Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo D6 para eToro

107 respuestas
Modelo D6 para eToro
14 suscriptores
Modelo D6 para eToro
Página
5 / 8
#61

Re: Modelo D6 para eToro

Un poco de leña al fuego. Ahora en la ayuda de eToro pone esto:

https://www.etoro.com/es/stocks/
https://www.etoro.com/es/stocks/


Por otro lado en el estracto de operaciones hay una columna donde pone Real/CFD. Real quiere decir que somos titulares de una accion real? Entonces, si están a nuestro nombre? Las respuestas que ha recibido la gente de contactar con eToro parecen indicar lo contrario.
#62

Re: Modelo D6 para eToro

Bueno, si mi propio broker no me facilita mis operaciones abiertas a 31 de dic no puedo hacer nada, buena suerte a hacienda recabando dicha información. 

Si las acciones están  a mi nombre, y la mitad son fraccionadas, la mitad no están a mi nombre,  aunque el resto si lo haga, suerte también aclarando eso. 

Además puedo cerrar la mitad o 0,2 acciones de cualquier acción al contado, cuando plazca,  se pierde la titularidad así de repente? 

Yo no me voy a comer mucho la cabeza, tienen cosas mas importantes que atender y nunca se ha tenido noticias de sanción alguna de esta naturaleza. Además voy a declarar y esto del modelo lo he intentado con buena fe.

En la declaración de la renta al igual que mi compañero, pagaré lo que haya que pagar, declarando el total, pero tampoco pienso poner las 12000 operaciones (sin exagerar) del copy portafolio, porque es una tarea imposible e innecesaria, a lo mucho adjuntaré el documento, y si quieren apuntar ellos una por una adelante. 

#63

Re: Modelo D6 para eToro

Es cierto que cuando no vas apalancado, x1, sale que estás comprando el activo subyacente. Ahí ya dudo de si tienes la titularidad y tienes que incluirla en el D6...

En el informe que da etoro podéis sacar las posiciones que teníais abiertas. 

1º) Informe de 2020: En la celda de Is Real (O1), seleccionáis el filtro de real. Después, las ordenáis por fecha de cierre y veis si habéis cerrado alguna el día 31, que imagino que habrá que meterla. 
2º) Informe de 2021: Volvéis a marcar el filtro de real (celda O1), y en open date (celda J1), ordenáis de Z a A. Con eso se os ordenará en orden de 2020 a 2021. Todas las posiciones de open date que sean de 2020, significa que las habéis abierto en 2020, y que el día 1 de enero de 2021 todavía estaban abiertas. Por lo que estas posiciones han estado abiertas el día 31 de diciembre.

Entiendo que solo estas posiciones son las que habría que incluir en el D6.

Respecto al 720, hay que hacerlo si tienes más de 50.000€ invertidos. ¿Cuenta el apalancamiento? es decir, yo he invertido 1.000€, apalancados x100, un total de 100.000€. ¿Lo tendría que presentar? O es capital tuyo unicamente, sin apalancamiento?

gracias!
#64

Re: Modelo D6 para eToro

Hola, adjunto lo que me contestaron a mi, cierto es que les preguntaba por copia de dos copyporfolio que llevo en cartera. Después como también tengo 3 acciones compradas a parte sin apalancamiento (X1) me entraron dudas y volví a preguntar por la propiedad de esos 3 activos y todavía estoy esperando respuesta.
Por cierto que he visto una explicación para saber la posiciones a 31/12/2020, pero creo que el procedimiento no aflorará las posiciones que no hayas vendido, pues la columna Is Real solo sale en la pestaña de posiciones cerradas. ¿no?

En negrita mis preguntas.

Thanks for contacting eToro

About your questions:
when copying the two Copyporfolios mentioned above, the shares of the companies that the forms are in my name? Or what I have is a CFD formed by those assets?
the stocks bought under these copies are real stocks, but they are under eToro's name. This allow us to fraction the stocks and allow our clients to invest in stocks with smaller amounts.

They also ask us to accompany the form with a document of the positions in shares as of 12/31/2020
All your open positions can be obtained in your account statement in your account history.

To access your account statement, please follow the instructions below: - Log into your account and click on Portfolio. - Click on the anti-clockwise arrow at the top of your portfolio to bring up your History - Click the blue settings icon in the top right hand corner of your History dashboard - Select Account Statement to open your Account Statement in a new tab - Select a start date and an end date and then click the arrow to generate the statement At the bottom of your Account Summary, you will have the option to view Closed Positions or Transactions Report. Clicking on Transactions Report will generate a list of all the transactions made in your account within the selected time frame (deposits, withdrawals, positions opened and closed etc.). To export your full Account Statement to a PDF or Excel file, simply click on the relevant icon - PDF or XLS - at the bottom of the first page.

Should you require further assistance or information, please reply to this message or chat live with us during our business hours.

Best regards,
Customer Services
#65

Re: Modelo D6 para eToro

Buenas,

Miro con interés el hilo, ya que estoy en las mismas con etoro. Mañana trataré de llamar al teléfono de atención al cliente del Ministerio de economía para preguntar lo del número de títulos fraccionados, si me dicen algo os lo pondré aqui.

Aparte me ha surgido otra pregunta. ¿Cómo se puede saber en etoro el valor de las acciones a 31/12? En el informe de estado de cuenta sólo se puede ver el dinero invertido en cada operación, no el valor de la acción a cierta fecha.

Gracias y un saludo
#66

Re: Modelo D6 para eToro

Además de lo que dice @esneik más arriba, en la misma página https://www.etoro.com/es/stocks/ sale otro punto más abajo que nos vuelve a no dejar claro qué pasa.
titularidad de las acciones en eToro
titularidad de las acciones en eToro


De un lado dice que eToro compra la acción (se entiende que puede ser a su nombre) y la registra en el sistema de eToro a nombre nuestro (pero sólo en su sistema). En el siguiente párrafo deja claro que no recibiremos un certificado de emisión de acciones ni la compra concede derechos de voto, lo cual apunta a que efectivamente son ellos los titulares y nosotros constamos en su base de datos para tener derecho económico sobre esa posición, pero a nivel jurídico no parece que sean nuestras, con lo cual ya me dirás qué documento presentar.

Por un lado te dicen que sí pero por otro te dicen que no, y es confuso. Con lo que sabemos hasta ahora parece complicado poder rellenar ningún formulario como el D6, pero a ver si algún agente de cliente en eToro nos responde en plazo y vemos cómo resolver esto. Yo quiero hablar con mi gestor fiscal para que me de también orientación, a la que sepa algo -si lo sé- os comento!

Lo que sigo sin tener claro es que todos esos depósitos que hemos ido haciendo, sumando XXXX euros, están en el extranjero, y aunque sean menos de 50.000€ y no haya que presentar el 720 entiendo que algo habrá que hacer. Es como si estuviéramos en un limbo, y en cualquier momento nos pueda caer un collejón económico importante, por algo que ni sabemos cómo declarar. En fin. Ánimos!
#67

Re: Modelo D6 para eToro

Buenas,

He hablado esta mañana con el ministerio de industria (llamé tal y como dije ayer al de economía y me dijeron que ellos no eran los responsables del D6, un lapsus mío XD).

Respecto a la duda de qué poner en la casilla 11 del formulario D6 en Aforix cuando poseemos una cantidad fraccionada de acciones, me han indicado que debemos redondear al número entero más próximo (por ejemplo, si tenemos 9,30 acciones redondeamos a 9 a la baja, o si tenemos 10,80 redondeamos a 11 al alza).

También me han indicado que se puede dejar en blanco la casilla 12!

Espero que os sirva

Sobre como conocer el valor de nuestras posiciones abiertas en etoro a fecha de 31/12/20, todavía no he recibido respuesta

Un saludo a todos
#68

Re: Modelo D6 para eToro

Bueno parece que algo se va aclarando, voy a hacer un copia y pega de lo que me ha respondido a mi "mi ejecutivo de cuentas de eToro", si no os importa omitiere su nombre:

Me llamo F.  C.  y soy su Ejecutivo de Cuentas en eToro. Estoy disponible para ayudarte si tiene alguna duda acerca de sus inversiones o acerca de su cuenta en eToro.


Acerca de sus preguntas:


  • Las acciones que se compran en la plataforma de eToro se hacen sobre una cuenta de valores ómnibus, pero ¿las acciones están realmente a mi nombre?

Como ofrecemos acciones fracionarias, las acciones deben estar a nombre de eToro. Solamente así es posible dividir las acciones en fracciones y permitir que más usuario inviertan en acciones más caras.


  • Cuando copio en Copyporfolio, ¿estoy realmente comprando las acciones? o ¿es algo parecido a un CFD?
Cuando invierte en un CopyPortfolio, eToro abre diversas posiciones en su cuenta en los instrumentos que hacen parte del CopyPortfolio de acuerdo con su porcentaje. La única diferencia es que nosotros las mantenemos agrupados abajo del CopyPortafolio para que sea posible conocer el rendimiento de esa inversión.

A ver si las respuesta que vamos recibiendo van en esta línea.
Un Saludo
Ángel
#69

Re: Modelo D6 para eToro

Buenas,

Me ha surgido otras duda. En la casilla 9 (país) creí que era Chipre, pero en este enlace dice que es Israel:
https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3777801-que-como-rellenar-modelo-d6

¿Qué país se debe indicar? En la wikipedia dice que tiene sedes en Chipre, Reino Unido e Israel

Y la moneda, entiendo que en etoro todas las acciones se compran en dólares, incluyendo als españolas, ¿cierto?

Un saludo
#70

Re: Modelo D6 para eToro

Pues esto es lo que me contestan:
_____________________
Gracias por contactarse con servicio al cliente de eToro.

Tenga en cuenta que no proporcionamos información fiscal ya que cada país tiene diferentes leyes fiscales.

eToro no recauda impuestos para ninguna autoridad gubernamental, y es responsabilidad de nuestros clientes calcular y pagar cualquier impuesto aplicable relevante en el país en el que viven.

Para una explicación completa por favor vea nuestros términos y condiciones: http://www.etoro.com/terms-and-conditions/ .

Le recomendamos que se asesore en materia de impuestos con un asesor fiscal local de su país.

En cuanto a la información que le podemos proporcionar, la información del estado de cuenta puede ser utilizada por su asesor/contable para producir cualquier formulario relacionado con los impuestos u otros documentos que necesite hacer según la autoridad tributaria local de su país. Puede acceder a su extracto de cuenta siguiendo los pasos indicados en el siguiente enlace: https://www.etoro.com/es/customer-service/help/1195646612/%C2%BFd%C3%B3nde-puedo-encontrar-mi-extracto-de-cuenta/

Al hacer clic en Resumen financiero se mostrará la información relevante para la presentación de impuestos, e incluye un desglose de los honorarios, comisiones y ganancias/pérdidas dentro del plazo seleccionado.

Al hacer clic en Informe de transacciones se generará una lista de todas las transacciones realizadas en su cuenta dentro del plazo seleccionado.

Sin embargo, si lo desea, podemos solicitar el número ISIN de los instrumentos que requiera. Tenga en cuenta que las Criptomonedas no tienen un número ISIN.
 
Si necesita más ayuda o información, por favor, responda a este mensaje o chatee en vivo con nosotros durante nuestras horas de oficina.
_________________________

Qué queréis que os diga, no clarifica demasiado, la verdad. Se limpian las manos y a correr. Qué poca seriedad.
#71

D6 con ETORO

Buenas,
Por casualidad sabeis donde custodia las acciones ETORO? Se ve que tiene sede en Israel, Reino unido y algo mas....
#72

Re: D6 con ETORO

Israel que es la sede central

#73

Re: Modelo D6 para eToro

Buenas tardes estuve leyendo y al final me quedé igual, al final hay que presentar o no, yo tenía pensado poner la cantidad en la casilla no me acuerdo cuál de la declaración  pero ya no sé qué hacer.
Gracias.
#74

Re: Modelo D6 para eToro

En la declaración si que tendrás que poner las pérdidas o ganancias que tengas.
#75

Re: Modelo D6 para eToro

Buenos días entonces el D6 con etoro nada no? Vaya lío macho, yo miraré en estado de cuenta hasta el 31 dic redondeo y pongo la cifra espero que así valga.
Gracias
Brokers destacados