Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
24 / 395
#185

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si telecos en principio tenemos dos fechas: a) aquella en la que debes ser titular de la acción para cobrar y b) fecha ex-dividendo: a y b fechas diferentes. aunque en las gráficas se suele ver como el día que pagan es el día que baja la acción (por ser ex-dividendo), lo cual no es normal, ya que se supone que esa bajada debería de ser al dia siguiente de cumplir la fecha límite para cobra el dividendo no?.

Jo!, menudo lio, desde luego un plazo fijo al 3% un año es más facil!!, bueno, ahora en serio, como varios llevamos algunas reit lo suyo es ir viendo las noticias que salen y ver como cuadran las fechas, yo estaré pendiente.

Respecto a PSEC quier mirarlo con calma, aunque no creo que pueda hasta despues de la primera quincena de junio, mi idea es tener algo localizado y dado el ok a final de mes para meter los dividendos de estas. Os informo, Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#186

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Una última curiosidad, con el Dow abajo un -11% desde finales de abril, las 4 REIT que llevo de media bajan un -2,35%, es decir, han bajado casi cinco veces menes que el índice, sin duda interesante. De las 4, dos de ellas están en verde (han logrado subir) con respecto al Dow en este mes y pico.

Creo que el comportambiene está siendo muy bueno.

Método, disciplina y tiempo

#187

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Telecos, es tal y como lo cuenta Jtorres.

Además hay otra fecha más para terminar de liarla, que es el record date. El record date es aprox. 2-3 días después del ex-dividend y es decisiva ya que si el día del "record date" la empresa no tiene en sus registros que tú tenías la acción del día del "ex-dividend date", sencillamente no cobras.

Como el flujo de información tiene un delay de esos 2-3 días, en la práctica es lo mismo que tengas la acción el día anterior al "ex-dividend date" a que la empresa tenga en sus registros que tú posees esa acción el "record date".

En internet hay más info, especialmente interesante este link:
http://www.investopedia.com/articles/02/110802.asp

Saludos.

#188

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Menudo "tropel", record date, ex-dividendo date..., registros, hace falta tener un Master en trading para entrar y salir con lo del dividendo.

He ledio los artículos que pones y son interesante. Interesante el ejemplo que ponen de Microsft, de como en expanción no repartía dividendo y ahora está en una especie de "climax bursatil" me los guardo en favoritos.

Portaros bien!, salu2.

Método, disciplina y tiempo

#189

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

K-Sea Transportation Partners(NYSE:KSP)
No es una REIT pero ahora mismo está dando un dividendo del 35% aunque hay que decir que en los últimos 3 meses ha perdido más de un 40% de su valor en bolsa.
Es una empresa dedicada al transporte marítimo de mercancías, principalmente petróleo, así que tal vez su caída tan pronunciada se deba a lo que está sucendiendo con BP, además de la reducción en el consumo y precio del petróleo.
Viendo sus números en su página web entiendo que en el primer trimestre de 2010 ha continuado con las pérdidas que ya arrastraba de los Q2, 3 y 4 de 2009.
Desde el año 2004, que es cuando comenzó a cotizar en NYSE, ha repartido siempre dividendo trimestral.
Creo que podría ser una empresa a estudiar, por aquellos que entiendan, para ver si su caída tan fuerte es coyuntural. En caso de ser así podría ser una inversión interesante de cara a una subida en el precio del petróleo a medida que se reactive la economía de EEUU, y se calme el tema BP.
Saludos

#190

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Miedo da ver como está bajando su cotización... algo debe ocurrir que no nos llega pasado el atlántico, a ver si alguién le da una vuelta y nos cuenta.

Salut!

#191

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias, he traducido el link con google, lo que sí me ha quedado claro es que el "juego" que darían aquí estas acciones con sus dividendos y fecha ex-dividendo de la bolsa española no es el mismo que puede dar en USA, demasiadas fechas a tener en cuenta.

Salut!

#192

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hizak, creo que es tu primera intervención por este hilo, bienvendio.

Acabo de revisar la empresa que comentas, en primer lugar compartir con Telecos su oponión, "da miedo" ver la cotización como la están sacudiendo.

Hablas de dividendo, pero según parece, al menos google finance, indica que siempre ha padado dividendo PERO, y ojo al dato que puede que este sea el problema, ha dejado de pagar en febrero 2010 y mayo 2010; Ese debería ser el primer punto a investigar, si casamos eso con tu afirmación de que está en pérdidas desde el Q2-2009 en adelante, podría cuadrar todo.

Comentas, acertadamente el tema de BP, y es que la cosa está muy "chunga", no se donde he leído que están muy muy mal, y que la broma les va a costar lo más grande (indemnizaciones, limpieza, pleitos...), creo que han perdido un 35% en bolsa desde que empezo todo, y siguen hacia abajo.

Comentaba hace poco el tema de Pengrowth, y de como el sector petróleo se está resintiendo, no veo claro acercarse al oro negro, no sea que tengamos una ruina negra.

Otro problema que le veo es que está en caida libre, amén del 13% que ha bajado hoy, posiblemente Telecos tiene razón, debe haber algo que está arrastrándola a los infiernos.

A falta de investigarla más (que lo haré, pero la semana que viene), habría que dejar que: 1/se acabe de despeñar, 2/ Investigar las cuentas a fondo..., estas bajadas y caidas libres pueden oler a capítulo 11. 3º/ ver si respeta un suelo razonablemente sólido, y 4/ Tema dividendo, parece que lo ha suprimido.

La seguiremos por curiosidad, pero personalmente, con lo poco que se de ella (casi nada, ya digo que investigaré más) no la veo para entrar por ahora, y menos si es pensando en dividendo y en caida libre..., pinta mal

Un saludo Hizak, confío verte a menudo por estos frentes.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados