Acceder

Opiniones sobre XTB

215 respuestas
Opiniones sobre XTB
10 suscriptores
Opiniones sobre XTB
Página
15 / 15
#211

XTB cierra 2023 con un beneficio récord de 175 millones de euros, un 6,9% más

 
XTB ha dado a conocer sus resultados preliminares de 2023, cuando alcanzó unas ganancias récord de 175 millones de euros, un 6,9% más que en 2022. Además, registró una cifra de ingresos de 351 millones de euros y cerró el año con un total de 897.000 clientes.

De hecho, a través de un comunicado, señala que a día 29 de enero de 2024 se han sumado otros 38.000 clientes que han abierto su cuenta desde principios de año. La 'fintech' resalta, igualmente, que el número de clientes activos se incrementó en un 51% en 2023, hasta los 408.500.

Por otro lado, ha anunciado sus planes para continuir incrementando su oferta de inversión durante los próximos meses que pasan por abrirse a segmentos de inversión pasiva y la inclusión de nuevos productos.

Así, en el segundo trimestre de 2024, XTB planea expandir su oferta de inversión pasiva con la incorporación de los bonos. La compañía ofrecerá la posibilidad de adquirir bonos emitidos tanto por gobiernos (incluyendo entre otros países España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Polonia), como por empresas globales de renombre o aquellos con una calificación de riesgo bajas (desde AAA a BBB-).

En este periodo también se llevará a cabo el lanzamiento de la inversión social, una nueva funcionalidad que estará dirigida a apoyar a los inversores a la hora de tomar decisiones de inversión.

En el tercer trimestre, planea lanzar un producto de ahorro a más largo plazo, las denominadas cuentas Ike y Ikze o cuentas de pensiones, que se lanzarán en un primer momento en Polonia, aunque alcanzarán posteriormente a otros países como Reino Unido.

Para final de año, XTB pretende añadir una 'eWallet' o cartera virtual integrada junto con tarjeta multidivisa, que permita a los clientes realizar pagos, transferencias y cambios de divisa, además de invertir. Además, de esta forma, los clientes podrán transferir fondos libremente entre todas sus cuentas de XTB 

#212

Re: Opiniones sobre XTB

Hola! 

XTB ofrece CFDs yacciones al contado / ETFs convenvionales no? Quiero decir, hay algún problema que veáis en invertir Etf en esta plataforma? 

Gracias
#213

XTB y BlackRock se unen para promover la educación financiera y al inversión indexada en España

 
XTB ha anunciado hoy una colaboración estratégica en España con BlackRock para promover la inversión indexada y la educación financiera de manera conjunta.

La firma explica que, por un lado, que la colaboración tiene por objetivo facilitar la contratación de planes de inversión con fondos cotizados o ETFs. Además, pretender fomentar la cultura del ahorro mediante el fomento de los planes de inversión con ETFs.

Así, esta unión pretende concienciar, a través de material educativo, sobre las ventajas del ahorro de forma periódica y adaptada a las capacidades de cada cliente mediante plataformas digitales.

Por otro lado, XTB informa de que en las próximas semanas presentará un análisis titulado 'El futuro del ahorro en España', en el que se analizará la situación actual de la industria del ahorro, las tendencias establecidas en otros países europeos y las perspectivas y cambios que podrían ocurrir en esta área en los próximos años.

"España se presenta como un mercado con un enorme potencial, similar al de Alemania, donde con tasas de ahorro del 16% ha visto en los últimos años el auge de la negociación de los ETF y, especialmente, con el caso de éxito de los planes de inversión. El país germano cuenta ya con más de siete millones de planes de inversión activos, con 15.000 millones de euros en activos bajo gestión", según datos publicados en 2023 del portal extraETF", concluye la firma 

#214

XTB ofrece un interés del 4,2% sobre capital no invertido

 
XTB ha anunciado este lunes que eleva el tipo de interés al que remunera el capital sin invertir de sus clientes hasta el 4,2% para el dinero en euros y del 5% para el capital en dólares, según ha informado a través de un comunicado.

"Este paso permite a los clientes contar con una cuenta de inversión remunerada que pague intereses todos los meses, haciendo que su dinero les genere un rendimiento incluso cuando no están invirtiendo", explica el bróker.

Ambas remuneraciones se pueden obtener durante un periodo de tres meses y sin límite de máximo o mínimos en las aportaciones. Una vez finalizado ese plazo, y al igual que sucede para aquellos que ya eran clientes de la fintech, la firma remunera el capital no dispuesto para invertir a una tasa del 2% en euros y un 2,5% en dólares.

Además, ha informado de su inclusión por primera vez en la lista anual del periódico Financial Times que recoge las 1.000 empresas que más rápido crecieron en Europa (FT1000). La fintech ha entrado en el puesto 28 en la categoría de Fintech, Servicios Financieros y Seguros. En el ranking general, XTB se encuentra en el puesto 335.

Esta lista reconoce a las compañías basándose en el desarrollo financiero y el crecimiento orgánico que se refleja en su facturación. La octava edición del ranking, recopilado por la consultora Statista, incluye negocios que lograron la mayor tasa de crecimiento compuesto anual en facturación (CAGR) desde 2019 a 2022. El CAGR mínimo para poder entrar en la lista es del 36,2%. En el caso de XTB, el CAGR fue del 82,1% 

#215

Re: Aumento de volumen mínimo - XTB

Un gran cagada por parte de XTB aumentar el volumen mínimo de operación a 0,03.

Si se creen que van a ganar más dinero así, conmigo lo tienen claro.

Estos años he operado con dos brokers. Ambos con mini-lotajes de 0,01.
Con XTB hacía muuuuuuuuchas operaciones con cfd's al año.
Llevo varios meses dejando de operar con XTB y priorizando el otro broker.

Esta semana incluso he abierto una DEMO con otro broker que permite mini-lotajes, para sustituir a XTB.

No es lo mismo operar con un nominal de 150 € a que sea de 900 € y al aumentar el lotaje mínimo, los swaps diarios son más altos.

Ya veremos si les sale bien la jugada.
#216

Re: "XTB" IBAN alemán / "IG" IBAN español

Gracias por la aclaración, lo he comprobado y es como dices
#217

Re: Aumento de volumen mínimo - XTB

Buenos días 
Podéis ver si en vuestros datos fiscales las operaciones con cfds del año pasado salen como venta de acciones, porque a mi me sale así, es el único brokers de los que operó que sale así y creo que es un error
Saludos 
#218

El bróker XTB supera el millón de clientes a escala global

 
El bróker de inversión XTB ha anunciado este martes que ha superado el millón de clientes a escala global tras haber duplicado su número desde finales de 2021, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

La compañía ha explicado que en 2023 más de 300.000 clientes utilizaron la aplicación y la plataforma digital para invertir su capital en los mercados financieros, en tanto que España aporta una "buena cantidad" de estos nuevos usuarios y, además, ha contribuido en "gran medida" a conseguir los objetivos de la empresa durante sus 15 años de presencia en el país.

XTB ha destacado que el "dinámico crecimiento" en este periodo, marcado por la volatilidad de los mercados y que ha coincidido con la expansión de su oferta de productos con acciones y fondos cotizados (ETF), se ha traducido en buena medida en el beneficio de 175 millones de euros que obtuvo la entidad el pasado ejercicio.

Al hilo de esto, el consejero delegado de XTB, Omar Arnaout, ha remarcado que pretenden buscar "un mayor crecimiento en cuanto a desempeño financiero, base de clientes y oferta de productos", mientras que ha adelantado que para este 2024 planean añadir bonos, productos de jubilación y una cartera virtual con una tarjeta multidivisa.

La incorporación de bonos, tanto gubernamentales como corporativos (con calificaciones de 'AAA' hasta 'BBB-'), se produciría en este recién comenzado segundo trimestre, mientras que para finales de año llegaría la cartera virtual integrada con tarjeta multidivisa y que permitirá realizar pagos, transferencias, cambiar divisa e invertir.

"Planificamos un incremento de entre 65.000 y 90.000 clientes nuevos por trimestre", ha añadido Arnaout.

Siguiendo con las previsiones para este 2024, XTB planea introducir para verano la herramienta 'Social', un servicio que permitirá a los clientes seguir a los mejores inversores de la plataforma, así como a amigos y familiares, en tanto que también proporcionará información sobre la composición de la cartera, tolerancia al riesgo y transacciones actuales gracias a las notificaciones que siguen cada transacción.

Por otra parte, entre los productos más actuales para los clientes en España, los inversores pueden ya cambiar divisas entre sus cuentas de XTB con diferente divisa y con un límite por transacción de 14.000 euros, si bien el capital tan solo puede emplearse en la compra de instrumentos financieros 

#219

Re: Opiniones sobre XTB

Buenas
Seguro que habéis dado la información pero es que no la encuentro...

¿Sabéis cuando vamos a tener disponible el Resumen anual de operaciones de 2023?
Debería estar al caer...

Gracias!!
Brokers destacados