Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
106 / 217
#841

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Vamos a romper una lanza por el optimismo. Como he hecho en pcbolsa, os dejo aquí el análisis técnico de Ercros que han hecho los de Estrategias de inversión:

Ercros consolida recientemente por encima de su media móvil de medio plazo (ver MMS40), tras reestructurarse al alza a partir de su directriz alcista primaria, movimiento en favor de las compras que viene reforzado por divergencias positivas en el oscilador MACD, que partía desde sobreventa extrema, así como por un repunte en el volumen de contratación. En este sentido, la consolidación de los actuales niveles y la aportación de señales de compra permiten mantener una predisposición alcista y esperar un ataque a los 3,00 siempre y cuando el precio no perfore a la baja el área de soporte comprendido en torno a los 2,463 / 2,405.

y el link de dónde lo he sacado, aunque si no estáis registrados como usuarios no sé si os dejará entrar

https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/informes/analisis-tecnico-pharma-mar-ercros-grupo-san-jose-n-366919?1496776141879

Parece que los 2,463-2,50 tienen que hacernos de soporte, como ya lo hicieron hace un par de semanas. No descarto que lleguemos ahí, pero por otro lado, soy partidario de esperar a la junta y a los resultados para ponerme en el cajón pesimista. Quiero pensar que los resultados irán en la línea que nos tienen acostumbrados el último año y medio tal como va el precio de la sosa en máximos, el del cloro -también fregando los máximos de hace un año- y la recuperación del precio del pvc. Entiendo que la manipulación de la acción es lo que nos mantiene algo en vilo y es comprensible la inquietud, pero después de escuchar al presi la semana pasada, la empresa tiene muy buenas perspectivas y a mi me genera mucha confianza y tranquilidad. Cada trimestre con resultados positivos no harán más que solidificar el proceso de recuperación, reflejándose en el precio de la acción. Así que mi consejo es paciencia y un poquito de sangre fría, siempre y cuando no necesitéis el dinero.

saludos

#843

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

De momento ha respetado esos 2,65, pero hoy ha perdido otro 3% y sigue la caida vertical, los máximos decrecientes y sin dar señal de recuperación. Así no parece que esté cerca la subida a buscar los 3 euros, más bien que va a seguir bajando. Esperemos que mañana reaccione y empiece a recuperar y yo me tenga que meter la lengua en .....Seguiremos esperando.

#844

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Es entrar Ianko en modo Atila y la cotización irse por el desagüe. En OHL lo hizo por encima de cuatro, para ir a los cielos y directamente a los 3 €.

Ahora en serio, me estoy pensando estos días en volver a entrar en el valor. La empresa tiene que aclarar muchos puntos que las presentaciones de resultados no lo hacen, cosa normal con el "presi" que tenemos. Pero sin saber cómo está implantanda la reestructuración, algo hecho llevan y parte del endeudamiento procede de prestamos, que al ser otorgados por organismos estatales llevan condiciones muy buenas. La demanda se mantiene fuerte, y permite subidas de precios, cosa muy buena. Por fin incrementan la facturación, y los precios eléctricos están estables. Con el cambio de tecnología algún productor pequeño desaparecerá y vemos como otros grandes como los belgas pueden tener problemas de liciencias.

la curva de precios por ahora sigue alcista y está depurando la gran subida anterior, por lo que se está poniendo interesante. 

#845

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Entre el 3 y el 8 de junio ha perdido ya más de un 7% y eso con un fin de semana por medio. Esto sigue cuesta abajo y sin freno por ahora.Hoy ha perdido los 2,65, queda el soporte de los 2,52 donde se freno la caida previa entre los días 21-24 de abril, que aunque todavía lejos del precio a este ritmo de descenso nos lo comemos. No hay motivos para el optimismo esta última semana.

Edito si antes hablo antes se da la vuelta en vertical desde 2,64 a 2,66. Bueno al menos una señal positiva.

#846

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Le daremos un poco de margen, a ver como cierra la semana y decido si salirme o no.

#847

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Final 2,654. Con una defensa en 2,63 de 52505

 

 

#848

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

No os he podido seguir mucho, entre el curro y las deoleo con la junta he dejado un poco a ercros a un lado. Yo estoy muy tranquilo y las he dejado para largo y más viendo hoy la que lan dado a los chicharros nosotros ya somos un poquito más que chicharros. Animo a todos.

Brokers destacados