Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
18 / 395
#137

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Creo que lo más razonable, en tu caso, sería esperate seis o siete días a ver si te llega ese pago. En el mercado continuo de aquí se suele cobrar el mismo dia o al siguiente, los de fuera suelen tardar algo más. Seguramente la semana que viene cobrarás. Dale un poco de tiempo al sistema. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#138

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Compañero, seré muy torpe pero no acabo de enteder tu razonamiento.

Si tienes una acción comprada a 10 euros, los dividendos los guardas en una caja (no los reinviertes) y al cabo de 10 años tienes en esa caja 20 euros, podríamos decir, creo, que tu rendimiento por dividendo en 10 años ha sido de un 200%. Si al cabo de esos 10 años la acción que compraste a 10 euros, cotiza a 20 resulta que tendrás: 10 euros de plusvalias latentes (100%) + 20 euros en la supuesta caja de los dividendos (200%). Total 300%. Si reinviertes dividendos eso es otro tema, ya que logicamente cada año ganas más...,

Te pongo una síntetis de una noticia sobre NLY, que por cierto ha recuperado el precio al que la compre, 17 dólares..., y el dow está a 10.100 (es decir, el dow ha bajado un 9% y NLY se ha mantendido). Este tipo de comportamientos son los que me gustan. La noticia biene a decir que:
- El rendimiento del 15,6% en dividendos estiman que es un rendimiento seguro y a futuro, parece que no está comprometido.

- Se continúa con la política de repartir el 90% del beneficio. (esto es una obviedad porque están obligados por ley).

- En los últimos 10 años la empresa ha devuelto 469% a sus accionistas (cálculo llevado a cabo si se hizo reinversión de dividendos).

-El valor de libro, contable está en 18 dólares y pico, y cotiza ahora en 17. Dato interesante.
Fuente:
http://www.cnbc.com/id/37379423/

No aburro más al personal. Un saludo!!

Método, disciplina y tiempo

#139

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Parece que NLY se esta quedando quita a 17.05, con lo cual, ya recuperas... CIM por contra, parece que se esta quedando estable (hoy) en los 3.95, llegó hasta los 3.98, yo esta mañana he puesto una orden de compra a 3.90 viendo que ayer también subieron, pensé que igual hoy perdían algo, bueno, otro día será... a no ser que entre de nuevo y cambie la orden!

Salut!

#140

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues la orden no te ha entrado por un pelo, porque ha picado en los 3.91.
Avisad los que compreis algo para tema de dividendos en junio, a ver a cuántos nos hacen alguna "gatada" en el pago.
Yankilnadia se ha desinflado pero las REIT que llevo se han comportado muy bien, oscinaldo entre el 0% de NYMT y el 2,30% de AGNC.
Pronto deben de ir anunciando cuantía y fecha de pago, en teoría toca en junio.
Buen fin de semana para todos!!

Método, disciplina y tiempo

#141

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No creo que vaya más allá de una semana. En todo caso el dividendo no estoy seguro que en todos los casos te llegue el dinero el mismo día que lo pagan.

No te puedo decir más.

Saludos.

#142

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Sí, si estoy de acuerdo con el 300%... pero no con que eso implique un rendimiento anual del 30%. Si sigues ese modo de cálcular rendimientos anuales te podrías encontrar dentro de unos años con que en un día estás ganando el 100%... y tampoco es eso.

Supongo que no eres de ciencias, je, je.

Tampoco estoy cuestionando la inversión, me parece muy buena.

Recibe un saludo.

#143

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Decias q ahora los dividendos para reinvertir en cartera los meterias en trust.
hay ando muy perdido asi q te pregunto q tienen de especial estos trust,estan obligados como los REIT a dar un porcentaje de beneficios en dividendos?'

#144

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Entiendo!, efectivamente lo decia a largo plazo, año uno y año 10, respecto a ganar un 100% en un día tan solo me ha pasado en varios años de bolsa en una ocasión, y creeme que da mucho "gustirrinin", pero vamos, eso fue una lotería pura y dura, como la quiniera o la bonoloto..., un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados