Acceder

Opiniones sobre XTB

215 respuestas
Opiniones sobre XTB
10 suscriptores
Opiniones sobre XTB
Página
14 / 15
#196

Re: Opiniones sobre XTB

Perdona no he querido ofenderte.
Solo quiero decir que XTB es un bróker CFD, si has leído
el contrato, estas de acuerdo, nada que decir, cada uno
hace lo que le parece.
NOTA, no me refiero a ti, es generalizado XTB

#197

Re: Opiniones sobre XTB

Buenas días. 

No tengo nada en contra de XTB, tiene una app muy intuitiva y una página web bastante buena.
Ahora bien... Quiero explicar a los incautos que vayan a operar sobre acciones o activos con apalancamiento que es lo que les va a pasar en el 90% de los casos. Vamos que te va a pasar.

Imaginen que tengo 10000 euros que no me hacen falta y los invierto en una acción, cripto... Con apalancamiento por ejemplo 1:2... No es mucho pero suficiente para cagarla. 

Si por casualidad en el día, dos días,... Pierdes dinero por ejemplo un 3%, estás perdiendo ese porcentaje de 20.000 euros, son las reglas del juego así que te aguantas con lo que hay, me parece perfecto porque ya sabes lo del apalancamiento como funciona o deberias, o no te metas.

Ahora bien, tenemos aquí el problema... El dinero no te hace falta y puedes esperar a que suba, perfecto, pero que sepas que te van a cobrar un SNAP diario, repito diario (sábados y domingos incluidos).... Es decir te van a cobrar unos 30...40€ diarios por esperar a que tú dinero se recupere. Si esperas 10 días, ya sabes, 20 días ve sumando, y como tengas la mala suerte que suban los tipos de interés o cualquier cosa, vas a sumar perdidas más comisiones. Por 10.000 estás pagando por cada dia que estes invertido... Ni lo sabes, pero un montón, vamos que cuando te des cuenta de lo que está pasando te queda la mitad del dinero o como baje más del 50%, ya sabes cierran la posición y se acabó tu dinero.

Estás cosas pasan todos los días... así que piénsalo bien. Si eres un experto que hace operaciones en un día, dos o tres, PERFECTO, es genial que te dejen dinero para tu jugarlo, pero como seas un pequeño inversor huye de cualquier tipo de apalancamiento o algún producto que tenga comisión diaria, porque lo vas a perder te lo aseguro.

No es una crítica a XTB es una crítica a este tipo de empresas que operan con CDFs, no son para inversores "normales".

Lo dicho, o inviertes en acciones o productos 1:1 o ni te asomes a este tipo de páginas.







#198

Cobran o no cobran comisiones? - XTB

Hola a todos.
Estoy con otro broker pero por diversificar y no tener todo el dinero en el mismo, he pensado trabajar con un segundo, y mirando, me he decidido por XTB.
La consulta es porque aunque en la web y el PDF de sus tarifas, dice claramente que no tiene comisiones en acciones, ETFs y CDFs, leo mensajes en foros que si les cobraron comisiones. La propaganda de la web podría ser engañosa, pero el PDF con las tarifas dice claramente que no cobran comisiones.
Entonces, ¿cobran o no cobran comisiones? ¿Me voy con ellos?
Un saludo a todos y gracias por las respuestas!
Os leo!
#199

Re: Opiniones de XTB, nuevo: IBAN alemán

Parte del nuevo e-mail a los clientes de XTB España:

Nueva Cuenta Bancaria para los depósitos de los Clientes en EUR y USD
¿En qué banco está abierta mi cuenta bancaria a la que tengo que hacer depósitos?

Tu nueva cuenta de depósitos está asociada a una cuenta bancaria tradicional que está abierta en J.P. Morgan SE, un banco que actúa bajo la legislación alemana, autorizado como una entidad de crédito por la Autoridad de Supervisión Financiera Federal (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht, BaFin) y supervisado conjuntamente por BaFin, el Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE). J.P. Morgan SE es una empresa europea registrada en Fráncfort del Meno, Alemania.

Esto significa que tus fondos no invertidos van a estar depositados en Alemania en un IBAN alemán. Como todos los años, XTB mandará en enero un extracto con todas las posiciones abiertas en Acciones y ETFs que están custodiados fuera de España e incluiremos toda la información necesaria sobre el saldo en esta cuenta bancaria para que puedas cumplir con tus posibles obligaciones de información tributarias, como, por ejemplo, el modelo 720.


 
#200

Re: "XTB" IBAN alemán / "IG" IBAN español

Se puede cambiar de broker CFD XTB España con IBAN alemán al broker CFD IG España con IBAN español para evitar complicaciones tributarias como el complicado Modelo 720, etc.


IG España (CFD)
IG España (CFD)
#201

Re: "XTB" IBAN alemán / "IG" IBAN español

No entiendo... pero entonces cambias de broker, no?

Por cierto, por ejemplo el etf world sus.k que cotiza en bolsa de Inglaterra, el dinero que tenga invertido en ese etf cuenta para el 720?

Todo dinero q esté en xtb y que no esté cotizando en bolsa española, cuenta para el 720?( También el invertido)

Gracias 
#202

Re: "XTB" IBAN alemán / "IG" IBAN español

Solo utilizaba XTB para CFD. Pero si cambian a IBAN alemán, pasaré a trading de CFD con IG España con IBAN español para evitar complejos modelos tributarios extra. Para acciones (incluidas las acciones chicharros de EE.UU.)  y ETF utilizo Renta 4 Banco con IBAN español y custodio de activos en España, con lo que no tengo que presentar el Modelo 720, etc.

XTB España es un caso particular de custodio. Trabajan siempre con custodios locales. Las acciones y ETF extranjeros están custodiados en el extranjero, con lo que hay que presentar el Modelo 720, etc. Y el efectivo pronto estará en un banco alemán en Alemania, con lo que también hay que presentar el Modelo 720, etc.
#203

Re: "XTB" IBAN alemán / "IG" IBAN español

El 720 se presenta si el total de fondos en el extranjero supera 50000 E.
Que es un poco diferente
#204

XTB - Comisión - Wise

Hola - sabési si puedo hacer un depósito en mi cuenta de XTB a través de plataformas como Wise (en vez de mi cuenta bancaria normal) para ahorrarme la comisión del banco - o ponen pegas?
Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto?

Gracias!
#205

Re: Opiniones sobre XTB

Parte de nuevo e-mail a clientes de XTB España:
 
  • Las operaciones en CFDs sobre divisas, índices y materias primas tendrán un volumen mínimo por orden de 0,03 lotes (en lugar de 0,01) a partir del 30 de enero de 2024.

¿XTB España se quiere deshacer del gran público minorista? Además hace poco cambió de IBAN español a IBAN alemán. 
 
#206

Re: Opiniones sobre XTB

Hola @silvias 
Los CFDs, en España están sujetos a restricciones regulatorias y no están recomendados para clientes minoristas. 
Las medidas que que como empresa de inversión tanto en el ámbito minorista como institucional estamos implementando en los últimos años, están directamente vinculadas a la mejora del servicio al cliente. El cambio de IBAN, como parte de nuestra estrategia global en las sucursales de la UE, supone una mayor agilidad en la ejecución de transferencias, así como automatizar totalmente el proceso y poder retribuir el capital no invertido (al 3,8% anual durante 3 meses para nuevos clientes y 2% anual en adelante), entre otras cuestiones operativas que seguirán en desarrollo. 
Cada vez incorporaremos más productos financieros a nuestra oferta y, desde el punto de vista técnico, requiere de ciertos ajustes (como puede ser el tamaño de órdenes). La mejora de productos y servicios tanto en el ámbito de la inversión como en el de ahorro (que será más evidente durante el presente 2024) supone una apuesta por un perfil de cliente mucho más amplio manteniendo nuestros estándares de calidad y usabilidad. 
Como siempre estamos a vuestra disposición a través de cualquiera de nuestras vías de contacto en el email [email protected] en el teléfono 915 706 705 o en el chat de nuestra web www.xtb.es
Un saludo
#207

Comentario de Javier Cabrera, analista de XTB, sobre el sector turístico

 
• El sector turístico español depende del comportamiento de los países europeos, los cuales en su mayoría están sufriendo una ralentización económica. 
 • El número de turistas que optan por un alojamiento no hotelero se incrementa
 • Las compañías como Meliá o IAG pueden tener más dificultades ante una ralentización del crecimiento frente a Aena y Amadeus que tienen mayor poder de fijación de precios. 

 El sector turístico este año se ha beneficiado de la gran afluencia de personas que han venido de todo el mundo, aunque con diferencia, los principales turistas provienen de otros países de Europa. Por ello, la marcha económica del continente europeo es fundamental para nuestro sector turístico. 

 En concreto, el Reino Unido fue el país del que más turistas procedieron hasta noviembre del 2023, con más de 16 millones de personas. Esto choca mucho con la situación económica que vive el país actualmente, con un crecimiento estimado para 2023 del 0,5% y del 0,7% en 2024, una tasa muy baja. Si a esto le sumamos que la inflación del país se ubica aún en el 4% y que el tipo de interés oficial está en el 5,25%, se antoja complicado que el número de turistas británicos se incremente en nuestro país en 2024. Además de tener en cuenta que los turistas que llegan a España podrían reducir su consumo. Por tanto, esto podría impactar directamente en el sector turístico español. 

 Un punto importante a tener en cuenta es que tipo de alojamiento usan los turistas extranjeros, puesto que una parte del sector se basa en alojamiento hotelero. En este sentido, pese a que un 66% de los turistas que llegaron a España en 2023 se alojaron en hoteles, la vivienda de alquiler y otras formas de alojamiento (vivienda en propiedad, familiares o amigos, etc…) están creciendo a un ritmo muy alto y seguro impactará en las compañías hoteleras. Este es el caso de Meliá, que consiguió buenas cifras de crecimiento en 2023 pero que en el tercer trimestre (último reportado) sufrió una considerable ralentización en sus ingresos, tendencia que se agravó a lo largo del año (crecimiento del 45,9% en el primer trimestre, 9,3% en el segundo y 6,9% en el tercero). Por ello, pese a que estas sigan creciendo, su poder de fijar precios será menor, puesto que tiene a un competidor de fácil acceso por el que ya muchos turistas están optando. 

 Por su parte, compañías como AENA o Amadeus tienen mayor poder de fijación de precios. En el caso de Aena debido a que tiene un monopolio en nuestro país en el que controla los principales aeropuertos, por lo que es capaz de subir los precios para compensar una posible bajada en el número de pasajeros. Si a esto le sumas que en 2023 estaban registrando récord de pasajeros, lo hace una compañía a tener en cuenta. En cuanto a Amadeus, la empresa tiene buenos márgenes debido a que sus clientes se pueden encontrar dificultades a la hora de cambiar de proveedor, por lo que también puede subir precios. Esto las hace compañías ligeramente más resilientes dentro de un sector cíclico. 

 En el caso de IAG, se ubica en un sector con una alta competencia por lo que su evolución depende mucho del aumento del número de pasajeros. 

 En definitiva, esperamos una ralentización en el crecimiento del número de turistas que llegan a nuestro país debido al contexto macroeconómico. Sin embargo, seguimos viendo algunas compañías como Aena que pueden ser interesantes desde el punto de vista inversor, más aún teniendo en cuenta su intención de seguir expandiéndose internacionalmente 
#208

Re: Opiniones sobre XTB

Ante todo felicitar al equipo de XTB que diseñó la xStation. Las mas clara del planeta para entender el funcionamiento de CFD. Cómo abrir posición, gestionar desarrollo y cierre. Con todos los indicadores de comprensión; stop, take profit, balance, margen, nivel de margen, beneficio, etc.

CFD FOREX: Para abrir mínima posición se necesita dinero en efectivo (margen) sobre 33€. Ahora será sobre 100€.

CFD FOREX
CFD FOREX

CFD ÍNDICE:  Para abrir mínima posición se necesita dinero en efectivo (margen) sobre 114€. Ahora será sobre 340€.

CFD ÍNDICE
CFD ÍNDICE
#209

Re: Opiniones sobre XTB

Como alternativa de CFD ÍNDICE US500 / Apalancamiento  1:20 (5%) / abrir desde sobre 340€; se puede elegir un CFD de empresa de gran capitalización.

Por ejemplo, CFD MSFT / Apalancamiento 1:5 (20%) / abrir posición desde sobre 75€.

CFD MSFT
CFD MSFT


Fuera de horario de cotización, no se pueden enviar ordenes para CFD de acciones. Estaría bien que se pudiera hacer.
#210

Aumento de volumen mínimo - XTB

Si quieres iniciarte en el trading intradia XTB NO es tu broker, porque esta semana han aumentado el volumen mínimo de operación de 0,01 a 0,03, lo que quiere decir que, por ejemplo, no puedes hacer operaciones en forex de menos de 100€. 

Una forma absurda de perder potenciales clientes.
Brokers destacados