Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
245 / 395
#1953

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Esta ha sido la respuesta literal de R4 bird, parece que es cosa de la pripia empresa, o eso dicen..., te copio y pego.

En primer lugar mis mejores deseos para este año.

Como sabes siempre que una compañía da opción al cobro en efectivo o en acciones te lo comunico, aunque se que prefieres las acciones.

En el caso de Apollo, lo que ha ocurrido es que para el último dividendo abonado, la propia compañía no ha dado opción a cobrarlo en acciones.

En el caso de Prospect Capital de momento mantiene la opción de cobrarlo en acciones y por eso se ha elegido esa opción.

Para cualquier aclaración adicional estamos en contacto.

Método, disciplina y tiempo

#1954

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jtorres, me olvidé de responder sobre el tema del valor contable

La realidad es que el tema del valor en libros de los BDC es peculiar ya que depende de numerosos factores. Para empezar del método de valoración utilizado y aquí la cuestión de si la cartera de inversiones de AINV está invertida en valores cotizados o no lo que determina los métodos de valoración utilizados. Si invierte en valores cotizados en cualquiera de los mercados existentes en USA está claro que influye la revalorización de las bolsas como de hecho le perjudicó las bajadas. La bajada de la valoración de su valor contable a sido brutal en el año 2011 y pudiese ser que una recuperación económica supusiese una recuperación de las empresas donde invierte por lo que por analogía del valor contable de AINV.

Es curioso que por el contrario PSEC que parece seguir unos criterios de valoración difierentes no redujo el valor contable en el tercer trimestre del año mientras que AINV sufrió una corrección brutal.

Todo esto de los valores contables es complicado y necesito seguir investigando. Por ejemplo CIM en el trimestre anterior pretendió cambiar los criterios de valoración de su cartera y se produjo un desastre con la cotización.

Bueno, seguiré investigando......

#1955

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por tu respuesta

Seguiré machacando a los de ING

#1956

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues a mí me los pagan todos en efectivo, no se que líos os llevan por aquí, yo lo que hago es reinvertir en alguna otra acción. Al final me arrepiento de haber vendido AGNC por FTR ya que me han metido un palo de -30% y encima menos dividendo, las REITS allí están sacando pecho como siempre , las demás NLY, CIM ni las toco que pagan cada tres meses y bien que pagan

saludos

#1957

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola a Todos

Parece que los valores USA lo han hecho bien durante la semana

AINV nuestro viejo amigo ha aguantado bastante bien su reciente conquista de los 7 dolares y se encuentra consolidando. Esperemos que siga en tendencia alcista pero necesita de la publicación de resultados para lograr los 8 dolares

PSEC lo ha intentado con los 10 dolares pero no ha podido. Puede que le lleve algún tiempo superar esta resistencia

El lunes cierra el mercado USA por lo que paciencia, esperar y ver como se toman los mercados lo de la rebaja de calificación en Europa. De todas formas creo que el mercado USA sigue teniendo mejores perspectivas que Europa y es posible que los inversores sigan refugiandose en USA ante la incertidumbre Europea. Mi reflesión sigue siendo cautela, esperar y ver que ocurre antes de tomar ningún tipo de decisión.

El Euro sigue en caída libre y esto beneficia nuestras cotizaciones. Mi cartera de hecho se encuentra en rentabilidad máxima

Por cierto Jordi1980. Tu apuesta por FTR fue arriesgada y cambiaste un valor estable con una rentabilidad extraordinaria como AGNC por un valor muy volatil como FTR con problemas. Ahora quizás lo más sensato sea apechugar y aguantar

Tus otras inversiones REITS como NLY (muy conservador) y cIM (muy volatil) suponen posiciones de riesgo limitado aunque personalmente pensaría en reducir mi inversión en CIM por un valor con un perfil menos volatil.

Por lo que comentas no tienes ningún BDC y la clave en inversiones de alta rentabilidad por dividendos es diversificar lo máximo posible. Quizás sea mejor tener más valores en diversos sectores por si alguna apuesta sale mal y por lo que comentas estas muy concentrado en REITS que podrían verse penalizados en algún momento

#1958

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola chicos magnifico trabajo estáis haciendo recopilando datos e información sobre estas compañías tan interesantes. Yo os vigilo a distancia jeje…
Sigo sin ver la imagen completa de algunas de estas compañías y comprender completamente su funcionamiento y seguridad. Haber si en el Blog más adelante me atrevo a analizar alguna de estas.
Un s2 compys y seguir así, este es uno de los mejores hilos de Rankia sin duda.

#1959

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Jordi.

Nosotros también cobramos en efectivo todo menos AINV Y PSCE, estas pagan en acciones aunque ainv esta última vez ha soltado la guita en vez del papel. ¿Con qué broker estás?, lo digo porque igual no te ofertan la opción de elegir, y al menos un broker serio debe preguntarle al cliente como quiere cobrar, para aquellas que dan la opción, que menos. Claro que lo fácil es no decir nada...

AGNC desde luego es una roca, aguanta en su rango, paga puntualmente y no hay quien le tosa, esperemos que dure mucho su dinámica, pero ya sabemos que en bolsa nada dura eternamente.

Como dice Bird posiblemente ahora te toque apechugar con FTR, intenta diversificar al máximo, esa es una de las claves.

Ánimo y seguimos en el lío.

Método, disciplina y tiempo

#1960

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

El tema del euro es tremendo, como tira de la cartera, es un plus diario de rentabilidad, a mi me pasa lo mismo, dan ganas de vender y comprar cuando nuevamete estemos en 1.38, pero claro, eso es lo de siempre, ¿quién sabe acertar?, yo desde luego no.

A ver si ainv sigue camino de los 8 dólares y se calma el asunto, como dices mañana es fiesta en USA, dia más calmado, supongo.

Saludos Bird.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados