Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
23 / 395
#177

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Efectivamente, NLY anuncio hace cosa de un mes que rebajaría su dividendo, si bien esta noticia ya se sabía antes del anuncio. En concreto han propuesto una bajada del 13% en el dividendo.

Cuando lo anunciaron bajo la acción de 17,11 a 16,16 (más o menos) en una sesión. Luego ha ido recuperando hasta el precio que tenemos hoy.

En cualquier caso la semana próxima, las REIT deberían ir anunciando las cuantías de los pagos que piensan hacer a final de mes.

Estamos en contacto!

Método, disciplina y tiempo

#178

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Retomando el tema de la doble imposición en Usa, me puede confirmar alguien como va este tema en ING, por Tele. me confirmaron que ellos no presenta el 8Wben, el operativo que me atendió esta muy despistado con este tema, incluso me indico que lo tenia que presentar yo en Hacienda.

Saludos.

#179

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Oripus, hasta donde yo se, el broker es el que debe presentar ese formulario para justificar que eres residente en España. Te copio pregunta y respuesta que me enviaron desde R4 precisamente a este tema.

YO PREGUNTABA: (COPIO Y PEGO MAIL QUE ENVIE)
Buenos días.

En próximas fechas debo cobrar un dividendo de acciones de bolsa americana que actualmente tengo en cartera en Renta4.

Para evitar doble retención en el cobro (en USA y en EEUU) tengo entendido que es necesario que les remita un formulario, que creo que se denomina W8 BEN, de esta forma entiendo que solo me realizarán retención en España y no en EEUU (por no ser residente en EEUU).

Ruego me confirmen esta cuestión, y si estoy en lo cierto me informen de los trámites para remitirles debidamente este formulario.

Reciban un cordial saludo.

RENTA 4 ME CONTESTO ESTO:

Estimado Sr Torres,
La doble retención no la puede evitar en ningún caso, lo que se consigue con el W8 BEN es reducir la retención en origen de un 30% a un 15%.

Renta 4 es intermediario cualificado y no necesita tener el W8 BEN, es suficiente tener el contrato en regla demostrando que su residencia es española.

Al operar con Renta 4 no necesita realizar ningún tramite adicional, para beneficiarse de la reducción del tipo de retención.

Por tanto se le aplicará una retención del 15% cumpliendo así el convenio de doble imposición hispano-americano, dicho 15% no se puede recuperar de ninguna forma, pero lo puede deducir fiscalmente en su IRPF.

Para cualquier aclaración adicional no dude en contactar con su oficina de Renta 4 Granada.

Atentamente.

En esas estamos, USA cobrará un 15% que luego via IRPF parece ser que recuperaremos. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#180

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias, estaré pendiente del anuncio. Comentabas en otro post que deberíamos comunicar a nuestro Broker la fecha de cobro de dividendo para que nos aplicasen la rretención correspondiente al convenio entre España y USA, o sea que en cuanto sepamos la fecha de pago de dividendo se lo deberíamos de comunicar no es así?. Yo utilizo ING, y he leído que estos al trabajar con R4 ya tenían en cuenta esta circunstancia, aún así, debería comunicárselo?.

Gracias y un saludo.

#181

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Creo que mi pregunta ya está contestada, no había leido el mensaje de Opirus.

Un saludo

#182

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Copio y pego algo de lo que has dicho antes JTorres:
Por tanto se le aplicará una retención del 15% cumpliendo así el convenio de doble imposición hispano-americano, dicho 15% no se puede recuperar de ninguna forma, pero lo puede deducir fiscalmente en su IRPF. (Renta 4 )
En esas estamos, USA cobrará un 15% que luego via IRPF parece ser que recuperaremos. Salu2.

Ahí justo en ese punto es donde me pierdo: ese 15% de retención USA te dice Renta 4 que no se recupera de ninguna forma, que lo más que se puede hacer es deducirlo fiscalmente del IRPF, pero eso (estoy suponiendo) no quiere decir que se recupera ( sigo suponiendo desde el desconocimiento profundo de temas fiscales ), sino que se puede deducir solamente. Esa es mi idea, que de un dividendo USA yo en mi caso particular que recupero la retención en España sacaría limpio un 85% y gracias puesto que por mis circunstancias personales sí recupero el 19% español, e imagino que en el peor de los casos perderías el 19+15=34%, nos quedamos con un 66% del dividendo en caso de que por circunstancias particulares de cada uno la hacienda española no nos devuelva ese 19%, pero por lo que yo deduzco el 15% según Renta 4 no lo vamos a oler salga como salga nuestra declaración de IRPF. La diferencia está en "recuperar" o simplemente "deducir", que imagino que no son la misma cosa a efectos fiscales ( pardillo total en fiscalidad), todo esto como digo es lo que yo supongo, pero me gustaría que alguien que entienda nos confirmara que en el mejor de los casos cuando compremos un valor USA, de su dividendo lo más que pillaremos será un 85%.
Conclusión: si buscamos un stock con dividendo del 10%, deberíamos buscar a partir de 11,76% de yield puesto que al quitarle el 15% USA es cuando me quedaría con el 10% limpio a expensas del IRPF particular de cada uno. Seguimos en la brecha del dividendo y a ver si alguien me ilumina y resuelve esa duda. Saludos a todos.

#183

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jtorres, de ahí, si te fijas que en mi comentario dije, incluso entre 4 o 6 días antes del pago se pueden comprar mejor de precio que el mismo día de reparto de dividendo... jeje

Entonces entiendo que para cobrar el dividendo se debe de tener esa acción antes del día "ex-dividendo", ¿es así? bueno, si esto es así, entonces ya es mucha más dificil poder calcularlo, había hecho una muy simple hoja de excel en la que salía de media un margen bruto del 4% en inversiones de 3 días cada 3 meses... no podía ser tan bueno!

Sobre el del 38%... me da que es parecido a otra técnica de inversión basándose en la volatilidad, al igual que se esta haciendo en el blog de Llinares...

Gracias por todo y a ver que tal salen los estudios de PSEC, ya te contarás!

Salut!

#184

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Das en el clavo!!, el tema es ese, tener claros los conceptos de reducirlo o de recuperarlo. Yo sinceramente me pierdo. Supongo que reducirlo se refiere a reducirtelo de tu cuota de irpf, (se llama cuota??) mientras que recuperarlo sería que el 100% de lo que pagas de impuestos en USA te lo devolvieran integramente. La verdad, repito, no lo se. Entiendo que será deducido en la cuota, pero recuperarlo todo seguramente que no.

El próximo sabado (este no, el que viene) veré a un amigo que tiene una asesoría, a ver si me aclara algo y lo vemos.

Dejo esto por aquí, me ha parecido interesante:
http://www.invertirenbolsa.info/fiscalidad_inversiones_2007_dividendos_empresas_extranjeras.htm

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados