Acceder

Opiniones sobre XTB

215 respuestas
Opiniones sobre XTB
10 suscriptores
Opiniones sobre XTB
Página
1 / 15
#1

Opiniones sobre XTB

Buenas, he visto que tiene pocas comisiones para bolsa española, sin mantenimiento, custodia, o dividendos. Alguien opera con ellos?. Hay que presentar algo para la declaracion de la renta o ellos informan de todo (beneficios, perdidas, modelo d6 y 720)

gracias

#2

Re: Opiniones sobre XTB





Las acciones son nominativas también en ellos lo que es un punto a su favor. Por ponerle una pega su fondo de garantía es de 20.000€ que es el establecido por el regulador polaco y aún no disponen muchos mercados, por el resto como comentas han bajado bastante las comisiones. 


Saludos

#3

Re: Opiniones sobre XTB

muchas gracias por los datos.

#4

Re: Opiniones sobre XTB

En este comentario indicas que para XTB,  es necesario la declaración de los modelos 720 y D-6, para cantidades superiores a 50.000.

En cambio en otro comentario dices todo lo contrario:

 

Ver mensaje de Vik88 

Top 100
Seguir

08/05/19 23:47
Al tener sucursal en España y tener el dinero y las acciones depositadas en Caixabank no hay que presentar el modelo D-6 y el modelo 720 con XTB


Las acciones son nominativas también en ellos lo que es un punto a su favor. Por ponerle una pega su fondo de garantía es de 20.000€ que es el establecido por el regulador polaco y aún no disponen muchos mercados, por el resto como comentas han bajado bastante las comisiones. 

¿Nos lo puedes aclarar?

Saludos
                              
#5

Re: Opiniones sobre XTB

 

Top 100
Seguir

05/11/18 14:40
Si cumples los requisitos de tener más de 50.000€ tendrás que presentar el modelo 720, además como te comentan si operas con acciones y ETF´s también deberás presentar el modelo D-6 electrónicamente ante el Ministerio de Economía. 

Se refiere a XTB. 

 

#6

Re: Opiniones sobre XTB

Hola 
Pues es la información que dan en su web. De todas formas les contacto y salimos de dudas. 

Saludos
#7

Re: Opiniones sobre XTB

Te confirmo lo que me acaban de decir. Si operas con XTB tienes que presentar el D-6 y el modelo 720
#8

Re: Opiniones sobre XTB

Yo estoy valorando abrir una cuenta con este broker y hoy he hablado con un comercial.
Sobre el modelo D6 me dijo que si sólo tienes en cartera acciones de bolsa españoles no tienes que cubrir dicho documento debido a que las acciones están en bancos españoles.
La atención al cliente me ha gustado y que las comisiones para el resto de europa también sean de un 0,12% no está mal y también tiene variedad en ETFS.
#9

Re: Opiniones sobre XTB

Disculpen...pero estoy en la plataforma de operativa y las comisiones son muy diferentes.
Cobran 10€ mínimo por operar en cualquier valor de bolsa (acciones), hay diferencial de spread además de dicha comision, no permite comprar a un precio previamente establecido dichas acciones como en cualquier otro operador, tienes que ver que estén bajas las acciones para poder comprar en tiempo real...si pones diferida la compra no te deja editar el precio al que quieres comprar se queda marcado el actual conforme va variando su valor de cotización que tampoco es coincidente con los datos cuando compruebas con diferimento de 15 minutos los datos marcados por la bolsa de Madrid. Cuando operas con criptomonedas los márgenes de beneficio para esta compañía son del 2,5% o mayores de entrada....ya se que cotizan todo el tiempo los valores de las criptomonedas, pero unas comisiones de 2,5% o mayores por los tremendos diferenciales de spread.....y en una operacion con DASH que estaba bajando de cotización compré y al segundo veo una perdida del 8,5%....porque el spread lo alteran como les da la gana.....sinceramente, para poder ganar dinero tienes que ser muy bueno en análisis fundamentales y nadie en su sano juicio paga 10 € + 0,12% por cada operación...Vayan a Degiro que por 2€+0,058% por operación con un máximo de 10€ (si inviertes más de 13.794 EUROS ya no pagas mas por invertir, como si es un millon de euros cobran como maximo 10€ por esa operación ya que pagan los canones de bolsa con ese dinero...no son gastos aparte). Alucinante con su explicación telefónica que era porque es una demo, pues con mas motivo de ser todo lo veraces en una aplicación que será evaluada para decidir si invertir o no en esa plataforma....ya les digo que operaciones que en degiro hubiera ganado más de 2500 euros aquí sólo me han beneficiado en 265€, los diferenciales de comisiones son tremendos...sobre todo en criptomonedas...pero bueno, cada uno es libre de meter el dinero donde quiera...yo lo tengo claro que en XTB no será...por el elevado riesgo que supone operar con criptomonedas con esos diferenciales entre precio de compra y venta mas la comisión....y como dije lo de comprar DASH y ver que me aplicaban un 8% de comisión fue alucinante...salvo esa operación todas las he podido recuperar....y en solo 3 días operando...pero ellos se llevan más de 1200 euros en comisiones y yo soy el que arriesga el dinero....por lo menos para probarse en bolsa y aprender antes de invertir su plataforma xstation es buena...algo confusa al principio pero buena...eso sí ...no muestra valores reales de bolsa de madrid....y eso que se supone que se opera con acciones reales en STC.....es mi opinión...y creo que la mejor manera de obtener confianza es no engañando a la gente....y dar los verdaderos precios en una demo es primordial...así como valores REALES de cotización...saludos.
#10

Re: Opiniones sobre XTB

En recomendaciones de rankia en los brokers dicen que las comisiones por operar acciones española con este broker son de 3.99 euros. He realizado con ellos solo dos operaciones  y el cobro de comisiones han sido de 8 en la compra y 8 en la vta. Cobrados ambos al abrir la operación, aparte del swap diario por mantenerla abierta.
#11

Re: Opiniones sobre XTB

Por lo que comentas estás operando con el CFD del producto y no con las acciones al contado. Ponte en contacto con el soporte para que te expliquen como invertir en acciones al contado que XTB si que ofrece. 

#12

Re: Opiniones sobre XTB

Yo he abierto cuenta y estoy mirando para cambiarme a otro lado.

Efectivamente, como dice Felixrg, 10€ por comprar acciones y otros 10€ por venderlas. Mínimo 20€ por cada operación completa entrada/salida.
Con CFDs es más barato, si: 8€ +8€ + swap diario (a poco que estés unos días, te sale aún mas caro)

La plataforma gráfica no mantiene bien las líneas que dibujes al cmabiar de gráfica diario a horario, minutos etc.
Pero lo grave es que no refleja el precio real de las acciones. Al menos no refleja el precio oficial que marcan el resto de plataformas, bolsamadrid, visualchart, prorealtime, bloomberg, bolsamania etc. Todas coinciden, salvo xtb. 

Todavía no me han explicado a qué se debe. Me dicen que su servidor de datos será diferente de los que yo consulto. Pero ellos son los únicos que difieren. Y no me responden cuando pregunto a ver qué servidor de datos utilizan ellos.

Y las comisiones se disparan en cuanto te sales del mercado europeo.
#13

Xtb vende los derechos de suscripción del cliente automáticamente

Muy buenas,

Estoy operando con el broker Xtb y, en concreto, tengo en la cartera títulos (Acciones al contado) de IAG. Como sabéis, ayer comenzó la ampliación de capital de la compañía y yo personalmente tenía intención de acudir a la misma suscribir las nuevas acciones ejercitando los derechos de suscripción que me correspondían por cada título.

Pues bien, al no encontrar la forma de hacerlo en la plataforma, llamo a Xtb y me dicen que ellos "por política interna" y ammparados por una cláusula del acuerdo que firman los clientes, venden los derechos de suscripción automáticamente sin previo aviso "a precio de salida" e ingresan el importe obtenido en la cuenta del cliente.

Lo primero, me pregunto hasta qué punto esto es aceptable, sabiendo que esa forma de operar es realmente excepcional si comparamos con cualquier otro broker del mercado y que, siéndolo, no avisan expresamente al cliente de que la operación se va a llevar a cabo de tal manera.

Segundo, y no sé si aún más grave, más de 24h después de que la ampliación comenzase y por tanto el precio de las acciones bajase un 30%, sigo sin tener constancia de la operación en mi plataforma de inversión, el importe no ha sido ingresado y cuando les llamo me dicen no poder confirmar siquiera el precio al que se transmitieron mis derechos.

¿Alguien ha tenido una experiencia parecida o puede aconsejar qué hacer al respecto?

Lógicamente me han perdido como cliente y la cuenta se cerrará tan pronto como venda los títulos que tengo en cartera.

Gracias de antemano. 
#14

Re: Xtb vende los derechos de suscripción del cliente automáticamente


Buenos días, lamento lo que te ha ocurrido, que te digan que clausula es del contrato que firmaste, o revisa tu contrato a ver donde pone eso,  no se hasta que punto será legal eso que comentas, desde luego nunca oí algo semejante, perjudica al cliente claramente, imagino no cobran custodia y por eso se desentienden de todo.

Lo único que puedes hacer es comprar esas acciones ahora en el mercado con el dinero que te dieron por los derechos mas lo que tenias pensado poner o parte de ese dinero pensabas poner.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15

Re: Xtb vende los derechos de suscripción del cliente automáticamente

Si, me han dicho la cláusula, ahora toca comprobar hasta que punto es legal, como bien dices, pues entre otras cosas, en la cláusula no se especifica siquiera si los venden a precio de salida o uno diferente. 

Soy consciente de que puedo comprar las acciones con el dinero obtenido de la venta de los derechos, sin embargo no hay rastro de la operación aún y ya han pasado más de  24h, lo cual implica que ya he perdido todo el aumento que los valores hayan podido experimentar durante este tiempo, además de las comisiones extras por tener que hacer una nueva operación. 
Brokers destacados