Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre XTB

212 respuestas
Opiniones sobre XTB
10 suscriptores
Opiniones sobre XTB
Página
11 / 15
#151

Re: Opiniones sobre XTB

siento mi error,las posiciones estaban cerradas por ser un domingo y por eso era la diferencia tan exageradas,perdon
#152

XTB lanza la ‘Cuenta joven’, un producto para iniciarse en la inversión en mercados con un amplio apoyo formativo

Las nuevas generaciones podrán acceder a más de 5.000 instrumentos financieros desde tan solo 5 euros de inversión y sin comisiones

  • El bróker online pondrá a disposición de estos inversores noveles más de 166 horas de formación y análisis de mercados

Madrid, 23 de mayo 2022. El bróker XTB ha lanzado un nuevo producto financiero destinado a los jóvenes que quieren iniciarse en el mundo de la inversión y que incluye propuestas específicas para este nuevo colectivo, cuyo interés por los mercados es creciente.

La ‘Cuenta Joven’ de XTB se adapta las necesidades de los inversores noveles, poniendo a su disposición más de 4.000 acciones y fondos cotizados (ETFs) de todo el mundo sin pagar comisiones para los primeros 100.000€ de negociación cada mes. En total, este nuevo producto pone a disposición de los jóvenes más de 5.000 instrumentos financieros a los que podrán acceder desde tan sólo 5 euros. Además, la cuenta está exenta de gastos por ingresos, retiradas, mantenimiento y ofrece cotizaciones en tiempo real.

XTB, uno de los brokers online más reconocidos, seguro y competitivo del mundo y que está presente con oficina en España desde 2008, consciente de la importancia del conocimiento y la formación en un sector como el de la inversión, suma a su nueva Cuenta Joven un fuerte paquete educativo online para este público joven, que supera las 25 horas de formación. Entre otros cursos, se incluye una formación propia desarrollada por el estratega de Mercados de XTB, Pablo Gil, denominada ‘Aprende a invertir desde 0’, así como el curso formativo ‘La economía en 10 lecciones’, de la escuela de inversión Value School.

Además, XTB dispone en su plataforma de inversión xStation, una de las más reconocidas del mercado, de más de 166 horas de formación y análisis para todos sus clientes, destinadas para todo aquel inversor que quiera operar sobre bases formativas firmes.

“El período de pandemia y post-pandemia ha despertado un interés en un gran público que históricamente no habían tenido contacto previo con los mercados financieros y que en algunos casos han operado sin ser conocedores de los riesgos, características o especificidades de los mismos, algo que puede derivar en pérdidas económicas inesperadas. La Cuenta Joven contribuye activamente a ese obligado proceso de aprendizaje con el objetivo de iniciarse en las inversiones bursátiles con las mejores condiciones económicas y operativas y con la mejor formación”, explica Alberto Medrán, Director General de XTB para España, Portugal y Rumanía.

XTB presentó unos sólidos resultados financieros durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que generó un beneficio neto consolidado trimestral récord en la historia de la compañía: 54,4 millones de euros, una cifra mayor a la conseguida durante todo el ejercicio de 2021. 

Además, durante el primer trimestre de 2022 XTB obtuvo 55.300 nuevos clientes, alcanzando la cifra total de 481.900. Solo en este periodo, la compañía consiguió casi el mismo número de clientes que en todo 2018 y 2019 juntos). 

Acerca de XTB

El Grupo XTB es uno de los mayores brokers de Derivados (CFDs), Acciones y ETFs del mundo cotizado en Bolsa. El Grupo XTB cuenta con entidades reguladas por las mayores autoridades de supervisión del mundo, como la FCA, CNMV, BaFin, AMF, CySEC o KNF entre otras. Con más de 16 años de experiencia, el Grupo XTB proporciona a los inversores minoristas e institucionales, acceso instantáneo a cientos de mercados globales. XTB es una empresa fintech basada en la confianza, la tecnología y el soporte al Cliente. Desde 2004, el Grupo XTB se ha expandido a 12 mercados en Europa, América Latina y Asia, atrayendo a más de 352.000 Clientes. En 2021, recibió licencias para operar en los Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica. A través de las plataformas propias y multi-premiadas xStation y xStation Mobile, ofrece más de 5.400 instrumentos financieros, incluyendo Acciones, ETFs y Derivados (CFDs sobre divisas, índices, materias primas, acciones, ETFs y criptodivisas). A través de X-Open Hub, XTB proporciona la mejor tecnología para instituciones financieras de todo el mundo ofreciendo servicios al Cliente Institucional. Más información en www.xtb.com


#153

Re: Opiniones sobre XTB

Pero al estar presente en España, digo yo que tendrá que estar sujeto a la normativa de aquí, que son 100.000 E......y la vez tendrá que estar sujeto a la normativa de cada país para operar....¿no crees?

Saludos!
#154

Re: Opiniones sobre XTB

Este es un tema importante q no paro de buscar la respuesta y no la veo clara jeje.

Según leí no sé donde , el fondo te cubre 20.000 eur EN EFECTTIVO, y lo q tengas invertido está cubierto pq si XTB quiebra pues el broker q lo compre está obligado a "subrogar" nuestras acciones.

Por ejemplo, si tengo 20.000 eur en efectivo y 30.000 en acciones y ETFs, a efectos prácticos estoy cubierto totalmente...alguien lo puede confirmar?

Peroooo ojo q puede q dependa de porqué se va al garete XTB, si es por fraude sólo estaríamos cubiertos por los 20.000. Si es porque quiebra "legalmente" entonces sí q estaríamos cubiertos por todo, liquidez más invertido (50.000 eur).

Si alguien puede aclararlo..
#155

Re: Opiniones sobre XTB

Alguien podría explicarme el cambio que entra en vigor a partir de agosto? no lo acabo de entender...

El motivo de actualización de la tabla es el cambio en el tipo de interés de depósitos nocturnos (tasas que se aplican a depósitos
realizados pro XTB S.A.) Se modifica la cantidad del interés sobre los fondos del cliente.

Tipo de interés medio anual entre 0,0% y 6,5%(3)

Quiere decir que si tengo por ejemplo 15.000 eur en efectivo en la cuenta de xtb , me van a cobrar anualmente un interés entre 0 y 6,5%?
#156

Re: Opiniones sobre XTB

Buenos días @javipuch 
La comunicación de este cambio es simplemente a nivel informativo, esto no afecta a tu operativa ni al capital depositado en XTB. Simplemente se ha actualizado el dato que anteriormente era 0-2% y ahora pasa a 0,0% y 6,5% pero ni anteriormente se estaba cobrando ni lo hará tras esta actualización. 
No obstante si tienes cualquier duda adicional puedes ponerte en contacto con tu ejecutivo de cuentas personal dentro de la firma, enviando un mail a [email protected] , en el chat de nuestra web en www.xtb.com/es o llamando al 915 706 705 
Un saludo
#157

Re: Opiniones sobre XTB

Hola de nuevo @javipuch

Respecto a la duda sobre el fondo de garantías, XTB está cubierta por el fondo de KNPW, que cubre tanto el efectivo como los instrumentos financieros al 100% hasta 3.000 EUR y luego el 90%, con un máximo de 20.100, y que por ello, en caso de quiebra de XTB, y que tiene más información en la página web de KNPW:  http://www.kdpw.pl/en/business/Pages/ComScheme.aspx

Si necesita más información puedes ponerte en contacto con tu ejecutivo de cuentas personal dentro de la firma, enviando un mail a [email protected] , en el chat de nuestra web en www.xtb.com/es o llamando al 915 706 705 

Saludos
#158

Re: Opiniones sobre XTB

Buenos días 
Me gustaría saber si me puedo llevar  un fondo de inversión de mi banco español, de renta fija, mixta o de valores a un fondo indexado de xtb, o al menos a la cuenta de valores de xtb directamente  , sin tener que hacer el camino largo de pedir el  reembolso del fondo enla cuenta de mi banco y la posterior transferencia a xtb. De ser posible, qué comisiones se aplicarían por parte de xbt? 
#159

Re: Opiniones sobre XTB

Hola,

1) Me gustaría saber más acerca de las cuentas subsidiarias en otras divisas, como por ejemplo USD. Entiendo que operando en el mercado de EEUU con esta cuenta, no pagaría mi comisión por operación ni comisión por cambio de divisa, ya que todo estaría en USD. Sin embargo, ¿cuáles son las condiciones de pasar dinero desde EUR a mi cuenta en USD?

2) En cuanto a temas fiscales, ¿se encarga XTB de proporcionar alguna información a Hacienda o tengo que encargarme yo de listar en mi declaración del IRPF todas las operaciones, una a una, que he realizado?

3) En cuanto a los dividendos recibidos de acciones de EEUU, ¿se les aplica el 30% de retención? ¿Podemos de alguna manera hacer que nos retengan el 15% como con otros brokers? Si es así, ¿cómo? ¿Existe doble imposición?

Muchas gracias.
#160

Re: Opiniones sobre XTB

Estimado @lagarto12
Lo sentimos pero lamentablemente esto no es posible en la actualidad con XTB. Como comentabas sí que sería posible liquidar el fondo que tiene con su banco y posteriormente comprarlo de nuevo en XTB. Le recordamos que con nuestra tarifa invertir en ETFs con XTB no lleva comisión hasta 100.000€ de volumen negociación mensual.
Para cualquier duda adicional que tengas puedes contactarnos a través del mail [email protected] en el chat de nuestra web o en el teléfono 915 706 705 
Saludos
#161

Re: Opiniones sobre XTB

Hola @uksergio gracias por tu interés respondemos a tus dudas aquí abajo:

1) Exacto, no pagaría comisión de cambio. Pero para ello tienes que depositar dólares en tu cuenta de XTB. Por lo tanto, tienes que tener originariamente una cuenta bancaria en dólares. En caso de no tenerla, depositarías Euros en tu cuenta bancaria en USD, y ahí será el banco quien te haga el tipo de cambio.

2) Ambas cosas. XTB proporciona toda la información fiscal a Hacienda. Pero eso no quiere decir que en el 100% de los casos aparezca toda tu información en la declaración de la renta. Tendrás que completarla si fuera el caso con la información que te proporciona XTB, que es un documento con todas las operaciones fiscales. Este documento se sube a tu rincon del cliente cada año en el mes de marzo, unas semanas antes de que empiece el periodo de la renta.

3) Desde hace unos meses hemos habilitado dentro del Rincón del Cliente el formulario W8BEN que pueden cumplimentar todos nuestros clientes, una vez cumplimentado de manera correcta dicho documento tiene una duración de 3 años y te sirve para que nosotros cuando una empresa americana paga dividendo automáticamente le apliquemos un 15%. De este modo todos los clientes de XTB pueden evitar la doble imposición en el pago de dividendos de acciones americanas.

Esperamos haber podido responder a todas tus dudas, no obstante para cualquier pregunta adicional puedes hacérnosla llegar al email [email protected] llamarnos al 915 706 705 o directamente en el chat de nuestra web
Un saludo
#162

Re: Opiniones sobre XTB

Aclaración respecto al stop loss en CFD.

¿Puede saltar el stop loss aunque el precio del activo no haya llegado a tocarlo? Si.

En CFD el ticker de la orden compra venta se puede poner el stop loss

Pero si por ejemplo se utiliza en la orden un margen próximo al patrimonio, el stop loss se ejecutará cuando el nivel de margen baja del 50% (se comienzan a cerrar las posiciones más perdedoras hasta que se recupera al menos más del 50%. de nivel de margen) aunque el stop loss insertado en el ticker de la orden NO haya saltado (debido a que el precio del activo no ha ejecutado ese stop loss).

Es decir, al enviar una orden compra venta de trading con CFD hay que tener en cuenta dos stop loss:
  • Stop loss del ticker;
  • Stop loss del "nivel de margen".

Nivel de margen = Patrimonio / margen
#163

Re: Opiniones sobre XTB

Tema fiscal particular de XTB

Modelo 720

 XTB trabaja siempre con custodios locales. Los valores franceses están en Francia, los títulos estadounidenses en EE. UU., etc. Asimismo, la liquidez se mantiene en cuentas bancarias españolas, por lo que su efectivo también está depositado en España.

Esto significa que, si a 31 de diciembre contaba con valores extranjeros es obligatorio por ley que presente este modelo extra para informar de su cartera en XTB.

Modelos que hay que cumplimentar y correctamente, en caso contrario hay elevadas multas. 

Modelo D6 (Ver también)

Resumen:

XTB es recomendable para nivel avanzado de trading con CFD.

Renta 4 banco de inversión, es recomendable para invertir en acciones, ETF, fondos de inversión. La parte de opciones y futuros es para profesionales.

Renta 4, trabaja con custodio nacional, con lo que NO hay que presentar modelos extra como 720 ni modelo D6. Informa automáticamente a hacienda de las compra ventas. Si hay compra ventas, en el borrador común de la declaración de la renta simplemente hay que revisar y dar ok, o modificar/añadir y dar ok.

Renta 4, tramita automáticamente el formulario W-8BN de doble imposición para valores extranjeros. Por lo que sus clientes evitan doble imposición de pago.
#164

Re: Opiniones sobre XTB

 El stop loss en el “nivel de margen” está por seguridad. Para que el trader “no vuele” su cuenta. En algunos broker se puede configurar.

En XTB por defecto, el stop loss del “nivel de margen” es si baja del 50% el “nivel de margen”.

Por ejemplo, si el patrimonio = 1.000€, y utilizas un margen =1.000€ (efectivo para invertir) en una orden de compra CFD. Luego, cuando el “nivel de margen” < 50% (patrimonio < 500€) entonces salta el stop loss del “nivel de margen” y se vende ese CFD a precio de mercado. Dejando el patrimonio < 500€ (debido a la venta a precio de mercado)

Nivel de margen (%) = Patrimonio total / margen (efectivo invertido) 
#165

Re: Opiniones sobre XTB

EL D6 ya no es necesario si eres un accionista minorista, y el 720 solo para importes superiores a 50.000 euros. No es obligatorio por tanto por ley presentar esos impresos en la mayoría de las ocasiones
Brokers destacados