Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo D6 para eToro

107 respuestas
Modelo D6 para eToro
14 suscriptores
Modelo D6 para eToro
Página
2 / 8
#16

Re: Modelo D6 para eToro

Exacto, eso también lo he leído yo, que no podemos sacar las acciones de etoro, con lo cual da a entender, que  no son "de nuestra propiedad"...esta noche volveré a leer la ayuda de etoro, estaría bien luego hablar con algún asesor de etoro a ver qué dicen, a ver si sacamos algo en claro...gracias
#17

Re: Modelo D6 para eToro

En mi caso, también tengo acciones (españolas) en Degiro, que opera desde Paises Bajos (NL) también con cuenta ómnibus, en las que las acciones están en una situación parecida. En este caso si que hay mucha mas información en la web con un montón de tutoriales de como rellenar el D6. 
#18

Re: Modelo D6 para eToro

Si, he visto muchos tutoriales sobre degiro y el D6, pero sabes si las acciones están a tu nombre, por qué después de mucho leer, lo que me queda claro, que las acciones están a a nombre de etoro, y quizá por eso no estamos obligados al  D6, otra cosa es cuando cierras operaciones, digo yo que ya se transfiere todo a tu nombre.
La cuestión es si con degiro, están a tu nombre o no, he visto que muchos broker  tienen cuentas ómnibus, pero claro cada uno trabajará de forma diferente.
#19

Re: Modelo D6 para eToro

Hola, como yo soy "pro" D6, busco argumentos que me afiancen la necesidad de tener que hacer el formulario, y supongo que terminare haciéndolo aunque en eToro tengo del orden de 50 activos, lo cual será un buen rato de teclear...
También soy temeroso del dejar de informar al ministerio de Economía por ahorrarme una hora de rellenar el D6.
Dicho esto, las acciones también son activos subyacente según leo en esta entrada de blog de Rankia: (https://www.rankia.co/blog/analisis-colcap/4330198-que-activo-subyacente-como-clasifica).
Por otro lado cuando leo en Help Center de eToro en ingles pone: 

What do I purchase when I buy stocks on eToro?

 "When you open a non-leveraged BUY (long) position on a stock, you are investing in the underlying asset, and the stock is purchased in your name"
que usando el traductor de google arroja esta conversión: "Cuando abre una posición de COMPRA (larga) no apalancada en una acción, está invirtiendo en el activo subyacente y la acción se compra a su nombre".
Bueno seguiremos investigando...
#20

Re: Modelo D6 para eToro

Hola, de momento solo se responder a la pregunta del punto 2, desde España operamos con eToro (Europa) Ltd. regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC), en nuestro perfil de usuario lo pone. ( https://etoro.nanorep.co/widget/widget.html?kb=17778974&account=etoro&referer=#onloadquestionid=1230224272)
Por lo tanto entiendo que como apuntas corresponde poner CY.
Para la cuestión 1, cuando buscas en Yahoo Finanance en el perfil de la compañía pone el sector.
Adjunto captura:
#21

Re: Modelo D6 para eToro

yo quiero hacerlo todo legal, sin duda alguna...
"In your name" es " en su nombre".... Que es muy diferente "a su nombre".
En unos mensajes atrás puse unas capturas donde lo pone.

Anoche leí un post aquí en rankia, que el chaval decía lo que estamos hablando, que cuando compras en etoro, las acciones no están a tu nombre y el quería un bróker donde las acciones se pusieran a su nombre.
Otro detalle es el resumen que deberías mandar con el modelo D6,  etoro no lo facilita, quizá por qué las acciones no están a nuestro nombre.
Estoy esperando a ver si me contestan un correo etoro, si no mañana o pasado intentaré llamarlos a ver qué me dicen al respecto.
#22

Re: Modelo D6 para eToro

Jose Antonio, yo estoy en las mismas, no me facilita ese informe Etoro, o se hacen los bobos. No hay manera de ver las operaciones que tenía abiertas a día 31 de Dic. Puedes ver las operaciones ejecutadas de aperturas de posición y cierre de ese día, pero NO LAS POSICIONES.

Osea, según leo eToro abre y cierra las posiciones EN TU NOMBRE, no "a tu nombre", osea no somos titulares de ellas, ellos lo son, solo que ejecutan las órdenes que nosotros por contrato les decimos.

Pero es que no está nada claro. Y yo no tengo problema con declarar esas posiciones, no tengo nada que esconder, pero es que informar por informar sin tener que hacerlo es ya ponerse la diana en la frente creo yo. 

La subsecretaría de inversiones en el extranjero, a través del ministerio de comercio, me ha contestado con un pedazo de copia y pega: Hay que declararlo si posee acciones a su nombre.
Y fumada de puro. Osea, les referencié el Broker, por si me podía dar una pista de si se suele presentar o no, o algo, y nada, cero. Después es gracioso pero se comunican perfectamente y de manera muy clara cuando les debes algo. La burocracia y los burócratas de España no ayudan en nada, parece que buscan tu error y poder sablearte fuerte.

Si te enteras de algo coméntalo, porfa.
#23

Re: Modelo D6 para eToro

Son las abiertas, no las cerradas.
Pero después de haber buscado mucho por su web he llegado a la conclusión de que NO hay que presentarlo porque no son acciones al contado a nuestro nombre 
#25

Re: Modelo D6 para eToro

Tengo el mismo problema, ya he llevado mas de 3 correos consultando el gestor de etoro pidiendo el extracto de acciones abiertas hasta el dia 31 dic , No me ha dado nada informacion, no entiendo, no debe ser algo tan complicado, ahora me entra la duda si hay que presentar o no si es usuario de etoro, agradezco que nos informe si alguien sabe algo seguro. Mil gracias
#26

Re: Modelo D6 para eToro

Yo, y creo que muchos de vosotros, entendemos lo mismo, etoro dice que:
" Compra y almacena las acciones en nuestro nombre".
Les mandé un correo hace 4 días y no han contestado, hoy intentaré ponerme en contacto con ellos, lo mejor sería preguntar directamente si las acciones están a nuestro nombre o a nombre de etoro, y a ver por dónde salen.
A ver si entre todos sacamos algo....
Gracias por compartir.
#27

Re: Modelo D6 para eToro

Yo opino lo mismo, creo que no tenemos que presentarlo,leí un comentario de una persona en investing, que decía:
" Con etoro no tenemos que presentar el D6, otro motivo para cambiar de broker"
Se lo pregunté, pero ya no contestó.

#28

Re: Modelo D6 para eToro

eToro no se caracteriza precisamente por su buen servicio al cliente. Tardan semanas en contestar, lo hacen como quieren... en fin, en ese aspecto es un desastre.
Pero por aclarar y después de mucho buscar confirmo que no hay que presentar el dichoso D6 porque las acciones no están a nuestro nombre.

#29

Re: Modelo D6 para eToro

En el chat de eToro me acaban de decir: "Cuando se trata de poseer el activo real, eToro compra el activo en nombre del cliente y lo almacena a su nombre. Esto no significa que el cliente sea un accionista de la sociedad anónima o que tenga derechos de voto. Pero sí recibe dividendos". Entiendo, por tanto, que no hay que incluir en el D-6 las acciones que tenemos en eToro...
#30

Re: Modelo D6 para eToro

Hola, llevo unos correos con Etoro. Al final le he preguntado que las acciones que compramos a nombre de quien? Me ha confirmado que estan a nombre de Etoro. Si estais seguros que NO hace falta hacernos D6 si las acciones no estan al nuestro nombres, entonces parece que es cierto.  Espero que os sirva, Adjunto lo que me ha contestado Etoro.
Brokers destacados