en condiciones, que no trae ni el ISIN. 

#11

Re: Modelo D6 para eToro

Hola, para mi no esta claro, pero en la FAQ's de eToro pone esto:
#12

Re: Modelo D6 para eToro

Lo mejor será hablar con etoro, pero yo lo que entiendo, no estoy seguro, es que una acción al contado, es una acción que se registra al nombre el comprador y según parece con etoro, la acción se registra a nombre de etoro.

"Etoro compra la acción y la  registra en nuestro sistema a su nombre"

"La acción se compra y se conserva en su nombre"

Nosotros compramos la acción, y etoro en nuestro nombre, compra y pone a su nombre la acción.

Entonces yo entiendo que no debemos de hacer el D6, por qué no tenemos acciones al contado.
#13

Re: Modelo D6 para eToro

Entonces, para aclararnos ¿hay que presentarlo o no?
No lo tengo claro
#14

Re: Modelo D6 para eToro

Estamos ante la duda unas cuantas personas, intentando sacar algo en claro entre todos.
A ver si mañana alguien se pone en contacto con etoro para poder aclarar algo, yo mañana no podré hablar con etoro.

Lo que parece según entiendo, que etoro en nuestro nombre compra la acción y ella la conserva a su nombre.
Para rellenar el D6 se necesita un resumen con operaciones abiertas a fin de año, el cual luego tienes que adjuntar con el D6, y etoro eso no lo facilita, quizá sea por qué las acciones no están a nuestro nombre?, Aunque en realidad son nuestras, pero seguro que en las condiciones que aceptamos cuando iniciamos la cuenta, seguro que está nuestro consentimiento para que etoro  compré y mantenga las acciones EN nuestro nombre.(que no A nuestro nombre)

Espero que alguien con un amplio conocimiento sobre el tema nos arroje algo de luz a todos....
#15

Re: Modelo D6 para eToro

Estoy leyendo a fondo la ayuda de eToro y estoy casi convencido que no, al no ser titulares del activo no tenemos que presentarlo.
De hecho hay un apartado donde dice claramente que las acciones no pueden sacarse de eToro ni están en propiedad.
Por tanto, creo, no hay que hacerlo.
Brokers destacados