Acceder

¿Cuál de las FAANG es mejor? Todo sobre Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google

200 respuestas
¿Cuál de las FAANG es mejor? Todo sobre Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google
4 suscriptores
¿Cuál de las FAANG es mejor? Todo sobre Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google
Página
7 / 14
#91

Re: FAAMG(A) 2050 - Facebook, Apple, Amazon, Microsoft, Google (Alphabet)

Tampoco yo me considero ningún experto ni nada, simplemente me gusta este mundillo. Soy graduado en ADE pero eso no garantiza absolutamente NADA.
Te deseo mucha suerte en tus inversiones que en el fondo alguna también lo es mía y a ver si en 2050 puedes jubilarte con esos millones jejeje . 
Un abrazo.
#92

Re: FAAMG(A) 2050 - Facebook, Apple, Amazon, Microsoft, Google (Alphabet)

 Amazon ultima una oferta de 9.000 millones para comprar MGM (la del león rugiendo) 

No acabo de entender tanta apuesta por el entretenimiento, con tanta clientela que tiene por el mundo veo más lógico expandirse en la venta de coches, packs turísticos, viviendas...
#93

Re: FAAMG(A) 2050 - Facebook, Apple, Amazon, Microsoft, Google (Alphabet)

La siguiente infografía es de 2018 pero puede valer a día de hoy.

Ingresos y beneficios de las FAAMG por sectores de negocio
Ingresos y beneficios de las FAAMG por sectores de negocio


A destacar:

Apple: El gran potencial ex Iphoneque tiene la compañía en todo el mundo. Nuevos procesadores M1 y Servicios
Amazon: Su negocio fuera de USA, en comparación, es residual. Cuando se expanda fuera...
Alphabet: Grandes inversiones por "other bets" (moonshot ideas) en busca de "la nueva google".
Microsoft: Introduciéndose en el mercado de "gaming", con Office y Windows naturalmente estancadas pero suponiendo casi la mitad de los ingresos recurrentes, y el clud computing (Azure) en gran crecimiento.
Facebook: Casi todos los ingresos vienen de Publicidad, pero con segmentos sin monetizwr como Whatsapp. Y mucha expansión pendiente fuera de USA.
#94

Re: FAAMG(A) 2050 - Facebook, Apple, Amazon, Microsoft, Google (Alphabet)

Evolución del BPA de Amazon 2015-2020:

 1,25 --> 4,90 --> 6,15 --> 20,15 --> 22,99 --> 41,83

Evolución del BPA de Facebook 2013-2020:

0,59 --> 1,10 --> 1,29 --> 3,48 --> 5,39 --> 7,57 --> 6,43 --> 10,09

Evolución del BPA de Google-Alphabet 2013-2020:

17,28 --> 19,05 --> 21,25 --> 26,06 --> 16,87 --> 40,97 --> 46,09 --> 54,92

Evolución del BPA de Microsoft 2015-2020:

1,48 --> 2,10 --> 3,25 --> 2,13 --> 5,06 --> 5,76

Fuente: https://www.invertirenbolsa.info/historico_dividendos.htm
 
 
#95

Re: FAAMG(A) 2050 - Facebook, Apple, Amazon, Microsoft, Google (Alphabet)

Amazon negocia la compra de Metro Goldwyn Mayer por 9.000 millones de dólares
 interés de Amazon en expandir sus capacidades en el sector del entretenimiento  
 La posible fusión de WarnerMedia y Discovery, anunciada ayer, podría crear un competidor digno para las líderes de los contenidos en streaming, Netflix y Disney (y para la propia Amazon vía Prime Video)
 Amazon recientemente divulgó que unos 175 millones de clientes utilizaron Prime Video en 2020, mientras que Netflix tiene unos 208 millones de suscriptores, Disney+ sobrepasa los 100 millones y la empresa resultante de WarnerMedia y Discovery podría sumar unos 79 millones. 
#96

Re: FAAMG(A) 2050 - Facebook, Apple, Amazon, Microsoft, Google (Alphabet)

Droblo, perdona pero no había visto este mensaje y he redundado en lo mismo más abajo.
Yo creo que Amazon tiene tanta pasta, como todas las FAAMG, que no sabe ni qué hacer con ella. Bezos cree que el "entertainment" es un nicho de negocio importante a futuro.
#97

Re: FAAMG(A) 2050 - Facebook, Apple, Amazon, Microsoft, Google (Alphabet)

Buenas tardes,

Me ha llegado el siguiente email:

MICROSOFT CORP oferta de compra

Hola, XXX:

Te informamos que TUTANOTA, una compañía de responsabilidad limitada registrada en Delaware ha lanzado una oferta de adquisición de acciones de MICROSOFT CORP (US5949181045, mercado NASDAQ).

Esta es una oferta no registrada ante la SEC, en la que la fecha de pago es a libre disposición del comprador, así como la aceptación de la oferta y las reglas del prorrateo. La oferta se encuentra condicionada a la satisfacción de una seria de condiciones, incluyendo entre otras cuestiones, que el precio de cierre de las acciones en el mercado NASDAQ en el día anterior a la expiración de la oferta supere el precio de la oferta y el ofertante obtenga la financiación necesaria para financiar las obligaciones del comprador derivadas de la oferta. Por favor, evalúa bien las condiciones de la oferta antes de tomar una decisión.

Las opciones que tienes son las siguientes:

· Opción 1: Canjear cada acción por 280 USD por acción.
· Opción 2: No tomar acción ninguna (opción por defecto).


En caso de no recibir contestación antes de las 10:00 horas del próximo 20/05/2021, se seleccionará la opción por defecto (No acudir).

Próximamente recibirás otra comunicación para procesar las instrucciones en caso de que tomes la decisión de acudir a este evento. Tienes hasta el 20 de mayo para procesar la instrucción mediante la web.

Atentamente, El equipo de ING 

¿Alguien sabe si ésto es habitual? Primera vez que me pasa. Entiendo que es una operación no corporativa, es decir, que no es Microsoft la que quiere re-comprarme las acciones, sino una tercera parte (TUTANOTA). ¿Es una operación de derivados, verdad? Quién me ha atendido en ING parecía tener poca idea del asunto.
 
#99

Re: FAAMG(A) 2050 - Facebook, Apple, Amazon, Microsoft, Google (Alphabet)

 
Me ha llegado un nuevo email, y parece que son todo desventajas para el vendedor:

Hola XXX:

Te informamos que la compañía TUTANOTA LLC ha lanzado una oferta de compra sobre la compañía MICROSOFT CORP.

Puedes elegir entre:

1. No vender tus acciones, por lo tanto no tendrás que hacer nada.2. Canjear cada 1 acción/es por 280 USD. Si eliges esta opción debes comunicárnoslo antes del 20-05-2021 a las 10:00 horas, a través de nuestra web. El canje de acciones está sujeto a prorrateo.

En este tipo de ofertas se sigue un criterio especial para cuentas domiciliadas fuera de Estados Unidos. Por este motivo el efectivo que recibas por canjear tus acciones podría considerarse como dividendo y llevar una retención en el país de origen que aún no ha sido comunicada.

Si tienes cualquier duda o consulta puedes acceder a tu "Área personal" desde nuestra web. 
#100

Re: FAAMG(A) 2050 - Facebook, Apple, Amazon, Microsoft, Google (Alphabet)

Cuando la tendencia es especializarse más y más , esta jugada en Amazon puede llegar a tener sentido  no obstante este interés por querer abarcar demasiados campos no solo le acabara trayendo problemas con la opinión publica y también con los reguladores , sino que no me parece la mas adecuada. Sin embargo creo que en este caso se pretende promocionar tanto los servicios prime de Amazon como la propia publicidad dentro de las producciones.
#101

Re: FAAMG(A) 2050 - Facebook, Apple, Amazon, Microsoft, Google (Alphabet)

En los últimos 5 años, las FAAMG han reducido las adqusiciones de empresas, mientras que han incrementado las inversiones en proyectos propios.



Quizás tenga algo que ver el riesgo regulatorio que se cierne sobre ellas. Queda más aseado invertir en proyectos propios que comprar empresas.
#102

Re: FAAMG(A) 2050 - Facebook, Apple, Amazon, Microsoft, Google (Alphabet)

Adquisiciones empresariales desde el año 2000 - En billones de dólares americanos
Adquisiciones empresariales desde el año 2000 - En billones de dólares americanos
#103

Re: FAAMG(A) 2050 - Facebook, Apple, Amazon, Microsoft, Google (Alphabet)

Asunto del crecimiento descomunal de las FAAMG y el posible choque de poder con la política que ésto puede generar:

https://youtu.be/_26eWKDYeCo

Mi impresión es que vamos hacia un nuevo mundo y nuevo concepto de poder, en el que estas empresas que se vuelven cada vez más indispensables en el día a día de la población y  van a ir ganando cada vez más terreno a la política.
#104

Re: FAAMG(A) 2050 - Facebook, Apple, Amazon, Microsoft, Google (Alphabet)

Facebook: El valaor oculto de la opcionalidad.

https://www.bestinver.es/facebook-el-valor-de-la-opcionalidad/

Valorando Instagram en $500.000mn y la caja neta que esperamos que Facebook tenga el año que viene ($120.000mn), estaríamos comprando Facebook Blue y Whatsapp por $230.000mn, lo que equivale a un PER de 7,7x (sin tener en cuenta la potencial monetización de Whatsapp). 
 ¡¡¡ Tremenda compañía !!!
#105

Re: FAAMG(A) 2050 - Facebook, Apple, Amazon, Microsoft, Google (Alphabet)

 
 
Brokers destacados