Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
42 / 395
#329

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Solo una pequeña puntualización, y es que por lo que se explica en Rankia, este tipo de preferentes que se tratan aquí tienen una liquidez casi nula, en cambio, por lo que podemos extraer de los comentarios de Lulou, parece ser que con el mismo nombre que las de aquí, realmente parece otro producto, más que nada por las cotizaciones diarias y la liquidez que esto le presupone.

Salut!

#330

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ese es el tema Telecos. En algunas ocasiones me he leido el hilo de preferentes pero una de las cosas es el tema de la liquidez. Hay más de uno, y de dos, que pasan un calvario para vender las suyas. Al parecer el mercado específico de preferentes funciona de forma deficinete. Lo del Banco de Valencia llevas razón, el personal peregrina al Banco de Valencia para la venta de tal o cual acción. El otro día habia una chica con una preferentes de una caja gallega también que no sabía como quitarselas.

En cambio aquí los amigos de Yankilandia lo tienen más organizado. Cotización diaria, con volumen razonable y con liquidez inmediata (eso hace también no distorsionar el mercado). Las que tiene Lulou, por ejemplo, parecen en opertiva muy interesantes. Por eso quizá las preferentes españolas para mi son cuasi desconocidas.

Un saludo Telecos, y respecto a lo de cobrarme por ser Catalán, ojito que yo soy Granaino y mi querida esposa me recuerda dia si, día también que tenemos fama de rácanos. ;-)

Método, disciplina y tiempo

#331

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Venetian, bienvenido al hilo y al foro.

Respecto a la idea de Telecos de invertir mediante un fondo, no es buena. es EXCELENTE. Como dices te evitas las fluctuaciones de un valor en concreto, como creo recordar que decía, no te comes algún desplome absurdo que te metan en un día. Si los rendimientos del fondo se reinvierte te ahorras lo que tributas en USA (que no es poco!). A ver si nos animamos a buscar alguno de estos fondos. Si fuera cotizado mucho mejor. Sería interesante ponerlo en estudio. Habría que ver la evolución del fondo respecto a las REIT, como está regulado, y como andan de comisiones..., entendiendo que si se negocia en el mercado USA no tendría comisiones, excepto las típicas y conocidas.

Respecto a Chimera, es una de las que tengo en cartera, por ahora en minisvalías, aunque estoy tranquilo con estas (igual soy un inscosciente y no debería). Ésta, en concreto, pagará 17 céntimos a final de julio. Ojo, no pienses en comprar para cobrar que la fecha ex-dividendo fue hace unos días. Si compras ahora no cobrarías hasta el próximo trimestre.

Por último, el riesgo divisa. Si, es cierto que no hemos tratado mucho ese riesgo (o ventaja). En mi caso, por ejemplo, el efecto divisa me ha sido muy positivo ya que compré a fina de abril, antes del desplome del euro, lo cual casi he ganado de forma "latente" un 10% o algo menos por el tema del cambio.

Es todo, espero verte a menudo por aquí. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#332

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Estimados amigos:

Cuando hablo de preferentes me refiero al mercado americano, es decir que cotizan en NYSE. Los problemas que he leido en Rankia son con las preferentes españolas. Incluso les comento que las preferentes de Santander en USA son buenas. Vean esta cuyo ticker en Big Chart es STD.PRE,face value $25, interés nominal 10,5%, cotiza hoy al cierre a $26,66 pagando un interés de 9,85% anual. Hoy se vendieron en NYSE 122220. Esta yo no la tengo, pero me parece buena.
Otra cosa: un ETF de REIT es el IYR que se puede buscar su cotización por este ticker y debe ser mejor que muchos de los fondos de inversión, por las bajas comisiones. Este lo estuve siguiendo un tiempo, pero no me decidí a entrar.
Saludos

#333

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Siguiendo con el tema de los REIT's, adjunto una relación de los ETF's más importantes, ordenados por capitalización:

Ticker Name Market Cap
VNQ Vanguard REIT ETF 4744589824
IYR iShares Dow Jones US Real Estate Index Fund 2496403968
RWR SPDR Dow Jones REIT ETF 1011371008
URE ProShares Ultra Real Estate 586113600
IFGL iShares FTSE EPRA/NAREIT Developed Real Estate 313575008
RWO SPDR Dow Jones Global Real Estate ETF 102465000
REM iShares FTSE NAREIT Mortgage Plus Capped 49507312
REZ iShares FTSE NAREIT Residential Plus Capped 37325000
FTY iShares FTSE NAREIT Real Estate 50 Index Fund 26840000
FFR First Trust FTSE EPRA/NAREIT Developed Markets 23388060
FRI First Trust S&P REIT Index Fund 23075850
IFAS iShares FTSE EPRA/NAREIT Developed Asia Index 19159000
PSR PowerShares Active U.S. Real Estate Fund 10864020
FIO iShares FTSE NAREIT Industrial/Office Capped 10242000
IFEU iShares FTSE EPRA/NAREIT Developed Europe Index 8580000
IFNA iShares FTSE EPRA/NAREIT North America Index 6264020
RTL iShares FTSE NAREIT Retail Capped Index Fund 4044340

Podéis ver que el de Vanguard dobla al siguiente, y supera en capitalización a todos los de iShares juntos. Sólo invierte en activos USA.

un saludo

#334

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas, habrá que estudiarse bien esto de los ETF's a ver que tal, de momento, en ahorro no aparece el de Vanguard, sin embargo, sí aparece el IYR.

Gracias por la información, salut!

#335

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

el problema es q el dividendo no va ser tan interesante

#336

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Venetian, interesante lista que habría que destripar para intentar identificar algún "tesoro" oculto. Se nos acumula el trabajo. Entiendo que todo son fondos cotizados, en bolsa nos llevan años luz los amigos yankis.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados