Acceder

Modelo D6 para eToro

107 respuestas
Modelo D6 para eToro
14 suscriptores
Modelo D6 para eToro
Página
6 / 8
#76

Re: Modelo D6 para eToro

Respuesta que he recibido yo de eToro:


Debe consultar con un contable en su pais sobre la presentación o no de dicho modelo, presentando su estado de cuenta de eToro.
 
  Para acceder al estado de cuenta, por favor ingrese a su cuenta y haga clic en la pestaña Portafolio en la barra lateral izquierda.
  Haga clic en el icono del reloj para mostrar su historial y, a continuación, el icono de configuración azul en la esquina superior derecha de su vista Historial, que le dará la opción de acceder a su estado de cuenta. Aquí puede ver todas las transacciones realizadas en su cuenta (depósitos, retiros, posiciones abiertas y cerradas, etc.).
 
  También tendrá la opción de guardar el extracto de cuenta (PDF o como un archivo de Excel) haciendo clic en el icono "Guardar" en la parte inferior derecha del extracto.

Los titulos de las acciones estan a nombre de eToro.

Y con esto, yo creo que voy a pasar de incluirlo en el D6, aunque en la declaración si tributaré por la variación de patrimonio.
#77

Re: Modelo D6 para eToro

Buenas tardes, aquí otro más que está en las mismas. Me parece increíble que sea tan difícil querer cumplir con tus obligaciones con Hacienda. 
Os leo con muchísimo interés, a ver qué podemos sacar en claro. Muchas gracias a todos los que estáis haciendo gestiones para aportar algo de luz a todo este desaguisado.
Saludos, 
#78

Re: Modelo D6 para eToro

A ver, el D6 no tiene nada que ver con Hacienda. 
#79

Re: Modelo D6 para eToro

Si lo que se tiene es efectivo depositado en una entidad extranjera, ¿hay que presentarlo?

No, dado que lo que determina la obligación es la tenencia de valores de entidades que coticen en Bolsa o en algún mercado secundario y siempre que estén depositados en entidades extrajeras. Los saldos de cuentas bancarias no cumplen con estos requisitos.


La pregunta clave aquí creo que es esta:

¿Que las acciones estén a nombre de etoro significa que no tendríamos dichos valores de esas entidades que cotizan en bolsa porque quien la tiene es etoro? 

Si a efecto de tener esos valores, tienen que estar explicitamente a nuestro nombre, no tendríamos que declarar. Pero que no estén a nuestro nombre,  pregunto yo, ¿implica que dichos valores no son nuestros? Porque tienen el poder de variar nuestro capital... 

Un saludo, estamos cerca de resolverlo. 

#80

Re: Modelo D6 para eToro

lo que está claro es que deducir tus posiciones a 31 de Diciembre en eToro es una odisea. En mi caso casi imposible en la práctica por que la cantidad de transacciones es muy alta.
#81

Re: Modelo D6 para eToro

Yo tenia pensado hacer el modelo D6 de todas formas ya que pensé que seria mejor hacerlo sin ser necesario que no hacerlo. Tenia un par de dudas referente al modelo y le envié un mail a mi gestor.
Os paso la respuesta de mi gestor de Etoro a una pregunta que hice;
PREGUNTA:
Te queria hacer un par de preguntas:
- En el pais depositario de mis acciones tengo que poner Chipre o Israel??
- Cuando saco el extracto no me salen las posiciones abiertas que tengo a 31 de diciembre. Hay alguna manera de obtenerla (la otra opción es hacerlo yo manualmente).
RESPUESTA:
Con respecto al país depositario, las acciones se encuentran en una cuenta de Estados Unidos.
Igualmente, tenga en cuenta que cuando realiza la apertura de posiciones en acciones reales, los instrumentos son comprados a nombre de eToro como "custodio" bajo sus indicaciones, por lo que las acciones no están realmente a su nombre. Puede ver esta información ingresando a nuestros Términos y Condiciones https://www.etoro.com/es/customer-service/terms-conditions/ en el anexo B, punto 9.
Le recomiendo contactar a su gestor o contador para asesorarse sobre la necesidad de presentar el formulario D6 con esta información.
De todas maneras, no es posible identificar las operaciones abiertas en una fecha particular desde el Estado de Cuenta por defecto, ni tenemos algún documento similar, por lo que debería realizar el análisis de forma manual.

Ahora ya no tengo tan claro de hacer el Modelo D6. 
#82

Re: Modelo D6 para eToro

Hoy he preguntado directamente a uno de los inversores que copio en EToro y según él el D6 no hay que presentarlo. Al menos él no lo ha presentado nunca en dos ejercicios que lleva en la plataforma.
Por si es de ayuda para alguno de vosotros.
Un saludo, 

#84

Re: Modelo D6 para eToro

Pues @welframe me parece la mejor información que podemos usar ahora mismo, experiencia de gente que ya está en eToro de hace más tiempo y por tanto ya se ha encontrado con esto antes. Gracias!
#85

Modelo D6 para eToro

Hola a todos,
 
Estoy como la mayoría de vosotros intentando hacer las cosas bien respecto al D6 pero dándome contra un muro con la información de Etoro.
 
Conseguí sacar mis posiciones abiertas a días 31 de diciembre dándole bastante vueltas al excel con la extracción de datos que permite Etoro.
Pero en las posiciones abiertas  no tienes ni ISIN, ni el número de títulos que poseías, ni el valor de esos títulos a día 31, así que es bastante difícil rellenar el D6.
 
Otra de las cosas que me tocó hacer es ver en cuantas de esas operaciones estaba invirtiendo a través de CFD, ya que estaba invirtiendo en índices y por lo que he podido ver todo va a través  de CFD.  
 
Resumiendo los comentarios que habéis aportado en el foro, parece que Etoro compra las acciones en SU nombre y guarda en su sistema cuantas te corresponden, así que no sería necesario rellenar el D6 con la información de Etoro.
 
He preguntado a un par de asesores fiscales y, aunque parece que controlan mejor la situación con otros brokers, no lo tienen claro con Etoro.
 
Yo no voy a presentar el D6, con la info de Etoro, pero me queda la duda, si superas los 50.000 € hay que presentar el 720. ¿Qué es lo que tienes que presentar de la información de Etoro?
 
Saludos
 
#86

Re: Modelo D6 para eToro

Hola a todos, 
 
He seguido buscando información sobre Etoro.
Y en la ayuda he encontrado esto.
 
 
Es decir, que en ETF y acciones estás comprando los títulos y eres poseedor de los mismos si los compras con un apalancamiento x1.
 
 
 
Si apalancas o compras índices, materias primas o divisas directamente estás comprando CFD. 
 
 
 
 
 
En el historial o en el detalle de cada operación podéis ver si era real o era a través de CFD.
 
 
Concluyendo, parece ser que todas las acciones y ETFS que tuvieras abiertas el 31/12/2020 con apalancamiento x1 tendrás que incluirlas en modelo D-6.
 
¿Cómo sacar la información de esas posiciones?
 
Pues bastante complicado por lo que parece.
 
Si mantienes posiciones abiertas desde el antes del día 31/12/2021 tendrás que ir a tu cartera, comprobar lo que son posiciones reales y apuntarlas  a mano junto al número de títulos que posees, ya que en el reporte de Etoro no te dice cuantos títulos posees de las posiciones abiertas.
 
Despues tendrás que obtener la información de las posiciones reales que ya has cerrado pero que tenías abiertas el 31/12/2020. Esto lo puedes hacer con el reporte de Etoro, en la pestaña "Closed Positions" jugando con filtros para las columnas de "Open Date" ( menor de 31/12/2020) y "Closed date" (mayor que 31/12/2020).
 
Una vez hecho esto deberías obtener los ISIN de todas esas posiciones (desde Etoro no he sido capaz de obtenerlo) y el valor al que cotizaban el día 31/12/2020 para poder calcular el valor total.
 
Con esto ya tendrías la información necesaria para rellenar el D-6 .
 
Si tenías muchas posiciones abiertas o si estabas haciendo copytrader esto va a ser un trabajo de chinos.
Buscando información he encontrado varias críticas a cómo Etoro te desglosa la información, para mi esta siendo un autentico problema tenerlo todo ok. 
Etoro vende el copytrade como una de sus mayores ventajas, pero la verdad, dado el problema que supone preparar el papeleo correspondiente no creo que nadie lo use despues del primer año. 
 
Un último disclaimer, no soy ningún tipo de experto en estos temas,  llevo una semana leyendo mucha información y he intentado expresar aquí la información que he recopilado. Si alguien ve algo erróneo, por favor, que lo diga cuanto antes.
 
Animo gentes, que entre todos conseguiremos dejarlo claro!!
 
Saludos
#87

Re: Modelo D6 para eToro

Buenas tardes,

Aporto otra contestación sobre el asunto D6 / 720 que me proporciona EToro. Mi principal objección era el hecho que EToro no facilita el ISIN de las operaciones abiertas (no sé si para el D6 es necesario, para el 720 mi gestor me dice que sí) y su respuesta ha sido esta:

"Estimado,
 
  Tenga en cuenta que no proporcionamos información fiscal ya que cada país tiene diferentes leyes fiscales.
 
  eToro no recauda impuestos para ninguna autoridad gubernamental, y es responsabilidad de nuestros clientes calcular y pagar cualquier impuesto aplicable relevante en el país en el que viven.
 
  Para una explicación completa por favor vea nuestros términos y condiciones:
http://www.etoro.com/terms-and-conditions/
 
  Toda la informacion que requiere para completar sus impuestos con ayuda de un contador ,
aparecen en el estado de cuenta de eToro, en el puede extraer en EXcel y elegir las fechas y valores que requiere como operaciones abiertas, operaciones cerradas en tal o tal fecha.

https://www.etoro.com/es/customer-service/help/1195646612/d%C3%B3nde-puedo-encontrar-mi-estado-de-cuenta/

Revise :
(Este enlace lo considero muy interesante pero como casi todo lo que nos manda EToro es susceptible de múltiples interpretaciones)

https://www.etoro.com/es/customer-service/help/1281274212/%C2%BFqu%C3%A9-adquiero-cuando-compro-acciones-en-etoro/

Puede usted apoyarse en la herramienta,  Aforix :

https://oficinavirtual.comercio.gob.es/AFORIXUpdater/

Creo que dejan muy claro que en ningún momento las acciones están a nuestro nombre por lo que si lo que hay que declarar es el valor de los valores a nuestro nombre a fecha 31/12/2020... ¿qué hacemos? Teóricamente, no tenemos valores a nuestro nombre pero tenemos un dinero en el extranjero que está teniendo un rendimiento.

No sé vosotros pero yo llevo 4 gestores que me han hecho la cobra al ver el extracto de cuenta. Sólo hay uno que se ha prestado a hacerme presupuesto de lo que me costaría presentar toda la información a partir del Excel que proporciona EToro.

Desesperante.
#88

Re: Modelo D6 para eToro

Buenas tardes, poro favor poner cualquier información que nos aclare, ya que hay mucha gente invirtiendo en eToro, queriendo hacer las cosas bien. Por lo que se esta posteando  parece que no hay que presentarlo, pero estaria bien tener confirmacion. Gracias
#89

Re: Modelo D6 para eToro

Hola,

Revisando lo que comentaba Matabosch, en los términos de condiciones pone esto:

Custodia
9.1 Por orden suya nos ocuparemos de que los valores que haya comprado en nuestra plataforma se tengan por cuenta de usted hasta que recibamos nuevas instrucciones suyas para vender esos valores. A este servicio se le denomina "custodia", y conlleva que nosotros seamos su "custodio". Mantendremos valores por cuenta suya de conformidad con la Legislación Aplicable; también podremos gestionar que los servicios de custodia se presten por otra empresa (a la que se denomina "subcustodio"). No seremos responsables de los actos, omisiones, quiebras o disoluciones del subcustodio, salvo por las pérdidas que usted soporte que hayan sido provocadas por fraude, incumplimiento doloso o negligencia grave de nuestra parte.

Por lo visto la custodia es algo que se hace habitualmente, las acciones están a nombre de la empresa que te las compra, pero hay algunas obligaciones.

La cuestión a aclarar es si con un servicio de "custodia" proporcionado por nuestro broker debemos incluir las acciones que nos custodian en el D-6.
Si alguien lo sabe que nos lo aclare.

Saludos!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados