Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre XTB

212 respuestas
Opiniones sobre XTB
10 suscriptores
Opiniones sobre XTB
Página
4 / 15
#46

Re: Opiniones sobre XTB

A los que tenéis acciones españolas en XTB cuánto os tardan en ingresar los dividendos? Porque hoy debería ingresar mi primer dividendo de acciones españolas (Enagás) y aun no me lo han ingresado y me parece raro. En todos los broker los dividendos de acciones españolas aparecen en la cuenta a primera hora de la mañana. 
#47

Re: Opiniones sobre XTB

En ING los suelen poner a partir de las 12, y en algunas ocasiones se retrasan un día
#48

Re: Opiniones sobre XTB

Sabiendo que: "En XTB trabajan siempre con custodios locales, de forma que los valores españoles están custodiados por una entidad en España, los títulos franceses en Francia, los estadounidenses en EEUU, etc." respecto a los modelos D6 y 720 de XTB España para la Agencia Tributaria española:

En XTB España ¿donde está el custudio de los CFDs ? ¿donde está el custudio de CFDs de valores, índices, materias primas, etc que cotizan fuera de España? ¿y el custudio de los CFDs de criptomonedas? ¿entonces con CFDs hay también obligación de presentar los modelos D6 y 720 a la A. Tributaria española?
#49

Re: Opiniones sobre XTB

Hola, gracias por tu comentario 

En el caso de CFDs (de valores. índices, materias primas o criptomonedas), al liquidarse por diferencias y no adquirirse la titularidad del bien físico, no están sujetos al D6 ni 720.

¡Un saludo!

#50

Re: Opiniones sobre XTB

Desde mi experiencia prefiero Degiro, XTB con 0 comisiones me parece una estafa porque te acaban metiendo un 1% en el spread y acabas pagando mucho más al final.

La plataforma bastante mejor la de Degiro sin lugar a dudas.

Con el Modelo D6 he tenido problemas porque me lo han enviado con los cálculos erróneos y no veas lo complicado es que te ayude alguien...
#51

Re: Opiniones sobre XTB

Estimado Vfa91

Soy Marcos Plaza, Social Media Manager de XTB, agradecemos su mención en el foro, sin embargo hay ciertos aspectos que nos gustaría aclarar. Nuestras acciones al contado tienen 0 comisiones de compra y venta por parte de XTB, eso implica que no se cobra un importe como tal y tampoco se amplia el diferencial entre compra y venta. Esta confusión está siendo habitual desde que lanzamos nuestras nuevas tarifas y nos gustaría aclararlo una vez más, XTB NO amplía el diferencial o spread en las acciones. Desconocemos si otras entidades del sector lo hacen pero desde luego no es nuestro caso.

En cuanto a la plataforma, es cuestión de gustos. El año pasado sin ir más lejos Rankia nos otorgó el premio a la mejor App para invertir en España en 2019 como puede comprobar en este enlace.

Con respecto al modelo D6 y como bien comenta, nosotros hemos hecho llegar a todos nuestros clientes la información necesaria para la realización del mismo.

Lamentamos que no escoja a XTB para invertir pero sepa de igual manera que estaremos dispuestos a ayudarle en todo lo que necesite,

Un cordial saludo
#52

Re: Opiniones sobre XTB

Yo he dado mi opinión e impresión. He usado Degiro y XTB este año y personalmente recomendaría Degiro sin dudarlo, ya que su app móvil como la web me parece bastante mas completa y amigable. (en mi caso)

Por otro lado soy consciente de lo que dice, pero el balance final es que con vuestra plataforma acabo pagando mas cara la compra de una misma acción.

Cuando realizo una compra en su plataforma no pago comisiones eso es cierto pero nada mas comprar tengo un -1% en la posición debido al spread o a lo que sea (esto demuestra que la herramienta no es amigable para el usuario). Cuando con Degiro hago lo mismo pago mis 0,5€ de comisión y el spread es insignificante. Y mi posición esta en 0% prácticamente.

Entonces mi conclusión pragmática es que prefiero hacerlo con Degiro, porque por cada 1.000€ que invierto acabo perdiendo en la compra con vuestro broker 12€ aproximadamente. (sin contar las ventas) Casi me viene a cuenta abrirme un broker de un banco ;)

Por último recibí sin problema vuestro modelo D6, el problema que reporté es que el precio de mercado con el que lo calculáis a 31 de Diciembre es diferente al que tiene Degiro, Yahoo o Investing y el PDF es incorrecto. De 15 posiciones que tengo con vosotros en mi cartera 12 están erróneos.

Un saludo, Vicente.

#53

Re: Opiniones sobre XTB

Hola Vicente 
Por favor, si es tan amable, mándenos un privado o contacte directamente con su Ejecutivo de Cuentas para confirmar su caso (asegurarnos que su operativa es en Acciones y no en CFDs sobre acciones por ejemplo). 
En cuanto al D6, si hubiera algún error en la información, nuestro Departamento de Atención al Cliente lo corregirá y le remitirá todo correctamente 
Un saludo
#54

Re: Opiniones sobre XTB

Si ya he contactado en repetidas ocasiones y sigo esperando una respuesta.

Son únicamente acciones, no opero con CFDs porque desconozco la operativa.

Y ya que me esta respondiendo me gustaría saber el caso que le he explicado.

Como al invertir 1.000€ en una acción en el mismo momento de invertir se tiene un -1% en la posición. (aproximadamente -12€)

Porque esta bien que no tenga comisiones su broker pero eso mismo no me pasa con Degiro.

Y a los usuarios como a mí en la práctica vemos esto un tanto extraño. Puede ser el Spread que indican?

El marketing está muy bien pero en la práctica yo explico que cuidado con XTB que de 1.000€ que inviertas directamente perderás unos 12€ en que?? lo desconozco pero en la posición de su cartera les apareceá 988€ en comparacion a Degiro en acciones americanas solo tendran 999.50€ por la comisión que cobra.

Un saludo, Vicente.
#55

Re: Opiniones sobre XTB

Estimado Vicente 

La situación que describe tal vez se deba a que esté comprando acciones americanas y se le aplique el tipo de cambio de divisa. 
De nuevo le animamos a que se ponga en contacto con su Ejecutivo de Cuentas o nuestro Departamento de Atención al Cliente en el 915 706 705 (Extensión 2) para que podamos identificar correctamente su caso y darle solución lo antes posible.
Lamentamos este desafortunado suceso y estaremos encantados de ayudarle en todo lo que necesite. 

Saludos
#56

Re: Opiniones sobre XTB

Creo que cobran un 0.5% en el tipo de cambio por operación en acciones USA, lo que encarece la operativa en ese mercado. ¿Nos lo pueden confirmar?
#57

Re: Opiniones sobre XTB

Eso es, creo que no se debe al spread. Se trata de ese 0.5% del cambio de divisa que se convierte en un 1% con la compra y la venta.
#58

Re: Opiniones sobre XTB

Ves que fácil es explicar las cosas... pero con esto del marketing es mejor dar rodeos a la realidad.

La otra opción es indicarte la información en la plataforma en el detalle de la posición, pero claro eso tampoco vende.

No tuve manera de interpretar ese -1% al abrir posiciones a si que nada ya he empezado a abrir mis posiciones en otro broker para ir cerrándolas poco a poco, con su correspondiente 1% en la venta imagino.

Me parece bastante terminar perdiendo un 2% en cada posición, es demasiado.

A si que como dije antes Xtb no lo recomiendo para nada, hay plataformas mejores. 
#59

Re: Opiniones sobre XTB

Tengo cuenta en XTB pero aun no he ingresado dinero en la cuenta ni he hecho ninguna operación en ella supongo que no tengo que presentar modelo D6?
Por otro lado si la cuenta esta abierta en  XTB España y solo uso  acciones ( compra/venta), ETFs o CFDs  Tengo que presentar modelo D6? 
Otro tema es que en XTB también se habla de acciones sinteticas donde puedes ponerte a corto sin apalancamiento pero en la plataforma no veo indicacion en el menu para comprar o vender.
#60

Re: Opiniones sobre XTB

INCOMPRENSIBLE, en XTB no se encuentran acciones del nasdaq o del NYSE como churchill capital corp, aqua metals o root.

DeGiro tiene mayor oferta de mercados y de acciones dentro de esos mercados.

No entiendo por qué hay unas acciones del nasdaq y otras no
Brokers destacados