Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál de las FAANG es mejor? Todo sobre Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google

200 respuestas
¿Cuál de las FAANG es mejor? Todo sobre Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google
4 suscriptores
¿Cuál de las FAANG es mejor? Todo sobre Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google
Página
3 / 14
#31

Re: ¿Cuál de las FAANG es mejor? Todo sobre Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google

Netflix quizás.

#32

Re: ¿Cuál de las FAANG es mejor? Todo sobre Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google

Eres de los pocos que se ha atrevido con Netflix, curioso. ¿Qué te hace pensar que puede ser la mejor de las FAANG? 

Salva Marqués

#33

Re: ¿Cuál de las FAANG es mejor? Todo sobre Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google

Es más que nada el efecto oveja, todos hablan de Netflix y de hecho es posiblemente la compañía que cotiza a múltiplos más altos.

En EEUU lo que hacen es comparar el precio de la TV por cable con Netflix y de ahí esa valoración. Netflix es tan barato comparado con el cable que el potencial de crecimiento de los beneficios parece enorme. Hay mucho margen para subir las tarifas y seguir creciendo en usuarios.

También puede acabar convirtiéndose en una productora gigantesca que domine el mercado.

#34

Re: ¿Cuál de las FAANG es mejor? Todo sobre Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google

Hola.

De entre todos a la que soy más reticente  es a APPLE debido, a la gran competencia con los análogos chinos : Huawei. Lenovo, ZTE, Xiami ,Oppo , Oneplus..

Salud.

 

#36

Re: ¿Cuál de las FAANG es mejor? Todo sobre Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google

Para mí, este es el orden de mayor a menor potencial de las FAANG:
1) Amazon -> Futuro prometedor a corto, medio y largo plazo. Para mí, esta es la empresa estrella a nivel mundial.
2) Alphabet (Google) -> Futuro prometedor a medio y largo plazo, no tan prometedor a corto plazo.
3) Netflix -> Futuro prometedor a corto y medio plazo por el efecto cuarentena, ¿Luego conseguirá mantener el ritmo de nuevos suscriptores?, ¿Diversificará en otros negocios?, ¿Qué negocios?. A largo plazo lo veo nublado.
4) Facebook -> Me genera dudas su supervivencia, pero si lo hace invirtiendo en IA para analizar todos los datos que maneja, brillará.
5) Apple -> Le veo un futuro negro. No genera tanto valor añadido en sus productos como en la época Jobs, ha descendido el ritmo de innovación. Mucha competencia y de caliadd de otras empresas en su mismo sector, sobretodo en la telefonía movil donde reside el pilar clave de los ingresos de apple, el iphone.

Por cierto, los resultados de Netflix del Q1 han sido muy buenos, claro ganador de la situación del Covid19. Ha sumado 16 millones de usuarios en lugar de 7.5 millones como estimaba el mercado. para mí, este es el gran dato de los resultados. Sin menospreciar los Ingresos y el BPA.

Mañana veremos los de Alphabet y el Jueves los de Amazon que creo que van a ser acojonantes, estimo unos incomes de 78b$ frente a los 72b$ que estima el mercado.

Éste es un comentario sobre la economía y los mercados y no de recomendaciones ni de compra ni de venta de ningún tipo de activo. Información y opinión, pero no asesoramiento ni recomendación. 
#37

Las grandes tecnológicas se van de compras en 2020

 Los gigantes de la tecnología están tentando a los organismos de defensa de la competencia. Facebook, Microsoft y Apple han estado comprando empresas pequeñas sin cesar. Las autoridades estadounidenses están examinando estas transacciones pero su trabajo se ha visto obstaculizado por la pandemia de COVID-19. Las grandes empresas tecnológicas se encuentran en terreno pantanoso.

 
La pandemia no ha detenido a los grandes compradores de Silicon Valley. Microsoft ha adquirido o invertido en cinco empresas este año, incluyendo dos adquisiciones solo en mayo. Apple ha adquirido al menos cinco empresas, incluyendo la empresa de aprendizaje de máquinas Inductiv, una compra de la que informó Bloomberg la semana pasada. Facebook ha comprado o invertido en cuatro empresas, la última de ellas Giphy, una empresa base de datos de GIF, por 400 millones de dólares.

Los organismos supervisores de Estados Unidos han señalado que las pequeñas operaciones, que habían sido aprobadas, serían objeto de un estudio más exhaustivo. En febrero, la Comisión Federal de Comercio emitió órdenes especiales a las cinco mayores empresas de tecnología para que proporcionaran datos sobre operaciones pasadas que habían quedado por debajo de cierto umbral que obliga a las notificaciones, situado en 90 millones de dólares en 2019.

La preocupación es que estén comprando pequeñas empresas para absorber o eliminar nuevas competidoras. Aunque no es una operación del sector de tecnología, la compañía de productos para el afeitado Edgewell Personal Care desistió de la operación de comprar de la competidora Harry’s después de que la FTC se movilizara a parar la transacción. Y la adquisición de 1.000 millones de dólares de Instagram por parte de Facebook en 2012 es un cuento con moraleja: la compra, pequeña en aquel momento, le ha dado en última instancia una cuota de mercado mucho mayor en las redes sociales. Los supervisores en Washington y en Bruselas también han lanzado sondas antimonopolio más amplias.

En medio de la crisis económica provocada por la pandemia, las grandes empresas de tecnología podrían tratar de justificar sus acuerdos argumentando que una pequeña empresa fracasaría sin su apoyo. En la medida en que los reguladores estén distraídos, algunas operaciones podrían pasar desapercibidas. Google (filial de Alphabet) está en negociaciones para comprar la startup de servicios de nube D2iQ, según Axios. Recientemente despidió a decenas y proyectó una caída del 40% en las ventas, según Business Insider.

Una de las áreas que más preocupa a los reguladores es el impacto en los consumidores. La adquisición de Giphy por parte de Facebook para integrarla con Instagram, creará una experiencia mejor para el usuario. Pero la compañía de Mark Zuckerberg también obtendrá más datos, algo que ya preocupa en Washington. Las grandes compañías tecnológicas, que se están volviendo poderosas durante la pandemia, están tentando a la suerte.

Fuente: Reuters


Salva Marqués

#38

Re: ¿Cuál de las FAANG es mejor? Todo sobre Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google

Se que ha pasado mucho tiempo pero ¿Sabrías algun ETF  con las características que dices?
#40

Re: ¿Cuál de las FAANG es mejor? Todo sobre Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google

muchas gracias Salva,
es que estoy aprendiendo poco a poco en esto, y metiéndome en acciones en paquetes de 1k pero cuando llegas a las FAANG la cosa cambia, estoy en la eterna duda de si elegir una o meterme en un fondo que las concentre mucho como el QQQ o alguno de estos que estoy sacando de los que me has enviado como el FNGD; porque asi de paso meto en TESLA y NVIDIA.
Si tuviese que elegir una de las FAANG por fundamentos elegiria o GOOGL o FB les veo mas recorrido y diversificación.

#41

Re: ¿Cuál de las FAANG es mejor? Todo sobre Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google

A mí incluso Amazon me gusta más que FB, pero todas son muy buenas. Yo tengo en cartera AMZN, FB y GOOGL. 

Tras tu pregunta me estuve planteando a ver qué ETF podría usar para operar  en opciones de manera que pueda estar cubierto por si hay una bajada próximamente e ir ingresando primas mientras siga la tendencia hacia arriba. Pero aunque no me parece una mala idea creo que hay opciones mejores. Si me siento inspirado este fin de semana lo publicaré en mi blog jeje.

Lo de entrar en un ETF estilo QQQ no lo veo mal. Si quieres ser más conservador deja en la recámara 2-3 balas para poder ponderar en caso de que haya algún susto en los próximos meses.


Salva Marqués

#42

Re: ¿Cuál de las FAANG es mejor? Todo sobre Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google

Si a mi AMZN tb es de los que mas me gustan pero como me parecía inalcanzable lo olvidé.jeje
Pero si, eso es lo que estoy haciendo, ahorrar y estudiar mi próxima bala, que supongo que lo mismo se la espera en julio o agosto cuando empiecen a caer despues de presentar los balances del Q2.
He estado estudiando ETFs, aún sin saber si es la opción que finalmente elegiré; asi que espero ansioso tu blog, por que en los ultimos que has publicado la has clavado con mis pensamientos (ya no tenemos tanta cara de tontos con CCL).
Por si te sirve para el próximo articulo te digo los ETFs que, después de estudiar un poco, me parecen más interesantes para las FAAMG: 
QYLD, ONEQ, VUG, IWF y QQQ
#44

¿Facebook la mejor FAANG?

Os dejo una parte de un artículo publicado en seekingalpha en el que defiende que Facebook es la mejor de las FAANG:

Facebook las mejores acciones de FAANG

Todas las compañías FAANG emergerán de la pandemia más fuerte. Es probable que Amazon vea una mayor demanda de sus productos en la nube, mientras que Apple espera que los suscriptores de sus servicios alcancen los 600 millones este año. Del mismo modo, Alphabet verá más publicidad y demanda en la nube, mientras que Netflix seguirá siendo el mejor reproductor de streaming.

Aún así, creo que FB es la mejor compañía de FAANG por tres razones principales. Primero, como he explicado anteriormente, espero que la empresa regrese al crecimiento, impulsada por las pequeñas empresas y el retorno de los grandes anunciantes. Alphabet también se beneficiará de esto.

En segundo lugar, Facebook tiene uno de los mejores balances. Tiene más de $ 60 mil millones en efectivo e inversiones a corto plazo y no tiene deudas. En comparación, Netflix, la compañía más apalancada del grupo tiene alrededor de $ 5 mil millones en efectivo y una deuda a largo plazo de más de $ 14 mil millones. Apple tiene $ 94 mil millones en efectivo y una deuda a largo plazo de más de $ 109 mil millones.

En tercer lugar, a pesar de que el crecimiento de Facebook continúa, tiene márgenes más altos que sus pares. Tiene un margen operativo y neto de 36% y 26%. Esto es mejor que las otras compañías, incluida Alphabet, que tiene un margen operativo y neto de 21% y 16%. Finalmente, como mencioné anteriormente, Facebook tiene la valoración más atractiva de las empresas de este grupo.


Fuente: YCharts

Para quien quiera leer el artículo completo:  https://seekingalpha.com/article/4353927-facebook-best-faang-stock-to-invest-in-today 

Salva Marqués

#45

Re: ¿Cuál de las FAANG es mejor? Todo sobre Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google

Las FAANG marcan máximos históricos...

Salva Marqués

Brokers destacados