Acceder

Opiniones sobre XTB

215 respuestas
Opiniones sobre XTB
10 suscriptores
Opiniones sobre XTB
Página
2 / 15
#16

Re: Xtb vende los derechos de suscripción del cliente automáticamente



La ampliación es larga, y pueden ocurrir muchas cosas con el precio de aquí hasta que finalice, pero si que es injusto que ni siquiera sepas el precio de ejecución y además es muy sospechoso que no te den el dinero ya,  ahora ellos pueden decir que se vendieron muy abajo, pero en realidad los vendieron cuando subían fuerte y quedarse ellos con ese beneficio.

Desde luego es una faena, muy a tener en cuenta para quien sea cliente de esta "empresa",  o tenga pensado abrir una cuenta con ellos.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#17

Re: Opiniones sobre XTB

Buenos tardes,
Ayer viendo un video de David Galán he visto que Publicita el Broker XTB con una nueva política de cero comisiones. Me ha parecido un poco rara esta política ya que no he encontrado otro broker que se pueda permitir algo así, además tampoco entiendo muy bien cual es entonces la ganancia del broker y como pueden mantenerse en el mercado con esta política de cero comisiones. ¿Alguno tiene cuenta y sabe si hay alguna trampa o realmente vale la pena abrirse cuenta con XTB?
Actualmente opero con De giro, pero me estoy planteando abrir cuenta también con XTB vistas estas nuevas condiciones
Muchas gracias y un saludo:

#18

Re: Opiniones sobre XTB


¿Cero comisiones sobre que productos?

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19

Re: Opiniones sobre XTB

Según estoy leyendo cero comisiones sobre Acciones y ETFS mientras no superes un volumen mensual de 100.000€ ( a partir de ahí cobrarían un 0,12% con un mínimo de 10 euros)
Un saludo
#20

Re: Opiniones sobre XTB


No parece posible eso, salvo que cobren custodia o algún otro cargo oculto.

La gente no monta negocios para que otros ganen dinero, tienes que pagar alquileres, personal. ordenadores, pagar tasas, impuestos.... algo oculto tiene que haber.

Tampoco es aconsejable estos bróker casi gratis, por que cuando los necesitan no están.

Por ejemplo XTB en las ampliaciones de capital como la de IAG, el primer día venden los derechos asignados sin mas, sin consultar al cliente ni nada, directamente los vende, lo llevan escrito en el contrato, a si que cuidado, hay que leer muy bien los contratos con los bróker para evitar sorpresas.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#21

Xtb comisiones 0 acciones USA

Recientemente xtb anuncia comisiones 0 en etfs y acciones, pero tengo una duda en cuanto a si existe una comisión de cambio de 0,5% en compra de acciones en usd $ u otra moneda.
Alguien podría confirmar ? Gracias
#23

Re: Opiniones sobre XTB

Yo tambien lo he visto. La duda que tengo son varias, si esta respaldado por la CNMV y por el FOGAIN. Dicen que no cobran por compra/venta, ni custodia, ni dividendos pero ¿ cobran comisión de la cuenta ? Informan de la compra/venta y cobro de dividendo a hacienda? En Degiro por ejemplo no informan y luego tienes tu que hacer los recalculos de lo que se queda hacienda lo cual es un lio para quien no sepa los porcentajes que se queda retenido en origen y en destino si son acciones extrangeras, por no hablar luego de que tambien tienes que tener un seguimiento de la divisa. 
#24

Re: Opiniones sobre XTB

Yo me hago la siguiente pregunta, cuál es el margen comercial de estas empresas? , no harán como Robinhood que venden órdenes de los usuarios por hasta 10 veces su valor normal a empresas de HFT (alta frecuencia de trading).
Un saludo.
#25

Re: Opiniones sobre XTB

Me parece que el negocio esta en que cobran comision por tener la cuenta abierta, y comision por enviar documentacion. A parte de que les servira para promocionar sus CFDs donde creo que debe estar la mayor parte de su negocio.
#26

Re: Opiniones sobre XTB


Sencillamente no puede ser,  nadie regala nada, ni pone una empresa para regalar su trabajo.

De algún modo cobrarán comisiones si quieren seguir abiertos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#27

Re: Opiniones sobre XTB

no he mirado el caso concreto de XTB a ver qué ofrece y de qué viven, pero en EE.UU las comisiones 0 son lo común en grandes brokers como Schwab.
Tienen varias fuentes de ingresos:
-El tipo de interés que obtienen por invertir el dinero que tengas disponible en tu cuenta (obviamente, esta fuente de ingresos en estos momentos no da nada).
-Prestar tus acciones cobrando una comisión, como hace DeGiro.
-Intereses/comisiones que te cobren a ti por operar a margen.
-Venta de los flujos de órdenes, como dices. Pero ojo, por lo que he leído en varias fuentes bien documentadas, este tema NO tiene por qué se perjudicial para ti, aunque parezca sorprendente; parece ser que se obtienen mejores precios en los mercados cerrados o "dark pools" que manejan los HFT. De hecho, creo que en Europa hay obligación por el broker de darte el mejor precio en una operación. 
La explicación está en que esos operadores de alta frecuencia usan algoritmos para adivinar hacia dónde va el mercado, y si se meten en las bolsas donde están los grandes inversores de fondos, banca de inversión,etc , les pisan las operaciones o las van metiendo de tal manera que no funcionan correctamente sus métodos; prefieren operar en sus mercados con órdenes de minoristas donde lo tienen más acotado, y por ejemplo, si en el NASDAQ una acción se está comprando una acción a 40$, a lo mejor ellos te la compran en su chiringo a 40,01$ porque su algoritmo les ha indicado que va a subir y saben que nadie se les va a anticipar al comprarte tus acciones.

Lo que no es de recibo es pagar las comisiones que pretenden cobrarte Bankia, el Santander o el BBVA, que son las mismas que hace 30 años, para mantener a sus plantillas hinchadas, a los  prejubilados, directivos y las aventuras ruinosas  en países emergentes.
#28

Re: Opiniones sobre XTB

En el momento que un cliente no paga nada por un servicio, el cliente se convierte en el producto...
#29

Re: Opiniones sobre XTB

Gracias por responder, un saludo.
#30

Re: Opiniones sobre XTB

El problema es que oficinas de Santander, BBVA, Bankia, Caixabank, etc.. hay en todas las ciudades para poder quejarte si pasa algo con tu dinero pero de XTB ?
Brokers destacados