Acceder

Esto funciona? Estrategia Trading view + alertas

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Buenas a todos,

he estado buscando información sobre este tema pero no he encontrado nada relacionado con esto.

Soy Ingeniero Informático y he desarrollado una estrategia en Trading View para acciones que en el largo plazo siempre tienen a crecer. Trading View permite tener alertas activas para cada acción que se desee. Tengo unas 50-60 del Nasdaq100 y del SP500. Cada vez que se cumplen las condiciones de la estrategia, me llegan las alertas al móvil para que decida que hacer en ese momento, de esta forma, no hace falta que revise cada gráfico diariamente.

Tengo las gráficas del backtest de cada uno de los activos, y parece que se comportan bastante bien, de media tengo un acierto superior a 75%,  con una rentabilidad media de beneficio de 20-30%, con unas 20 operaciones de media por activo. Si alguien quiere más detalles, puedo compartir las imágenes de la estrategia en los diferentes activos.

Pero mi duda o pregunta es si realmente alguien utiliza un sistema parecido, no en lo que se refiere a la estrategia, si no en el sistema de alertas. ¿Funcionan los backtest de Trading View? 

Gracias de antemano

Re: Esto funciona? Estrategia Trading view + alertas

@rankito  ¿Funcionan los backtest de Trading View? 

Los backtests en TradingView son una herramienta bastante útil para evaluar estrategias de trading utilizando datos históricos. Funcionan simulando cómo habría rendido una estrategia en el pasado, lo que permite a los traders analizar su efectividad antes de aplicarla en el mercado real. Sin embargo, es importante tener en cuenta tanto sus ventajas como sus limitaciones.

Ventajas de los backtests en TradingView:
  • Acceso a datos históricos: Puedes probar estrategias con datos pasados de diferentes mercados, como acciones, criptomonedas y divisas.