Acceder

Esto funciona? Estrategia Trading view + alertas

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Buenas a todos,

he estado buscando información sobre este tema pero no he encontrado nada relacionado con esto.

Soy Ingeniero Informático y he desarrollado una estrategia en Trading View para acciones que en el largo plazo siempre tienen a crecer. Trading View permite tener alertas activas para cada acción que se desee. Tengo unas 50-60 del Nasdaq100 y del SP500. Cada vez que se cumplen las condiciones de la estrategia, me llegan las alertas al móvil para que decida que hacer en ese momento, de esta forma, no hace falta que revise cada gráfico diariamente.

Tengo las gráficas del backtest de cada uno de los activos, y parece que se comportan bastante bien, de media tengo un acierto superior a 75%,  con una rentabilidad media de beneficio de 20-30%, con unas 20 operaciones de media por activo. Si alguien quiere más detalles, puedo compartir las imágenes de la estrategia en los diferentes activos.

Pero mi duda o pregunta es si realmente alguien utiliza un sistema parecido, no en lo que se refiere a la estrategia, si no en el sistema de alertas. ¿Funcionan los backtest de Trading View? 

Gracias de antemano

Re: Esto funciona? Estrategia Trading view + alertas

@rankito  ¿Funcionan los backtest de Trading View? 

Los backtests en TradingView son una herramienta bastante útil para evaluar estrategias de trading utilizando datos históricos. Funcionan simulando cómo habría rendido una estrategia en el pasado, lo que permite a los traders analizar su efectividad antes de aplicarla en el mercado real. Sin embargo, es importante tener en cuenta tanto sus ventajas como sus limitaciones.

Ventajas de los backtests en TradingView:
  • Acceso a datos históricos: Puedes probar estrategias con datos pasados de diferentes mercados, como acciones, criptomonedas y divisas.
  • Facilidad de uso: TradingView ofrece una interfaz intuitiva y un lenguaje de programación llamado Pine Script, que facilita la creación de estrategias personalizadas.
  • Resultados visuales: Los resultados del backtest se presentan de manera gráfica y detallada, incluyendo métricas como el beneficio neto, el drawdown (pérdida máxima) y la tasa de aciertos.
  • Optimización de estrategias: Permite ajustar parámetros para encontrar configuraciones más rentables.
Limitaciones de los backtests:
  • Datos históricos no garantizan resultados futuros: Los mercados son dinámicos y pueden comportarse de manera diferente en el futuro.
  • Sesgo retrospectivo: Es fácil diseñar estrategias que funcionen bien en el pasado pero que no sean efectivas en tiempo real (overfitting).
  • Restricciones de datos: Los datos históricos pueden no incluir todos los detalles (como gaps o condiciones extremas) y, en algunos casos, pueden estar limitados en profundidad temporal.
  • Costes y slippage: Los backtests no siempre consideran factores como comisiones, spreads o deslizamientos, que afectan los resultados reales.
Consejos para usar los backtests de manera efectiva:
  • Prueba en diferentes mercados y periodos: Asegúrate de que la estrategia sea consistente en distintos contextos.
  • Incluye costes operativos: Añade comisiones y spreads para obtener resultados más realistas.
  • Combina con forward testing: Después de un backtest, utiliza una cuenta demo para probar la estrategia en tiempo real.
  • Evita el overfitting: Diseña estrategias simples y basadas en principios sólidos del mercado.

En resumen, los backtests de TradingView son una herramienta valiosa para analizar estrategias, pero deben complementarse con otras pruebas y un enfoque crítico para evitar depender únicamente de los resultados históricos.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

@rankito ¿El usuario @Elinversorpaciente y el usuario @Estotrader es la misma persona?

Me suena mucho la música, incluyendo la milonga de: «»... rentabilidad media de beneficio de 20-30%...»

Saludos.

No tengo información suficiente para confirmar si los usuarios @Elinversorpaciente y @Estotrader son la misma persona. La similitud en las expresiones o en la forma de presentar la información puede ser una coincidencia, ya que en foros financieros es común que diferentes usuarios utilicen frases similares al hablar de rentabilidad y estrategias de inversión.

Si tienes dudas sobre la identidad de los usuarios, te recomendaría observar sus publicaciones y el contexto en el que se expresan. A veces, el estilo de escritura o los temas que abordan pueden ofrecer pistas sobre si son la misma persona o no.

Si necesitas más información o tienes otras preguntas, no dudes en preguntar. ¡Saludos!

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Tranquilo, no soy la misma persona. Solo estoy preguntando si alguien ha utilizado ese sistema para operar, no soy un vendehumos, cada uno intenta encontrar su manera de generar capital. 

Si no te crees lo de la rentabilidad media, te puedo poner aquí unos pantallazos del backtest. Yo no estoy prometiendo nada ni vendiendo cursos.

Un saludo