Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
72 / 217
#569

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

¿Cuándo dejaste de ver a ercros como un chicharro?

#570

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Enhorabuena por las plusvalías Shelby y ahora toca disfrutarlas!!!!!!!!!!!. Entré a corto en julio y aún no he visto claro el momento de salirme, lo que significa que sigo pensando que la cotización seguirá aumentando. Soy consciente de donde me he metido y más leyéndoos con atención cuando contábais las peripecias de la gestión empresarial. Cierto que hay zonas oscuras en estos resultados, aunque ya avisaron cuando presentaron los del tercer trimestre que el último no sería tan bueno como los anteriores debido a la caída de la demanda y la estacionalidad típica de final de año. Cierto que la electricidad puede pegar un palo a los resultados del primer trimestre, y más a una empresa que depende tanto de ella.

A pesar de los pesares,creo que tenemos ciertos motivos para el optimismo. En primer lugar se está ejecutando un plan de recompra de acciones que ha ayudado a elevar la cotización de 1,95 a 3,40. Si te has leído los extractos de las compras semanales, la empresa tiene muchos paquetes por encima de tres euros, así que dudo que les interese que caiga mucho la cotización. Sólo han ejercido la mitad del programa de recompra, lo que auguro que seguiremos subiendo. Por otro lado, ha subido el precio de la sosa lo que contrarrestará los efectos negativos de la luz. El dividendo de 0,04, aunque no sea muy atractivo es un factor más de normalidad que ayudará a que nuevos inversores se fijen en ella y como decía Jose unos días atrás tal vez acabe entrando en el ibex o sea objeto de una opa, lo que sí repercutiría en la cotización. Y el comentario hace un mes de Roberto Moro situándola ya en precio objetivo de 4,20 refuerza más mi idea que parece que ahora sí la empresa tira para adelante.

Un pero si que veo a esto y es que pienso que este año será más lateral que el pasado por el tema de la reestructuración final de la empresa y los cambios que tienen que acabarse de hacer. A lo mejor me equivoco, como me ha pasado muchas veces en la vida y espero que no suceda, pues muchos seríamos los perjudicados. En bolsa ya se sabe, todo puede suceder.

saludos

p.s que conste que no pertenezco ni a Ercros ni a simpatizantes de su junta gestora jajajaja, por si alguien lo había pensado

 

#571

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Pues sacan resultados, mejores que el año anterior, siguen con la compra para autocartera y el valor empieza a hundirse

Por fundamentales no se explica, pero pilladonos han, en fin a veces la bolsa es asi, espero no sea una burbuja que se pincha pero hoy ya ha hecho 3.21, desastroso, tras las expectativas tan maravillosas que teniamos por los resultados, uf uf uf, mucha gente con muchos beneficios soltando, no pinta bien

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#572

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Cuando mejoró resultados

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#573

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Buenas noches y felicidades por las plusvalias conseguidas. Yo sigo con todas aunque me dije este verano cuando estuvo entre 1'70 y 2'40 que en la siguiente figura intentaria vender parte para recomprarlas despues, pero la falta de  tiempo y la falta de fe me lo han impedido. Siempre que lo he intentado tuve que recomprar mas caro.
Respecto a las cuentas a mi me han parecido muy buenas aunque como tu dices hay algunas partidas que no son claras, pero bueno relacion riesto beneficio esta claramente para mi en compra de ercros.
- Beneficios de 45 kilos nos da un PER sobre 9, aunque 12 kilos sean un apunte contable de deterioros de activos, un PER asi no es muy normal encontrar y por eso igual crea desconfianza en si hay cosas raras en las cuentas.
- Las ventas estan estancadas lo cual esta en contra pero espero que esta partida mejore.

- La deuda tambien ha subido como bien dice en 10 kilos, lo cual deberia ser explicado, aunque la deuda esta a niveles muy buenos.
- Dividendo de 4 centimos y recompra de acciones.
- Farmacia que esta muy bien y con buenas perpectivas.
Me leere bien ese tocho de doscientos y picos paguinas y creo que despues de ver el 4 trimestre  este primero va a ser bueno.
Un saludo a todos.

#574

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Es posible que siga el goteo a la baja hasta 2,60-2,80......de la misma forma que en noviembre tras resultados bajó de 2,40 a 1,80...no hay que ser tremendista, es un valor cíclico y estamos en la fase alcista, con sanas correcciones tras fuertes subidas previas. Creo que nos espera un mes de marzo con bajadas y alguna que otra subida y el mes de abril retornarán las subidas de cara a resultados del primer trimestre. Sed pacientes!!!

#575

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

He leído en algún foro que el día 1 de marzo Torras vendió 145.000 acciones..........no se les acaban nunca, y podría ser una de las explicaciones, aparte de la sobrecompra, de las caídas de estos días. Creo que seguirá el goteo a la baja unos días más.

Saludos

 

#576

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Empapelada de pececillos.

Asi de facil, no le busques mas explicacion, una accion sube si hay mas tontos que papel, y baja cuando hay mas papel que tontos, aqui se empapelo a los pececillos de cara a resultados con descaro brutal, y cuando llego la noticia empezaron las soltadas en toda regla.

Y eso que los fundamentales son positivos, la empresa tiene menos deuda, sus resultados son buenos, pero vamos es que si no fuera asi, los pececillos no entran.

En fin, ale a verla bajar hasta que vuelva a haber mas tontos que papel

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Brokers destacados