Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
81 / 217
#641

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

A ver cómo salen los resultados de este primer trimestre con la nueva tecnología de membrana y la subida de los precios electricos de enero, eso nos dará una idea de cómo va a ir este año. A mi tampoco me gusta mucho la idea de endeudarse a costa de pagar un dividendo, si realmente es así, pero si como bien dices hay dinero para asumirlo, viendo la larga travesía del desierto que ha hecho durante años, no me parece una mala idea resarcir algo a los viejos accionistas minoritarios.

Aparte de lo que comentabas, por navidades estábamos en los 1,8 y ahora estamos un euro más arriba después de la gran corrección que nos llevó a los 3,6....si las cosas se siguen haciendo bien seguiremos hacia arriba, on verra...

saludos

#642

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

La empresa venía reduciendo deuda en los últimos trimestres deuda al ritmo que presentaba beneficios, + 25 MM hasta III TR. De pronto en el cuarto trimestre, con trapicheos contables presenta resultados record, y nos encontramos que la deuda no solo no disminuye sino que aumenta en 10 MM. (una diferencia de casi 30 MM). Quiero entender que se están endeudando para realizar el reajuste industrial. Eso si, la empresa no ha explicado nada del comportamiento de esta variable.

En las declaraciones nos dice que aun van a imputar 45 MM del plan ACT, por lo que entiendo que no están contabilizados en 2016 (Malo). En segundo lugar yo entendía que los gastos de reconversión, limpieza, despidos, ...estaban incorporados en el plan ACT, pero con lo que ha dicho, por lo visto van a aparecer nuevos cargos que no sabemos a cuanto ascienden, pero historicamente son elevados y duraredos en timpo.

Nos dice que el ratio de endeudamiento subirá y suponiendo igualdad de resultados (EBITDA 58 MM y beneficios ordinarios de 34 MM aprox.), que incrementan el patrimonio y con ello mejoran los ratios, no llegan para compensar todos los gastos que estiman. Irnos a ratio 2 veces EBITDA, supone más 20 MM de nuevo endeudamiento, contabilizado el beneficio constante de 2017.

La transparencia brilla por su ausencia, como toda la vida que lleva este consejo de administración, y parece que solo ha movido ficha para aplacar a los grupos que tiene en contra - NEMER.

La tendencia a largo sigue alcista y es bueno que depure las subidas, pero van a ser cruciales los resultados del IT para ver los daños eléctricos, mi opinión es que los resultados han sido espectaculares por la reducción de estos costes, no por la gestión del consejo que sigo pensando que es mediocre y dada a los "chanchullos".

#643

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Os paso mi pregunta y la respuesta de Roberto Moro a una consulta que le he hecho en Estrategias de Inversión:

Muy buenos días Don Roberto, soy un seguidor de sus consultorios fundamentado en su buen hacer y seriedad. Quería preguntarle sobre Ercros, hace un mes planteó la posibilidad que podía llegar hasta los 4,20 y se quedó en los 3,60. ¿La sigue viendo con posibilidades de llegar a los 4,20 o incluso los 5 durante este año? ¿A qué precios recomienda salirse?Gracias por todo

Hola Orestes: Por debajo de 3,00 hay que estar ya fuera, y dejarlo que se oxigene; ello no enturbia ese escenario del que hable hace tiempo, pero tampoco era previsible que hiciera todo el recorrido del tirón. Se esta comportando con la lógica adecuada a un chicharro
Saludos



Leer más:  http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/encuentros/#ixzz4da38Cacd

#644

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Esta consolidando niveles, hemos resistido decentemente los dias de panico en los pequeños valores y espero que despues de semana santa pegue un tiron para arriba.

http://www.walluestreet.com/analisis/crecimiento/Ercros

#645

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Esperemos que sea así Jose y el tirón para arriba es posible que sea explosivo, porque el 3 de mayo presentan resultados, no habrá tanto margen como el trimestre anterior

saludos

#647

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Semana de pasión, apenas hay volúmen y goteo a la baja.......esperemos que el lunes cambie esta dinámica aburrida y se empiece a animar, si no malo

saludos

#648

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Vaya palo hoy ercros no? Cómo lo veis? Cómo para salir corriendo o aguantamos?

Brokers destacados