Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
38 / 395
#297

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Curioso. Según leo. http://www.timbovee.com/2010/06/aod-watch_22.html
La bajada no es por nada en especial. Simplemente hoy cotiza ex-dividendo, y al parecer, no es raro verla corregir con fuerza ese mismo día, aumentando el ex-dividendo + la salida del personal una vez cobrado, pone ejemplos similares del comportamiento parecido como:
6/22 -7.1%
5/20 -8.2%
No siempre es así pero no parece que sea por ninguna noticia. Ya sabemos cuando se debería entrar, sin duda el día que cotice ex-dividendo.
Lo de siempre..., ojo avizor!

Método, disciplina y tiempo

#298

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por tu aportación jtorres, eres un crack. Ya había mirado en su web y había visto que hoy era fecha ex-dividendo, pero ni por lo más remoto imaginé que esa bajada pudiera ser por ese motivo, aunque como comentan en la página que nos mostraste la confianza del inversor flaquea. Además la comunicación de reparto de dividendos la hacían trimestral aunque la pagasen mensualmente, pero ahora la hacen mes a mes... puede ser posible una bajada en el dividendo??? ahí queda la pregunta.

En su favor se puede decir que los dividendos no los han rebajado nunca.

Un saludo

#299

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Salvo opinión en contra, en el 2007 y 2008 paganban 18 céntimos mensuales, a partir de marzo de 2009 bajaron a 12 céntimos, y en esas están 12 céntimos son 1,44 dólares anuales de dividendo sobre el precio de cierre de hoy 6.64, es aprox: 22% anual de dividendos. Cualquiera de nosotros coincidirá en la burrada del dato, y en lo subrrealista de que alguien aporte un 22% de dividendo anual.

Estamos en contacto!

Método, disciplina y tiempo

#300

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Prias, algo tiene que haber que se nos escapa..., AOD -10%, algún marrón oculto debe de tener...
Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#302

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si es interesante.

Me llama la atención, al principio del artículo, que se cuestione el pago de dividendos altos por las empresas, pero el autor, dice "...al no ser que sean fideicomisos de propiedades inmobiliarias...", ya digo que curioso porque es como si intentara dejar claro que el dividendo de estas empresas, REIT, si es seguro, cosa que tampoco la veo tan clara como para afirmarla con alegría.

Respecto al análisis de las empresas de comunicacion, creo que lleva razón, es posible que el pago de dividendo alto no sea compatible con la inversión en equipos y tecnología, además de que la línea fija comenta que en USA está en peligro de extinción. Quizá un ejemplo de esto pueda ser, por ejemplo, ALSK.

Por último afirma que el tabaco es un negocio moribundo..., bueno, no se yo. Si te das un paseo por china, india, africa y un montón de paises, te das cuenta que fuman hasta por las orejas. Es cierto que en occidente se supone que se consume menos, (falta hace por cierto), no veo yo tan claro que sea un negocio moribundo, más si vemos que todos los estados chupan vía impuestos una pasta.

Es todo, Lulou, gracias por la info, es necesario leerte todos estos artículos para ver la visión del personal de yankilandia, que siempre es importante.

Método, disciplina y tiempo

#303

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues me parece que debe de haber otra cosa más por ahí aparte de la fecha ex-dividendo, porque es mucha bajada a mi modo de ver.

Gracias por la puntualización respecto al pago por dividendos de este fondo, me lié al leer un artículo y di por entendido algo que no era así.

Otra cosa, ayer Hatteras Financial Corp. anunció su dividendo y con rebaja de los 1,2$ del primer trimestre a los 1,1$ de este, esto supone una merma del 8,33% menos y a cotización de ahora, de mantener este dividendo los próximos trimestres, sería e un 15,2%. Esta REIT está ayer y hoy a la baja, supongo que por la rebaja del dividendo.

Un saludo

HTS: Fecha anuncio: 22-06-2010
Fecha ex-dividendo: 30-06-2010
Fecha inscripción : 2-07-2010
Fecha de pago : 23-07-2010

Guía Básica
Brokers destacados