Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
35 / 395
#273

Re: Impuestos USA

Lulou, gracias por esa felicitación, que debes hacer extensiva a todos los que intervenimos en este hilo. Respecto a lo que comentas, efectivamente nunca he hecho referencia a ese tema, por una razón sencilla: desconozco como funciona ese mercado.

Te animo a que, cuando tengas un rato, nos aportes lo que sepas. Por una parte, si se cobra limpio sin impuestos ya es un avance porque en acciones ya ves que nos toca pagar a dos gobiernos!. Tengo entendido que las preferentes tienen muy poca liquidez ¿es cierto? y que es complicado comprarlas ¿cierto?. Lo dicho, este tema para mi es casi desconocido, a ver si nos cuentas algo o bien alguna experiencia con ellas. ¿has tenido en cartera alguna vez?

Gracias de antemano! Salu2

Método, disciplina y tiempo

#274

Re: Impuestos USA

Efectivamente tengo en cartera varias de ellas y que responden a bancos, porque entré en ellos, eligiéndolos y a veces con algún susto. Te cuento lo que tengo. El face value de todas es $25. Se adquieren en NYSE como cualquier acción.
Banco ING: IND interés 7,05% trimestral cotiza a $18,16. Interés real 9,70%
" BofA: MER-M " 6,45% " " " $19,64 " " 8,20%
" Citi: C-U " 6,50% " " " $19,60 " " 8,30%
Hay muchísimas más. Aconsejo una web www.Quantumonline.com donde están listadas todas en "preferred stocks"
Tengo también del Royal Bank of Scottland que ha suspendido los pagos por 2 años, así que no las sugiero.
Como todas las acciones hay que estudiarlas, pero estas que he mencionado (los mismos bancos tienen muchísimas más)todas han cumplido muy bien con los pagos, sin impuestos USA. Es decir que lo que se calcula sobre el nominal es lo que se paga. Sobre la liquidez nunca he tenido problemas, ni para comprar ni para vender. Otra cosa interesante es que mires los mínimos a que llegó y quien compró en esos niveles los intereses que cobra.
Bueno espero que sea de utilidad.
Saludos

#275

Re: Impuestos USA

Lolou, abres un campo casi desconocido para mi. Te hago primero una reflexión y luego, con tu permiso y abusando de ti, te acribillo a preguntas.

La reflexión es clara, tenía el concepto de que las preferentes eran una especie de "lastre" en que, efectivamente, te daban un buen interés pero era casi imposible venderlas. Si tienes un rato pásate por el foro de rankia que las trata, hay alguno que otro que casi está vagando como alma en pena para vender tal o cual preferentes. Incluso hay algunos que, al parecer, venden a través del Banco de Valencia, tienen que ir al banco, poner la orden, esperar un mes, ver si hay contrapartida, ver si bajan el precio..., un desastre.

Incluso hay gente que las ofrece por internet tipo..."vendo preferentes del popular XB-123456789; si alguien quiere 400 que vaya al Banco de Valencia y ponga orden a 80 euros para que se cruce la orden y se ejecute..." Menudo plan!! Como comprenderás si lees esto te haces una idea "chunga" de la dinámica y tiendes a cerrarte en banda.

Dicho esto, y viendo que parece que esto no es así (al menos para el mercado de yankilandia) me meto en faena con lo que comentas, y aquí entramos en la fase de acribillamiento.

1º/ Interés, te copio textualmente lo que dices: "...Banco ING: IND interés 7,05% trimestral cotiza a $18,16. Interés real 9,70%..." Hablas de interés trimestra??????, suponque que quires decir anual no?, porque si hablas de interes real 9,70% trimestral, es casi un 40% anual. Si eso es así mañana vendo al perro, suegra, esposa e hijos para meter todo en esas preferentes. Se ruega que aclares si el 9% es trimestral o anual.

2º/ Reparto de cupon? trimestral?, y dices que no retienen en USA ni un céntimo. Eso es un buen triunfo ¿qué te retienen? solo en España, aunque veo que eres de Uruguay??. Otra cosa, se supone que la ÚNICA opción para no cobrar es que entre en pérdidas la empresa, de lo contrario están obligados a pagar el cupon.

3º/ Estas preferentes son a perpetuidad? entiendo que si. Hay algun compromiso de recompra por parte de las entidades?. El interés es fijo o es tipo Euribor o yankiibor+x%?

4º/ Face Value. Entiendo que es el valor nominal de la misma, de manera que, si se liquidaran mañana el banco te las recompraría a 25 y no al precio que coticen..., igual es mucho entender.

5º/ Qué tal los pagos, sin problemas, sin incidencias?.

6º/ El tema de Royal Bank of Scottland, supongo que la cotización estará por los suelos. Igual ahora es el momento de comprar y esperar pacientemente, a cuanto están cotizando estas?.

7º/ Acabo, imagina que compramos mañana a precio 20 dólares, 300 acciones de por ejemplo MER-M. sabrías indicarnos comisiones, y fechas de pago del cupón, para hacernos una idea? y por supuesto cantidad..., ya te digo que lo del 8-9% será anual porque trimestral es casi imposible!!.

Creo que es todo Lolou, tema muy muy interesante, y perfectamente integrable en este hilo, sin duda, tendremos que pedirte que nos instruyas regularmente sobre esta parcela de inversión, cuando buenamente puedas claro.

Muchas gracias por tu aportación, estamos en contacto!

Método, disciplina y tiempo

#276

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

hola Telecos, efectivamente llevo un tiempo parcialmente desaparecido... si yo te contara... en fin.

Antes de nada ya te digo que NO lo sé y que lo más seguro es que no funcione pero intentaré argumentarlo un poco: Tal y como lo entiendo la diferencia de días entre el ex-dividend date y el record date es la necesaria para que la compañía compute (burocracia) los accionistas que tenía justo al final de la sesión anterior al ex-dividend date... no significa esto que vaya a computar en ningún caso accionistas posteriores a ese día.

Mira, los yankees son muy complicados, te lo digo por propia experiencia y por sufrirlos ya desde hace casi dos años. No tengo ni idea para qué montan todo este cambalache de "dates" pero te podría poner 20 ejemplos más de cómo pueden llegar a complicar sobremanera algo que en un país como España ya tenemos superado hace mucho. Tengo la impresión de que en muchos temas (banca es uno de ellos) estamos mucho más avanzado que los yankees... o quizá es que a los bancos yankees les interesa seguir así.

De todos modos todo es probar y ya nos contarás. Si yo fuera a comprar unas acciones de éstas, que no lo descarto, me decantaría a comprar justo el instante después del dividendo, como tú propones, y así puedo conseguirlas más baratas y sin tener que pagar a hacienda (ni adelantar el pago a la misma). De ahí a conseguir ganar por lo dos lados va un trecho y no creo que funcione.

Saludos.

#277

Re: Impuestos USA

HOla Jtorres, te cuento que yo hablo de preferentes negociadas a través de NYSE, que son las que yo puedo comprar. Elijo los bancos y compro en bolsa, pagando las comisiones que correspondan.
1o.) Interés anual es lo que menciono al 9%.
2o.) Es así. Tienen prioridad de cobro frente a las acciones comunes. Hay algunas que son acumulativas. Quiere decir que si no pagan un trimestre, se acumula para el próximo. Hay otras que no lo son y si no pagan un trimestre, se pierde el dinero. Existen condiciones por las que pueden no pagar el dividendo,para lo cual es bueno leer el prospecto de la emisión.
3o.) En gral tienen una fecha de call al face value, pero se la pueden saltar sin problemas y en gral las que no son perpetuas, caducan en plazos muy prolongados. El interés en gral es fijo, todas las que tengo son de interés fijo, pero puede haber a tasa variable.
4o.) Correcto es así.
5o.) Los pagos no han tenido problemas en las que tengo, ya que son de entidades importantes. La única que me ha dado problemas es la de RBofS que están suspendidas por 2 años.
Anécdota: estaba posicionado fuerte en Merrill Lynch al 6,45% y un día me entero que quiebra el Lehmann B. y que el M. Lynch era comprado por el Bank of America. Ahí fui conciente de los problemas que se pueden tener, pero afortunadamente para mi, no me pasó nada y siempre seguí cobrando.
6o.) El Royal Bank es todo un tema. Ha suspendido los pagos de cupones por 2 años. Te pongo un ejemplo. Tengo RBS-T al 7,25%, las compré en octubre de 2009 a $12,70 c/u, ahora están a $ 12,58. Es decir que pagarían un interés de 14,4% si pagaran. La suspensión empezó el 30 de abril de este año y dura 2 años. Creo que en esa fecha retornarán a la normalidad de pagos, pero es pura especulación. Si esto ocurre, el interés es muy bueno y la plusvalía que se lograría tb. Emisiones similares que pagan, hoy están en $20.
7o.) Si compras mañana 300 acciones de Mer-M al 6,45%, cobras los 15 de marzo, junio, setiembre y diciembre. El interés a percibir sería: 300accx$25x0,0645/4trimestres lo que da $120,94. Las comisiones de compra, custodia y cobro son las de tu broker. Los impuestos son los españoles.En resumen, inviertes $6000 y todos los trimestres cobras $121. El interés sería un 8,06% aprox.
Espero que te resulte util.
Saludos

#278

Re: Impuestos USA

Muchas gracias en tu respuesta, me ha quedado todo muy claro. Sin duda es una buena opción de inversión. Por mi parte las tendré en cuenta y las "integraré" en el excel que estoy haciendo con mayores rentabilidades. La idea de no pagar impuestos sobre el reparto del bono también es muy atractiva.

Y si, me ha sido muy útil, creo que para todos, espero que nos mantengas informados de las novedades que aparezcan de este mundillo de las preferentes cotizadas en USA, se te agradecerá.

Seguimos en contacto. Un saludo para todos.

Método, disciplina y tiempo

#279

Re: Impuestos USA

ya has seleccionado algun rust para realizar la reinversion q tenias pensada o te parecen mejor opcion las preferentes

#280

Re: Impuestos USA

En principio no tengo nada decidido. Tiene papeletas PSEC aunque tenía pendiente investigarle más las cuentas y ahora que lo mencionas, ver por qué de la bajada de hoy que lleva un -5%; Las preferentes son una opción interesante que no descarto, aunque quizá más adelante.

Prias me envió CHKE y sus resultados. Tengo pendiente mirarlos y discutirlos con el.

De PSCE me gusta la progresión en el aumento del dividedo que lleva desde el 2005, si te fijas ningún trimestre ha bajado el dividendo en comparación con el anterior. O lo ha mantenido o aumentado, interesante sobre todo para la época de crisis.

Estoy un poco relajado ya que hasta finales de julio no ingresaré los dividensod de las REIT. Cuando tenga algo claro sin problemas lo posteo por aquí. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados