Acceder

Modelo D6 para eToro

107 respuestas
Modelo D6 para eToro
14 suscriptores
Modelo D6 para eToro
Página
7 / 8
#91

Re: Modelo D6 para eToro

Hola,
Siguiendo con la lectura de los términos y condiciones de los servicios de eToro llego al apartado 9 como a mencionado @sauretti, y en concreto al punto 9.9 que dice así;

9.9 Usted acepta que, como consecuencia del carácter de la Legislación Aplicable o de las prácticas de
mercado en jurisdicciones extranjeras,
lo más favorable para sus intereses puede ser que sus valores
estén inscritos o registrados a nuestro nombre o a nombre del subcustodio, el nominatario o el
delegado correspondiente. Cuando para nosotros no sea posible hacerlo así:
(a) sus valores podrán inscribirse o registrarse a nombre de la sociedad / emisor, subcustodio,
nominatario o delegado correspondiente, según proceda;
(b) sus valores podrían no ser segregados e identificados por separado de los valores de la
sociedad / emisor, subcustodio, nominatario o delegado correspondiente; y
(c) como consecuencia de lo anterior, y en el supuesto de que se produzca una quiebra, sus
valores podrían no estar protegidos de las demandas presentadas en nombre de nuestros
acreedores generales. Tenga en cuenta que cuando dispongamos que un tercero mantenga
en su poder sus valores en el extranjero, los requisitos legales y regulatorios en vigor podrían
ser distintos a los que se aplican en la República de Chipre.

En fin ..., "el puede ser" que dice no concreta mucho, deja muy abierta (a mi modo de ver) el echo de si los valores están a nombre de eToro o nuestro.
Una reflexión que si me gustaría dejar en este post, es que he leído bastante sobre eToro y el D6, sin conclusiones, pero gracias a que algunos habéis posteado el link a los términos y condiciones del uso de eToro, me he dado cuenta, que si algún día las cosas pintan mal ... (please, léanse las condiciones y términos de uso, si no lo han hecho ya).
Resumiendo, en mi caso, como no tengo muchos valores (unos 50) y ya los fui incluyendo en el formulario D6, creo que lo enviaré incluyéndolos,  junto con una explicación en la ultima hoja sobre la información que dispongo del broker.

No sé si se pueden poner enlaces externos..., si es que no pido diculpas y acepto las reprimendas del moderador. Pero acabo de encontar esto: https://www.youtube.com/watch?v=7LJbVHJpe6o , por si le ayuda a alguien.


Saludos y buen fin de semana.
#92

Re: Modelo D6 para eToro

Han ampliado el plazo para entregar el D6 hasta el 28 de Febrero por problemas técnicos en la tramitación mediante el sistema cl@ve, por si a alguien le interesa o ha tenido problemas a la hora de presentarlo, un saludo!
#93

Re: Modelo D6 para eToro

Buenas tardes, entonces alguien sabe como conocer qué posiciones se tienen abiertas en fecha 31/12/20?

Saludos.
#94

Re: Modelo D6 para eToro

Hola a todos, 

Aún estoy investigando el tema del D6. Pero puedo aportar algo sobre el modelo 720.

Para el 720 os sugiero que visitéis el buscador de la Dirección General de Tributos donde podéis encontrar lo que Hacienda denomina consultas vinculantes. Si ponéis la palabra "broker" aparecen 26 consultas vinculantes. Yo se las he pasado a mi asesor. 

https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas

La verdad es que los asesores te dicen cosas muy variadas y te piden una barbaridad por cumplimentar el 720. 

Ayer estuve en Hacienda. Me dijeron abiertamente que este modelo no sirve. Para ellos, CFD o Futuros no se debe declarar lo que demuestra que no tienen nada claro de lo que están hablando.  Tampoco entienden lo que hace eToro ni que puedas comprar fracciones de acciones. También me dijeron que si algún dato está mal, te piden que lo corrijas pero no te sancionan.

He pedido a eToro que hable con Hacienda y que resuelva de una vez por todas este lío. No creo que debamos ser nosotros quienes se tengan que pelear con la administración, los asesores, etc. 

Saludos y suerte.
#95

Re: Modelo D6 para eToro

Pues si descubres algo nuevo ya dirás! Un saludo y gracias!
#96

Re: Modelo D6 para eToro

Buenos días, estoy hecho un lío, empecé este año con criptomoneda y ando algo perdido, alguien me podría decir por favor si con criptomoneda BTC en EToro también hay que presentar el modelo D6? Que tengo que presentar al año que viene? Gracias de antemano 
#97

Re: Modelo D6 para eToro

En el 720 no tienes q declarar CFD, pq no eres titular de ningún activo "real". En varias consultas de la DGT lo deja muy claro. Otra cosa distinta es la cuenta asociada a esos CFD. Si el saldo a final de año es superior a 50.000€ si tienes q declararla. 
#98

Re: Modelo D6 para eToro

Hola a todos,

Siguiendo el mismo razonamiento por el cual los activos que tenemos en eToro no son de nuestra propiedad, realmente no estamos inviertiendo en acciones si no en eToro, ¿no? Por lo tanto, a la hora de hacer la declaración, no estaríamos obligaciones a poner cada una de las operaciones echas en eToro si no el "total" de beneficios/pérdidas de capital que hemos tenido con eToro. ¿Es esto así? 
#99

Re: Modelo D6 para eToro

No, creo que no es así.

Cuando tú tienes la acción abierta, está a nombre de etoro, por eso no tenienes que hacer el D6, pero cuando tú cierras la operación, ya se transfiere a tu nombre, entonces es una operación que está a tu nombre y debes declararla en la declaración.
#100

Re: Modelo D6 para eToro

Sí, tienes razón
#101

Re: Modelo D6 para eToro

Según tengo entendido, en la declaración de la renta hay que poner:
- Cada operación cerrada con accions reales (no CDF, no leverage) en la casilla 328.
- La diferencia entre ganancias/perdidas de todas las criptomonedas y las CDFs en la casila 389.

¿Es esto correcto?

#102

Re: Modelo D6 para eToro

La verdad, he visto videos en YouTube y no parece muy difícil, pero hoy he ido a ver a un gestor para pedir cita, en teoría iré la semana que viene  y ya hablaré con el, parece fácil, pero prefiero que me lo haga un profesional...
#103

Re: Modelo D6 para eToro

Por si a alguien le interesa: 

He contactado con TaxDown para saber si gestionan temas de eToro y esto es lo que me han cotestado:

"Estamos ahora mismo en conversaciones precisamente con eToro para poder importar todos los datos directamente a nuestra aplicación y que así el proceso sea mucho más sencillo.

Calculamos que para mayo podrá estar disponible, por lo que quedo a la espera de que me confirmes si te interesa que nos pongamos en contacto contigo cuando esté disponible."
#104

Re: Modelo D6 para eToro

Gracias, es bueno saberlo
#105

Re: Modelo D6 para eToro

Hola, 

Yo he contactado con https://modelod6.es , a ver si lo tienen para Etoro. A ver qué me dicen.

Los datos que pasan deberían ser más completos como degiro o ibkr.

Saludos
Brokers destacados