Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
33 / 395
#257

Re: Impuestos USA

Si tienes que reclamar en hacienda operación por operación el 15% + como dice Jtorres el cambio divisa se "comen" un 3/4 % + el riesgo €/$ ??????.
Saludos.

#258

Re: Impuestos USA

Madre mia, reclamar el 15% al Tio Sam, vía Elena Salgado!!, solo falta de intermediario a Moratinos ;-)

Esto me recuerda a una anecdota en la que dos cortijeros tenían una vaca. El primero decia que era suya, el segundo que también era suya, cada uno se buscó a un abogado, pasaban los meses y los dos abogados se enviaban cartas, pruebas periciales de la vaca, recursos al juzgado de paz, escritos de respuesta sobre escritos de acusación, apelaciones...., al cabo del año, los dos cortijeros en la cantina tomandose un vino deciden llamar a sus abogados, "oigan..., al final, la vaca de quíen es??", ambos abogados responde algo atónitos..., ¿la vaca?, de quíen va ser, La vaca es nuestra!!. Pues eso nos va a pasar con el dividendo!, Para mi que el dividendo es de los USA, de Hacienda de españa, de R4 y de ING. Os lo digo yo!!.

Cachondeo aparte, yo me agarro a la respuesta de R4 que me enviaron hace meses:

------------------------
Estimado Sr.
La doble retención no la puede evitar en ningún caso, lo que se consigue con el W8 BEN es reducir la retención en origen de un 30% a un 15%.

Renta 4 es intermediario cualificado y no necesita tener el W8 BEN, es suficiente tener el contrato en regla demostrando que su residencia es española.

Al operar con Renta 4 no necesita realizar ningún tramite adicional, para beneficiarse de la reducción del tipo de retención.

Por tanto se le aplicará una retención del 15% cumpliendo así el convenio de doble imposición hispano-americano, dicho 15% no se puede recuperar de ninguna forma, pero lo puede deducir fiscalmente en su IRPF.

Para cualquier aclaración adicional no dude en contactar con su oficina de Renta 4 .

Atentamente.

Renta 4

Método, disciplina y tiempo

#259

ING no es intermediario cualificado para Impuestos USA

De lo cual se concluye que ING no es "intermediario cualificado"

#260

Re: ING no es intermediario cualificado para Impuestos USA

Exactamente eso es lo que yo creo....

#261

Re: ING no es intermediario cualificado para Impuestos USA

No había caido. El tema puede estar en ser intermediario cualificado, eso podría ser el tema. De ser eso me parece que tendreis que hacer el petate hacia un broker cualificado..., supongo.

Método, disciplina y tiempo

#262

Re: Impuestos USA

Renta 4 cobra un minimo de 100 € por gestionar el cobro de lo retenido de más.

Arcelor lo compras en España y te retienen en Luxemburgo. En Bayer sera igual. Puede pasar esto mismo con esta empresa canadiense.

Cuando te llega una carta para la junta de accionistas, pone claramente.

Entidad Depositaria: Renta 4 sociedad de valores SA

#263

Re: Impuestos USA

Bolsillo, se supone que no debe de cobrar esos 100 euros, porque se supone que son intermediario cualificados, y se supone que solo te retendran el 15%, otra cosa es que esto sea mucho suponer...

Método, disciplina y tiempo

#264

Re: Impuestos USA

Sacado contrato Renta 4:

2.10.-Gestion de devolución de impuestos cobrados en el extranjero 5 por mil 100 euros mínimo

Se nota que lo he copiado exacto porque he puesto hasta los acentos.

Guía Básica
Brokers destacados