Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo D6 para eToro

107 respuestas
Modelo D6 para eToro
14 suscriptores
Modelo D6 para eToro
Página
3 / 8
#31

Re: Modelo D6 para eToro

Buenas Carlos,   te puedo preguntar quién te ha dicho que no hace falta hacerlo?? Estoy intentando hablar por chat con etoro para preguntar lo del nombre en las acciones, aunque estoy convencido que están a nombre de etoro(,o quien sea), y que nosotros no tenemos que hacer el D6.

Eso solo curiosidad de con quién has hablado o que has visto por ahí, gracias por la ayuda
#32

Re: Modelo D6 para eToro

Gracias por compartir....confirmado que las acciones están a nombre de etoro...
Entonces el D6 nada, qué vamos a declarar si no están a nuestro nombre??

Otra cosa es la declaración de la renta, que cuando abrimos y luego cerramos las operaciones, entonces si que pasan a nuestro nombre, y si las tenemos que declarar, pero bueno eso es otro temas del que supongo que ya hablaremos más adelante.
Ahora ya está confirmado que, con etoro, las acciones están a nombre de etoro, el cual actúa EN NUESTRO NOMBRE.,  y él posee las acciones hasta que nosotros damos la orden de cerrar la operación, y en ese momento  toda la operación pasa a nuestro nombre.

Gracias por la ayuda a TODOS

#33

Re: Modelo D6 para eToro

Hola, he consultado en la ayuda y si que las acciones estan a nombre quien las compra.
¿Significa eso que hay que hacer el D6?

Esto es lo que dice eToro:

¿Qué adquiero cuando compro acciones en eToro?
Cuando abra una posición no apalancada de COMPRA (larga) en una acción, estará invirtiendo en el activo subyacente, y la acción se comprará en su nombre. Esto también se aplica a las fracciones de acciones: por ejemplo, en eToro, puede invertir solo $50 para comprar parte de una acción cuyo precio unitario sea $1,000.
#34

Re: Modelo D6 para eToro

En las cuentas ómnibus que tienen muchos brokers los inversores no están registrados como los titulares de las acciones, es el broker quien las compra por ti. Como anécdota en una ocasión quise participar en una junta ya que la compensaban económicamente y no pude, ya que no figuraba en el registro de accionistas de la empresa y necesitaba un certificado del broker diciendo que yo participaba en la empresa a través del broker. 

La norma del D6 habla de declaración de los titulares y realmente si tenemos las acciones en este tipo de cuenta ómnibus no lo somos. Lo que no sé es si, aún y así, hay que hacer la declaración. 

Saludos
#35

Re: Modelo D6 para eToro

Buenos días, yo entiendo que no tenemos que declarar las acciones, por qué no están a nuestro nombre.
Si yo tengo una casa,  pero está a nombre de mi hermano, por qué le he dado autorización   para que la ponga a su nombre, yo no tengo que declarar eso, ya que no soy el titular, es mi hermano.
No sería lógico declarar algo de lo que no soy el titular.
#36

Re: Modelo D6 para eToro

Buenos dias a todos y Feliz ao nuevo yo estoy en las mismas osease hecho un lio,por un lado no quiero dejar de cumplir mis obligaciones legales y por otro presentarlo si no hay que hacerlo,ademas no se si os a pasado a vosotros pero al ir a rellenarlo en la casilla que pone "numero de titulos" no deja poner decimales y por ejemplo compro 200 euros de una accion me da un 0,25 y no deja ponerlo entonces que pongo? y en la casilla siguiente pone "importe" y hay que ponerlo a lo que cotizo la accion el 31 de diciembre y esta accion cotizo a 3000$ a ver como se hace por que en "numero de titulo" al no dejar poner 0,25 que pongo 1 accion y en importe 3000$ pero si solo tengo comprado 200$.lo que digo un autentico lio me he puesto en contacto con varios inversores en españa de etoro que llevan varios aos a ver que hacen ellos pero no me contesto nadie hasta ahora y envie un correo al gstor de mi cuenta y nada y en twitter a Javier Molina que escribe en el confidencial sobre economia y en twitter aparece como "presentor de etoro" pero como el que oye llover,a lo mejor me contestan todos a la vez no se,si sucede lo colgare aqui inmediatamente. un saludo a todos
#37

Re: Modelo D6 para eToro

Hola.
Estoy tratando de ponerme en contacto en eToro pero no lo consigo.
Yo uso sólo eToro para Social Trading, es decir, que no compro directamente. Cuando intentas comprar una acción manualmente (lo he intentado sólo para probar), te sale lo de firmar el W-8BEN estadounidense, que aunque no tiene que ver con esto del D6, me imagino que en este caso sí se compraría con el nombre del titular. No sé, no encuentro otra explicación (con el Social Trading, no te dicen nada del W-8BEN).
Por otra parte, he leído en esta cadena de consultas, que en DEGIRO tampoco sería necesario rellenar el D6; creo que sí, porque en la ayuda de DEGIRO te hablan de la obligatoriedad del D6 y de cómo se exporta esa información desde la plataforma. Además, el archivo PDF o Excel que te proporciona DEGIRO, te lo pone bastante fácil, al contrario que eToro. En eToro no te dicen el ISIN, ni el número de títulos que tienes abiertos, ni siquiera los títulos que tienes abiertos (sólo el registro de cuando se abren y cierran posiciones). Creo que con DEGIRO sí hay que hacer el D6.

En fin, ojalá que con eToro no haya que hacer nada. Tengo abiertas unas 100 posiciones y es un auténtico latazo tener que buscar el ISIN, el número de unidades de cada acción, y sobre todo, ver si están abiertas o cerradas.

Un saludo, buena suerte,
Rubén

#38

Re: Modelo D6 para eToro

Buenas a todos, estoy en la misma situación que vosotros, uso mucho el copiportfolio y la lista de acciones es inmensa (varios cientos). Por eso he pedido confirmación de la titularidad a eToro y esto es lo que me responden:

  
Alessandro Wajchenberg | 12:03 (hace 1 hora) |  |

para mí





Hola Juan,
 
Etoro está al tanto de la situación y por esta razón para el próximo año probablemente ya tendremos otro estado de cuenta mucho más sencillo. Sin embargo, por ahora este es el único documento oficial que brincados.
 
El valor de tu patrimonio el 31-12-20 sería el ending unrealized equity.
 
Además, tenga en cuenta que las acciones están a nombre de eToro. Por favor ,verifique con un asesor en España la forma correcta de declarar dado que las acciones no están al nombre del usuario.
 
Cualquier duda estoy a tu disposición.
 
Un saludo. 
#39

Re: Modelo D6 para eToro

Después de que algunas personas, ya han confirmado, que las acciones no están a nuestro nombre,sino nombre etoro.
Estaría bien hablar con algún gestor/asesor, a ver su opinión.
Yo he mandado 2 correos a etoro, y sigo sin respuesta, pero las dudas ya las han aclarado algunos compañeros.
A ver si mañana voy hablar con algún gestor/asesor, no estoy muy puesto, pero supongo que cualquiera de ellos valdría, ya qu son parecidos, o es mejor uno u otro??
#40

Re: Modelo D6 para eToro

Yo tb he contactado con etoro y no habia respuesta. 
Quiero estar seguro los acciones estan en el nombre de etoro. Si no hacemos la D6 es una buena multa. 
A lo mejor voy a llamar a hacienda para mirar que dicen
Suzie:)


#41

Re: Modelo D6 para eToro

Hola buenas chicos, me sumo al post, y por aportar algo. Tengo entendido que si las acciones son fraccionadas, no pueden estar a nuestro nombre. Ahora bien, es posible tener alguna al contado si tenemos invertido un valor superior al de la propia acción? 

Creo que lo mejor es hablar con un gestor u hacienda, etoro no va a meterse en estos temas, parece vaya... 

Honestamente para mi es un coñazo, tengo como 130 operaciones abiertas, y además no tengo forma de ver cuanto era el flotante de cada acción a 31 Dic, porque el extracto de cuenta solo muestra lo abierto y lo cerrado. Luego sumale el coñazo de buscar el ISIN uno por uno, y seleccionar el tipo de entidad que es cada una. Madre mía, llego a saberlo y cierro todo el 31 Dic como aconsejan en algún que otro blog. 

Aparte me parece que es algo que se está intentando impugnar ante los tribunales europeos, la comisión critica esas sanciones por “desproporcionadas”, que cargan contra todo el sistema alegando que supone vulnerar cuatro libertades comunitarias y poner coto al espacio económico europeo. 

No lo entiendo la verdad, podrían ser más claros. Yo siempre procuro hacer las cosas bien, pero es tan confuso que me planteo pasar del tema, al final, como lo van a saber, si tenía o no posiciones abiertas el 31, si no lo encuentro ni yo. 

Un saludo 
#42

Re: Modelo D6 para eToro

Uno más con dudas y en la misma situación. Em he puesto en contacto con eToro y espero respuesta al respecto. En mi caso tenía posiciones abiertas en criptomonedas así que todavía se complica un poco más. Desde luego el estado de cuenta que proporcionan no da la información que necesitamos recopilar, tienes que ir posición por posición a ver cuando abriste y si estaba abierta a fecha 31/12.

En cualquier caso si tenemos que declarar depósitos en el extranjero, de hecho los tenemos, quiero decir, que el titular quizá es etoro en nuestro nombre, pero declarar que tenemos XXXX € en otro país (Chipre, imagino) también tenemos que declararlo, no?

La verdad es que lo hacen complicado para pequeños "mindundis" como la mayoría de nosotros, sin un gran capital y que intentamos con pequeñas inversiones  que nuestro poder adquisitivo no se vaya diluyendo con el tiempo.

En fin, al final encontraremos la información correcta y como debemos proceder, gracias a todos por compartir la experiencia! 
#43

Re: Modelo D6 para eToro

Buenas, leí en etoro que ellos operan de tal forma, que tú tienes la posibilidad de comprar acciones fraccionadas, como bien dices las fracciones no pueden estar a tu nombre.
Pero vaya, yo lo veo bastante claro, en ayuda etoro lo dice claramente y ya a algún compañero le ha respondido etoro diciendo que las acciones están bajo el nombre de etoro.
El D6 es solo informativo, no estás dejando de pagar impuestos ni esas cosas.

Yo solo digo que no puedes declarar algo que no está a tu nombre, yo no declaró una casa que está a nombre de mi hermano, ni el salario que gana un compañero, yo declaró he informo, de lo que está a mi nombre.
#44

Re: Modelo D6 para eToro

Las acciones son de Etoro, que las compran en tu nombre, que es muy diferente de que las compren a tu nombre. Es poco más serio que un chiringuito financiero. Por cierto los que hagais copyportfolio, no se como vais a hacer para meter tantos movimientos en la declaración, porque cada movimiento que haga la persona que copiáis, se tiene que declarar.

Yo al menos el D6 lo he rellenado para Degiro e IB, pero el de eToro después de leer y leer, no lo haré.
Brokers destacados